Hace 3 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por --506196-- a lainformacion.com

Los jubilados de Euskadi, que suman más de dos años de protestas continuadas contra la precariedad de las prestaciones públicas, se teme lo peor ante las próximas conclusiones que alcance el Pacto de Toledo.

Comentarios

D

Son víctimas de la gran estafa piramidal de las pensiones: toda la vida pagando un pastón para ahora ver que no se va a cumplir lo que se les prometió.
Y las víctimas de verdad de este sistema perverso son los que aún nos quedan unas décadas en edad laboral: las pasaremos pagando y pagando para al final no ver un duro.

D

#2 Además que ellos no pagaron sus pensiones, pagaron las pensiones de los que tenían pensión en su momento.

Pero si los de ahora no pueden pagarles tendrán que buscarse la vida. Tenemos un 42 % de paro juvenil....

D

#3 O sea, que no pagaron ninguna pensión a nadie, porque las pensiones actuales son de la época de González.

D

#5 A mii abuelo le pagaron dos pensiones.

D

#3 Estamos pillados por los cojines

D

#6 the good place

D

#4 Eso es.
En cualquier caso si los jubilados de hoy hubieran tenido la opción de invertir su dinero en oro, por ejemplo, en vez de verse obligados a meterlo en la pública, ahora estarían todos viviendo en chaletes en la playa sin ningún problema, y los jóvenes no estaríamos tan jodidos como estamos...

D

#8 Y si todos hubiesen invertido en oro en vez de meterlo en la pública (supongo que meter el dinero en la pública es pagar impuestos), ¿Cómo se hubiese sufragado entonces el estado de bienestar?

D

#42 Me refiero a las pensiones públicas, no a todo el sector público.
Impuestos ok, pero menos y no para las pensiones.

Waskachu

#42 lol de dónde has sacado eso?

Todos los impuestos son de carácter confiscatorio por definición, ya que ninguno es opcional. No consideras que quitarte el 50% de tu dinero no es algo confiscatorio? lol

IVA, IRPF, SS, Sociedades, Electricidad, IBI, sucesiones...

El Estado de Bienestar es un oxímoron fatuo.

D

#44 De la constitución, hombre.
El problema de la definición de confiscatorio es que es subjetivo. Lo que está claro es que a los que les va bien les sobran los impuestos.
Podríamos discutir algunos de los que nombras, como el IVA, que afecta más a los pobres que a los ricos.

D

#4 Reciben en pensión pero tienen muchas más contraprestaciones, recetas a 0, viajes IMSERSO, transporte gratuito en autobuses públicos, cines y teatros más baratos, actividades en centros sociales pagadas por los ayuntamientos.....

Sendas_de_Vida

#9 Lo de las recetas ya no es así, ahora pagan algo según sus ingresos. Es el 10% dependiendo del tramo. En cuanto al IMSERSO, algo parecido. El gobierno paga el 21%, el resto el pensionista. Y del ayuntamiento, suele pagar unas cuotas.

D

#14 En valencia cero por las recetas, nos quejamos que en Madrid bajan lo impuestos pero aquí rebajamos a los que les votan.

Sendas_de_Vida

#15 Cero? anda, no lo sabia. Será una medida tomada por la propia CA como ayuda a los pensionistas. Una excepción.

D

#21 https://elpais.com/ccaa/2015/12/17/valencia/1450372076_600439.html

18 dic 2015 , ahora pedimos dinero al estado para poder pagar mejor atención para el covid.

Sendas_de_Vida

#23 Bueno, eso es una visión social. El tener protegidos a los mayores económicamente en sus medicamentos hace que también crean en un Gobierno que les proteja de otras maneras. Sea o no verdad, Allí ya entra el "juego" de los valores típicos de las políticas de cada zona.
Si lo analizamos bien, el valor de los mayores como concepto social entra dentro del valor de cada uno. En este caso, desde el 2015, en Valencia se le da otro valor que se le pueda dar en otros lugares.
A mi me parece bien, siempre y cuando, estén controlados. Antes hubo mucho desmadre y se daba de todo en las farmacias sin receta del médico. Hoy en día es imposible, por lo que el gasto que había en esos momentos debe de haber disminuido básicamente, por lo que realmente, estoy seguro que en la época actual, se mantiene el copago solo por "costumbre", por decirlo de alguna manera.

D

#26 Estoy conforme contigo, cuando murió uno de mis abuelos fuimos a vaciar la casa y tenia un armario lleno del mismo medicamento que costaba un pastón, pero lo cogían porque era gratis.

Pero también hay que ver que si la pensión media es mas alta que el sueldo medio porque paguen un poco por sus medicamentos no se van a morir, y van ayudar a que funcione mejor la sanidad que ellos la utilizan más.

Sendas_de_Vida

#27 También tienes razón, sin embargo el problema es la percepción de la vida a esas edades que tienen nuestros mayores o pensionistas y que no se ajusta a la nuestra, sigue siendo un colectivo débil y todo lo que es debilidad es un gasto, pero también realizan el pago de los impuestos, empezando por el IVA. Debería ser voluntario y no un derecho de opción por los políticos de turno. Esa es mi opinión.

Sendas_de_Vida

#4 No exactamente, el sistema de pensiones español no es como del tipo hucha. La pensión de hoy es el pagado por los trabajadores de hoy. Y ahí está el problema. Pues para eso hay que fomentar la industria a niveles europeos. Después de todo el sistema que tenemos de pensiones está basado en el de Alemania y eso se nota.

gonas

#11 Pues lo que te está diciendo.

Sendas_de_Vida

#12 El dice "más de lo aportado". El concepto de la Seguridad Social no es de lo que se aportó en su momento. Es del presente. Vamos. Yo lo he entendido como que hacía referencia al presente. Si no cambian las leyes, los menores de los 50 si que cobrarían más de lo aportado (y que será cuantitativamente menos, por haber cotizaciones más bajas como promedio). Pero cambiaran las leyes, casi seguro.

p

#11 para eso hay que destruir la economía sumergida comenzando por donde se agrupa todo ese dinero negro

Sendas_de_Vida

#34 Cierto.

D

#4 y si lo hubieran metido en pensiones privadas, estarían todos arruinados y muchos, ni siquiera podrían haber recuperado ni lo metido.

D

#22 la mayoría de esa gente ni ha cotizado

D

#24 ¿ Datos ?

D

#24 De los 6 millones de pensionistas de éste país (con pensión media de 1160€) sólo 400.000 (un 6%) cobran una pensión no contributiva (400€)

D

#28 ahora cuenta todos los que la han cobrado desde que se crearon.

D

#38 ¿ Y eso qué tiene que ver ? Las pensiones se alimentan del dinero que se ingresa cada año. De verdad que no te entiendo o te entiendo demasiado y veo que no tienes ni idea.

chulonsky

#2 ¿Estás diciendo que un sistema que te cruje a impuestos para mantener todos los servicios sociales existentes, a sus funcionarios, y a todos los políticos, es una estafa piramidal? Acaba de nacer otro liberal.

voidcarlos

#2 Esos han pagado MENOS de lo que van a recibir. El problema lo tenemos los jóvenes, que vamos a pagar muchísimo por sus pensiones, y no habrá para nosotros.

Urasandi

#16 ¿Datos?

c

#29 Eso ya otro dia, hombre

voidcarlos

#29 Cuando me han pedido datos, nunca ha servido para absolutamente nada. Si no me quieres creer no me creas.

Urasandi

#37 Entonces elijo no creerte.

voidcarlos

#40 Me parece totalmente acertado, haría lo mismo en tu situación

R

#2 salvo porque no es una estafa piramidal. Mucho hablar de Economía pero de modelos matemáticos básicos, nadade nada.

j060511

Vamos a quemar un poco de karma.
Cuando escucho a los jóvenes hablar de este país de miseria,etc,etc, siento lo mismo que cuando escucho
a los indepes hablar de represión.
Ni los unos ni los otros tienen ni puta idea de lo que significan esas palabras. Sus padres y sobre todo sus abuelos , que si que lo saben, prefieren no decir nada....para que ?

voidcarlos

Alguien me corrige, pero ¿las medicinas de los jubilados no están fuertemente subvencionadas? ¿En plan casi casi gratuitas?

D

Ya está caixabank y sus secuaces metiendo mierda. Las pensiones se pagan con el esfuerzo de las siguientes generaciones (se olvidan a propósito de la inflación) y si falta, con otros impuestos o con impuesto especial a la robótica.

c

¿Pero no hemos quedado desde siempre que los pensionistas votan al PP?

D

La tercera opción, volver a trabajar para pagar la medicina.

c

Me lo explique please

D

- "se teme lo peor ante las próximas conclusiones que alcance el Pacto de Toledo"

¿Lo peor? querrá decir lo mejor. Si los españoles dan las gracias a sus padres por haberles hecho nacer en este país de pensiones miserables, empleos miserables y economía miserable, y a su vez tienen hijos para que los hijos también vivan este país de pensiones miserables, empleos miserables y economía miserable, y si asumimos que los españoles no son ni malvados ni gilipollas, entonces la conclusión a la que nos vemos forzosamente conducidos es que a los españoles les gustan las pensiones miserables, los empleos miserables, la economía miserable y este país miserable. ¿Qué persona inteligente daría las gracias a sus padres por haberla hecho nacer en un país de precariedad y miseria, y a su vez haría nacer a sus propios hijos en ese país de precariedad y miseria, si considerase que la precariedad y la miseria son cosas horribles?

Así que no es "lo peor", es "lo mejor".