Hace 4 años | Por Carapedo a elpais.com
Publicado hace 4 años por Carapedo a elpais.com

La ciudad más turística del oeste de Estados Unidos vive una crisis de personas sin hogar que está enfrentando a vecinos, instituciones y las empresas tecnológicas que han expulsado a la clase media

Comentarios

Silvia_Folk

El sueño húmedo del economista de Vox. Estado mínimo para máximos beneficios. Los psicópatas siguen ganando.

urannio

#2 la contradicción es que hay muchos inmigrantes que quieren venir a EEUU.

Interesante lectura relacionada al asunto:
California (Poverty And Taxes) And Texas (Jobs And Freedom): A Few Key Comparisons
https://www.forbes.com/sites/chuckdevore/2019/05/21/california-poverty-and-taxes-and-texas-jobs-and-freedom-a-few-key-comparisons/#734945e170f3

Silvia_Folk

#5 Gracias por el artículo. Veo la comparativa falaz. Habría que tener en cuenta más factores que el articulista no menciona. Por ejemplo, la brecha de rentas entre ricos y clase media y baja ha aumentado o no desde 2007? Y respecto a la serie histórica?
Por otra parte, que haya emigrantes del sur al norte no es más que la consecuencia de una historia de explotación de recursos y mano de obra del norte al sur. La comunidad africana de USA tiene una no muy grata experiencia.
Saludos!

sotillo

#5 Llevan años haciendo publicidad de lo majo que es ser rico y jodiendo la economía de todo lo que hay debajo de ellos, normal que tenga demanda

D

#2 No hay que ser demagogo tampoco.

San Francisco es un islote, con la única salida de dos puentes con bastante tráfico, sin capacidad para construir más viviendas. Sin capacidad para mejorar el transporte público más allá de unos tranvías que son bonitos pero lentos.

Ahí se metieron a vivir porque había oro. Es un islote helado donde no se puede construir. Si no llega a ser por eso ahora habría un pueblecito o una reserva natural.

Si estas empresas estuvieran en los ángeles, por decir algo, construían casas hasta llegar a las vegas.

C

$3600 al mes por una habitación

sotillo

#1 Imagínate pagar un seguro médico o comer tres veces al día

C

#9 El seguro médico te vendrá con el trabajo casi seguro. Pero leí de una familia que ganaba unos $200,000 al año y decían que ganaban lo justo para vivir allí, solo en alquiler se les iba ya mas de la mitad.

D

El sueño americano en todo su esplendor.

io1976

El futuro distópico en mano de psicópatas ya está aquí, gracias a seres humanos egoístas, y otros, alfabetos funcionales que votan a estas clases extractivas parasitarias.

D
m

Que los disfracen de mexicanos y problema resuelto.

GeneWilder

#8 Entonces los deportarían a Magaluf.