Hace 10 años | Por --366999-- a sumate.cat
Publicado hace 10 años por --366999-- a sumate.cat

Mucha gente se puede preguntar como, un personaje como yo, nacido en Barcelona de padres castellanos, que vivo en Hospitalet de Llobregat de toda la vida, que soy seguidor del RCD. Espanyol y que escribo desde hace 8 años estos renglones en español, es tan abiertamente independentista. Quien no esté dentro de mi piel, y no comparta lo que se mueve en mis neuronas, es muy posible que pueda pensar que he sido manipulado, ya sea por TV3 ...

Comentarios

D

Me siento bastante identificada como hija de inmigrantes castellanos nacida en EH. Comparto su visión histórica y añado que entre las familias de grandes caciques, la presencia de vascos y catalanes es abrumadora. Lean ustedes sobre la inmigración a América y encontrarán por ejemplo, a la familia Vidal-Qadras, Basagoiti o de los dueños de esos importantes bufetes de abogados que se ocupan de evadir el dinero de nuestros honorables empresarios.
También encontrarán a millones de españoles fámelicos que huían del hambre. La xenofobia se cura leyendo sobre esas historias, sobre el Valvanera, el Titanic de los pobres.
Mis razones para apoyar la independencia de Catalunya, EH, Galiza o Andalucía, no son económicas, es que considero urgente por el bien del pueblo trabajador español, romper con el modelo de estado rancio, represor y creador de miseria.
Y además en lo que a la tierra que me ha visto crecer se refiere, admiro profundamente el caracter luchador, tenaz, gregario y solidario del pueblo trabajador vasco.

La historia nos lo debe.

D

#10 "Y además en lo que a la tierra que me ha visto crecer se refiere, admiro profundamente el caracter luchador, tenaz, gregario y solidario del pueblo trabajador vasco. "

Yo también. Lo que ocurre es que en mi caso admiro también el caracter luchador, tenaz, gregario y solidario del pueblo trabajador extremeño, asturiano, castellano, madrileño, andalúz murciano, navarro, valenciano, gallego, riojano, frances, europeo, africano,...

Por que todas esas virtures, amiga, al igual que los mismos defectos... los hay en todas partes.

Los seres humanos son seres humanos, y compartimos el noventaitantos largo del ADN, y las mismas necesidades en la vida. ¿O es que tus padres inmigrantes carecen de ese caracter luchador, tenaz, gregario y solidario?

Peor aún que crear fronteras ficticias es considerar que por estar a un lado u otro de ellas se tiene unas virtudes que otros no tienen.

D

#11 me parece que es obviar la realidad del peso del tejido social en EH que muy a mi pesar nada tiene que ver con el extremeño, riojano, murciano.... (el navarro forma parte de EH )
Desde la izquierda española se clama por un frente común de izquierdas, en EH ya lleva consolidado desde hace 2 años al menos.

El internacionalismo se basa en desde el respeto a las naciones, crear lazos de solidaridad y apoyo. EH, como Catalunya, Galiza o Andalucia tienen una cultura propia, diferente a la mesetaria, eso es algo inegable.
Reconocer las virtudes y defectos de cada pueblo, no tiene porque separar, es simplemente aceptar la realidad.
No por aceptar las fronteras de Marruecos, niego sus virtudes como pueblo.

D

#12 "me parece que es obviar la realidad del peso del tejido social en EH que muy a mi pesar nada tiene que ver con el extremeño, riojano, murciano.... (el navarro forma parte de EH )"

No, es rechazar la xenofobia. Por que ¿que experiencia tienes tu con el carácter de los extremeños a parte de una vana necesidad de sentirte superior?

Confírmame una cosa: Tu y tus padres carecéis de ese caracter luchador, tenaz, gregario y solidario del pueblo trabajador vasco, pues no procedéis de el ¿no es así?

D

#14 nada tiene que ver la xenofobia y mucho menos sentirme superior, al menos deberias saber de lo que hablas, y de lo que estamos hablando es de tejido social.
Eres tú el que te estas basando en cuestiones de origen, yo estoy hablando de realidades sociales e históricas.

D

#15 "Eres tú el que te estas basando en cuestiones de origen, yo estoy hablando de realidades sociales e históricas."

Esa frase la puede decir cualquiera, pero lo cierto es que no tienes experiencia suficiente con gente de Extremadura (por ejemplo) para hacer esas afirmaciones. Te basas tan solo en tus prejuicios xenófobos.

Repito, y respóndeme sin más evasivas ¿Afirmas que tu y tus padres carecéis de ese caracter luchador, tenaz, gregario y solidario del pueblo trabajador vasco, o ese caracter que les niegas a los extremeños si lo aceptas en tu familia?

Has dicho que ese caracter es propio de EH, y por lo tanto debes negárselo al resto para ser consecuente, incluso a tus padres y a ti.

D

#16 Que absurdo resultan tus "argumentos" xenófogos cuando te digo que mi familia era inmigrante. Los movimientos proletarios nacieron en las zonas industriales a las que acudian inmigrantes buscando trabajo. Sabrás que en España la industria se desarrolló principalmente en Euskadi y Catalunya, de ahí, que la tradición de organizaciones obreras y el tejido social sea más fuerte. Si en vez de desarrollarse en esas regiones, hubiera sido en otras, la cosa cambiaría respecto al tejido social (que se basa en la lucha, tenacidad, gregarismo y solidaridad).
Aun así, la pervivencia de un idioma y una cultura que ha sido perseguida a lo largo de los siglos, (porque si por algo se destaca ese invento nacido en 1492, ha sido por el esfuerzo de aculturación y destrucción de las realidades culturales de los pueblos originarios) denota un caracter de lucha y tenacidad.

Te podría pedir que bajaras los humos en tus exigencias, pero lo cierto es que me da lo mismo, hablo de mi y de mi familia con quien quiero, cuando quiero y donde quiero. Me viene de serie el no aceptar el autoritarismo

D

#17 "Que absurdo resultan tus "argumentos" xenófogos cuando te digo que mi familia era inmigrante"

Si, pero a ellos y a ti si os consideras de caracter luchador, tenaz, gregario y solidario. ¿No es cierto?

Solo niegas que tengan esas características a personas que ni tan siquiera conoces. Es ahí donde se me hace evidente que lo único que tienes son prejuicios.

"Sabrás que en España la industria se desarrolló principalmente en Euskadi y Catalunya"

Como siempre los prejuicios se basan en la ignorancia:
a) Convenientemente se te olvidan otros focos de desarrollo industrial: Madrid, Asturias (con su carbón y acerías), Valencia, Vigo,... (http://es.wikipedia.org/wiki/Industria_en_Espa%C3%B1a#Regiones_y_ciudades_industriales)
b) Ignoras (por que te conviene) que hay mil razones de caracter geográfico, geológico y político sin tener que recurrir al concepto fascista de "pueblo".

De toda la vida el mayor desarrollo se ha dado en zonas costeras, no por ese concepto fascista del "caracter de sus pueblos" sino por que el mar es un elemento de riqueza y comercio importantísimo. Además, la salida a Europa hizo de Euskadi y Cataluña una zona de paso.

"Aun así, la pervivencia de un idioma y una cultura que ha sido perseguida a lo largo de los siglos, (porque si por algo se destaca ese invento nacido en 1492, ha sido por el esfuerzo de aculturación y destrucción de las realidades culturales de los pueblos originarios) denota un caracter de lucha y tenacidad."

Según esa absurdez fascista entonces deberías suponer que el pueblo español es más luchador y tenaz que el catalán y el vasco, pues no solo ha logrado que su idioma sobreviva, sino que se imponga.

Claro que tu los argumentos solo los usas para mantener tus prejuicios.

D

#18 lol lol lol lol madre mía que manera de invertarte cosas porque no te gusta mi opinión, para acabar llamandome fascista!!! hablas de prejuicios cuanto te basas en una interpretación de mis palabras retorcida a más no poder!!! Ala, tomate la pastillita y buenas noches

D

#19 "madre mía que manera de invertarte cosas"

Respóndeme solo a una cosa: Si la supervivencia del catalán y el euskera denotan, como dices "un caracter de lucha y tenacidad" ¿No debería la imposición de el español denotar eso mismo también?

Naturalmente se que vas a evadir la cuestión, pero obviamente debes de comprender que mantenga mi impresión de que no eres más que una fascista llena de prejuicios. El cambiar la palabra "raza" por "pueblo" no hace que te distingas de ellos significativamente.

ilhun

#19 Da gusto oirte hablar; bueno, en este caso leerte

D

#22 Gracias Ihun

Fingolfin

#9 Lol, otro independentista del montón intentando hacernos sentir culpables de algo acusándonos de "apretar las teclas del problema".

Estamos muy contentos de apretar las teclas del problema. Toma, negativo a tu comentario, otra tecla del problema más. Cuéntaselo a tus amistades, así dialogaréis y debatiréis con más ganas.

Ratoncolorao

Meneame, el sitio donde, por lo que parece, nadie hace nada por la pasta. Qué cosas...

e

A ti en cataluña, de siempre te han llamado despectivamente "charnego", ahora no, claro, te necesitan.

En otras partes de España, no existe una palabra para definir despectivamente a otros cuyos padres no sean de esa zona.

Con eso te lo digo todo

Tomaydaca

#0 Tu crees que a tus padres les han regalado algo porque hayan trabajado en Cataluña. Nada de eso. Los emigrantes en cualquier país del mundo, lo único que han hecho es cambiar su trabajo por su dinero. Me explico: Si les han pagado 6 es porque han producido al menos 10. Eso hace el capital en todas partes. Por esa razón no les debes nada a nadie, solo que tus progenitores han hecho ese simple trueque: su trabajo a cambio de su salario de subsistencia.
No quiero decir que este sea tu caso, pero el emigrante en cualquier país del mundo es considerado simplemente el paria de la sociedad en que vive.

gale

Dinero, dinero y dinero. Es una razón tan buena como la que más.

jamaicano

nacido en Barcelona de padres castellanos

En definitiva... por la pasta... nada mas que decir.

D

Ya los oigo, ya llega el facherio a tumbarla.

jamaicano

#1 ¿soy un fascista?... Me gusta mas cristo-fascista o Franquista...

D

#4 Lo suponia.

Fingolfin

#1 La mayoría de usuarios de esta web son españoles, a partir de ahora casi todo lo que apoye el independentismo catalán va a ser tumbado como consecuencia social lógica, vete acostumbrándote. Simplemente no nos interesan vuestras cosas y consideramos que no merecen portada, y vuestros carnets de democracia y europeismo no es que no los necesitemos, es que a algunos nos causan alergia.

D

#8 Podeis tumbar todo lo que querais,como siempre se ha hecho ¿donde esta el cambio? Y si tumbais todo lo que huela a independentismo sera una buena noticia, porque habra debate y dialogos mientras os afanais apretando las teclas de problema. Es la mejor manera de difundir los mensajes de despedida.