Hace 8 años | Por --489658-- a nadaesgratis.es
Publicado hace 8 años por --489658-- a nadaesgratis.es

En interés de la concisión, me centraré en algo positivo, en algo negativo y en algo ambiguo de Bitcoin, dejando un poco de lado otros aspectos menos importantes (como las posibles implicaciones políticas que algunos quieren extraer de este experimento). Empecemos por lo positivo.

Comentarios

sorrillo

He leído entre líneas ya que el nivel de análisis económico que hace queda muy lejos de mi comprensión. Pero aún así sí me gustaría comentar sobre esto:

Incluso sin entrar en temas criminales, la anonimidad impone que todas las transacciones sean finales, lo que dificulta las posibles reclamaciones o resolución de disputas entre partes contractuales (como demuestra los problemas para entender qué pasó exactamente con Mt. Gox).

La anonimididad de Bitcoin es bastante discutible, aún así demos como cierto que es realmente anónimo.

Aún siendo anónimo tiene ciertas características que permiten disponer de reclamaciones y resoluciones de disputas para aquellos casos donde sea necesario. Por ejemplo si Ebay aceptase Bitcoins le bastaría con actuar de intermediario en la transacción de tal forma que pudiera decidir ante una disputa si los bitcoins acaban en manos del comprador o del vendedor, sin que Ebay pudiera quedárserlos para sí.

También hay que recordar que si alguno de los autores de la transacción bitcoin necesitan demostrar que eran los propietarios pueden hacerlo en cualquier momento, simplemente necesitan firmar una declaración con la llave privada de los bitcoins de la transacción.

m

#0: Mejor envíala a BBitcoin.