Hace 4 años | Por m4k1n4v4j4
Publicado hace 4 años por m4k1n4v4j4

Comentarios

D

Tampoco hay que olvidar que las noticias al final buscan atraer la atención, hay documentales sobre muchas cosas que comentas pero duran horas, mientras que una noticia solo busca darte un titular para que piques. También esa miopía tiene mucho que ver con lo que es noticia y qué no, como leo mucho por aquí, es noticia que un hombre muerda a un perro y no al revés.

L

Las multinacionales agotan los recursos locales. Un ejemplo de por qué la gente migra de su país de origen buscando mejores vientos es Senegal. Es una de las democracias más estables de África, grandes empresas de servicios, bancos, agencias de seguros, comercio y algunas industrias extractivas, como el cemento, según puede leerse en la reseña al final. Pero esa riqueza económica no revierte en la sociedad. Son capitales extranjeros no interesados en Senegal como sociedad. "La migración irregular - apunta el economista entrevistado - es consecuencia de las malas políticas que aplicamos en Senegal bajo la responsabilidad de los europeos, principalmente Francia. Los jóvenes están desesperados y se marchan a buscar empleo. Pero claro, del origen de la migración no se suele hacer información en los medios.

https://www.lavanguardia.com/politica/20190221/46610690406/senegal-una-economia-que-crece-mucho-pero-tiene-pocos-beneficios-sociales.html