Hace 10 años | Por eixampop a diarioinformacion.com
Publicado hace 10 años por eixampop a diarioinformacion.com

La asociación Minusválidos en Acción quería dejar atrás un nombre algo anticuado y que hoy en día se tiene por despectivo y que ha desaparecido del lenguaje legal y administrativo hace años. Para encontrar uno nuevo, la agrupación acudió al colegio Luis Cernuda y puso a pensar a los niños, con una actividad que ha servido para educarles y concienciarles sobre la igualdad.Unos 90 niños hicieron sus propuestas y de sus dibujos se escogieron dos, uno para rebautizar a la asociación y otro para diseñar un nuevo logotipo.

Comentarios

yemeth

Aparte de que sea un medio de la AEDE y que por eso esta noticia vaya a caer en el olvido.

No entiendo la manía de embellecer y eufemizar lo minusválido para convertirlo en lo masválido. Una discapacidad no te quita límites, te los pone, por mucho marketing que le metas detrás. Si quieres sacar mérito, sácalo del hecho de que a pesar de tener una discapacidad hagas cosas que se suponga que no deberías poder hacer. Pero esto de llevar el politicorrectismo al extremo de masválido no tiene ningún sentido.

No tener piernas no es tener 4 piernas, es tener 0. Otra cosa es que con ello hagas tu vida, o incluso acabes corriendo con prótesis haciendo eso que se supone que no puedes hacer y ole tus ovarios. Pero no entiendo tanta chorrada de convertirlo en supuestas ausencias de límites.

Thelion

A mi me suena que este ultracorrectismo del lenguaje puede tener el efecto de eliminar todo rastro de consideración hacia personas que, la verdad sea dicha, no lo tienen tan fácil como la gran mayoría. Suena como si "unos van en silla y otros no" = "unos son morenos y otros rubios". Pues no, sigue siendo una putada el ir en silla, por poner un ejemplo.