Hace 5 años | Por Actualité44 a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por Actualité44 a lainformacion.com

"En un país civilizado no se puede morir por un puente que se derrumba". Autostrade era la encargada del mantenimiento del puente.

Comentarios

Jangsun

#7 Los inmigrantes debilitan el poder del pueblo: significan más competencia por los trabajos, menos sueldo y más desesperación en los pobres, más beneficios para las empresas. Favorecen una sociedad más desigual, y con ello la impunidad de los cada vez más ricos y la pérdida de poder del estado. Unas oligarquías que saben que van a tener acceso a toda la mano de obra barata que necesiten jamás se van a preocupar de dar calidad de vida al pueblo, y eso incluye puentes seguros. Así que igual al final no son cosas tan desconectadas.

Ratoncolorao

#17 Claro, culpa de los inmigrantes y no del empresariado sin escrupulos.
Como cuando las violan por llevar minifalda, vamos.

b

#21 ¿Por qué tiene que ser una cuestión "culpa"? ¿Por qué no puede tratarse sencillamente de un fenómeno estadístico inevitable?

McGorry

#3 Recordemos Lorca no hace tanto...

TrollHunter

#4 en Lorca se juntaron todos los factores sismológicos para que fuese así de destructivo.

Guanarteme

#4 En Lorca no socurrió que aguantaran todos los edificios excepto la escuela llena de niños. Lo que si creo recordar es que habían resultado más dañados los edificios de nueva construcción, concretamente los de la "época burbuja".

maloconocido

#3 la culpa es de los inmigrantes

D

#26 Jajajaja, festival del humor. Ya puestos a hacer comparaciones con la política patria, yo los veo más como Ciudadanos, ¿no crees? El primer enlace podría valer para los dos (como en el primer debate en Salvados) pero el segundo es 100% Cs.

D

#27 Es difícil hacer comparaciones exactas. Pero su fundador es un cómico y Podemos se inspiró bastante en mucho de su discurso.

C's explotó el antinacionalismo que UPyD no supo explotar adecuadamente.

D

#28 Ah, si es por eso, Ciudadanos fichó a Felisuco, aunque a mí el que más gracia me hace es Girauta.

D

#16 El M5S no es de izquierdas. Lo ha dicho en innumerables ocasiones Beppe Grillo:
"Il M5S non è di destra né di sinistra"
http://www.beppegrillo.it/il-m5s-non-e-di-destra-ne-di-sinistra/

Además, en la línea de Trump y Salvini, el M5S utiliza el discurso nacionalista para ganar votos a costa de los inmigrantes:
Luigi Di Maio cambia di nuovo linea sull'immigrazione: "Prima che agli immigrati pensiamo agli italiani"
http://www.ilgiornale.it/news/politica/luigi-maio-insegue-salvini-sui-migranti-pnsiamo-agli-1482967.html

D

#19 Lo mismo que Podemos antes de alcanzar el poder.

CerdoJusticiero

"En un país civilizado no se puede morir por un puente que se derrumba".

En un pais civilizado no gobiernan los cleptócratas junto a la extrema derecha. Querrá decir "en un país industrializado", que es lo que es Italia.

jacm

#40 pero antieuropeistas fachas, que cuente. De hecho presumieron de quitarles posibles socios a Le Pen.

D

#41

Parecen más bien ecologistas y anticapitalistas.

D

Hay algo que no entiendo, la concesionaria le dieron el mantenimiento en mayo, me parece arriesgado culparla cuando sólo han tenido 3 meses

D

#9 Para conseguir el mantenimiento tuvo que presentar un proyecto, que necesariamente obligaba al análisis completo de la estructura. Si se cae una vez que lo han conseguido es responsabilidad suya. Parece ser que la estructura se debilitó a raíz de las últimas lluvias. Eso es mantenimiento de hoy no de hace seis meses.

D

#32 perdón por el dedazo

D

#34 no worries

powernergia

Un directivo con sueldo millonario dimitiendo.

Qué me echen a mí y a mis millones.

D

#24 Centro-izquierda.

d

Pasa algo así en España, y me imagino la reacción de los políticos: no hay que legislar en caliente, habrá que depurar responsabilidades (sin citar a los responsables), cantemos todos cogidos de la mano, patatínpatatán...los sillones giratorios estarían en juego.

Vendemotos

#44 Asociar el movimiento 5 Stelle al ultraderechismo es lo que está radicalmente equivocado. Beppe Grillo siempre ha tenido un discurso abiertamente de izquierdas, desde antes de la fundación del movimiento, cuando escribía en su blog y aún desde antes de eso, cuando solo era cómico. De hecho, la fundación del movimiento tuvo lugar a partir de su intentona frustrada de candidatarse al PD, el PSOE italiano.

Ideológicamente, en su fundación, 5 Stelle era movimiento antisistema muy similar en lo ideológico al movimiento 15m que fue el germen de Podemos, y de hecho tanto 5S como Podemos no tardaron en recibir acusaciones de populismo de izquierdas por parte de la derecha de sus respectivos países, pero es cierto que últimamente el discurso de 5 Stelle ha ido dando bandazos, posicionándose cada vez más hacia el centro e incluso abrazando ciertas ideas más próxima a la derecha.

A día de hoy, la deriva ideológica del movimiento continúa, y hay una cierta confusión entre los mismos italianos a la hora de situar ideológicamente el movimiento, eso es verdad. Pero vamos la idea de que 5 Stelle es un partido de ultraderecha, lanzada últimamente a bombo y platillo en nuestro país por ciertos medios de manera interesada es una vulgar mentira y una burda manipulación.

Por cierto, para hacerte una idea más realista sobre el tema, el artículo de la wiki italiana sobre el movimiento es muy recomendable.

https://it.wikipedia.org/wiki/Movimento_5_Stelle

jacm

#45 Te agradezco la información, pero ya la conocía. Mi interpretación sobre el M5 es distinta y aunque creo que tengo menos información que tú, voy a intentar exponer mi teoría por si es útil.

En primer lugar y creo que en eso estamos de acuerdo, el M5s se está asociando a partidos de ultraderecha, tanto en Italia como en Europa.
Tú lo califica de deriva ideológica. Para mi era lo que se veía al principio. Lo que he llamado 'anarcofranquismo' (invención mía hace muchos años), que es como vi al Grillo, es eso: Un fondo autoritario, o sea unas ideas de derechas, adornado con folclore: democracia directa, ... y se dice ni de derecha ni de izquierda.

Ambos, Podemos y M5s, van dirigidos y se nutren de un público ingenuo sin formación en política (para nada lo digo en plan descalificador), pero eso es común con otros partidos, puede cambiar la edad y nivel económico del público de unos y otros. Pese a esa similitud, los dirigentes de Podemos al menos tienen cierta coherencia de izquierda, al margen de lo que podamos criticarle.

En mi opinión no era el caso de Grillo, era un antisistema pero con fondo de derechas aunque sin saber que es de derechas. Eso ya empieza a conocerse, los que no son de derechas ni izquierda, son de derechas. ¿verdad?

Como dices no conozco a fondo la política italiana, pero cuando empezaba el 5Ms y yo vaticinaba su futuro, nadie se hubiera creído sus alianzas italianas y europeas que son justos las que yo esperaba. ¿casualidad? No sé

Ni que decir tiene que mis simpatías en la política italiana fueron para el PCI en su buena época.

D

Pues si dice que la culpa es de la UE no entiendo porque pide la dimisión de estos ... al final va a ser por culpa del barco ese que se dedica a pescar africanos en el Mediterráneo

camvalf

No deberían exigir responsabilidades legales también??

D

#20 Son unos cínicos. Dicen que una empresa privada haga lo que deberían hacer ellos mismos. ¿A caso los políticos no son los responsables últimos de lo público?

La empresa lo que tiene que hacer es responder ante los tribunales, e ir a la cárcel si procede.

maloconocido

"En un país civilizado no se puede morir por un puente que se derrumba". El puente se ha caído, la única conclusión posible es que no sea un país civilizado.

m

dimision? si lo que quieren es un responsable, si lo encuentran no deberia dimitir, deberia ir a la carcel.

D

En Italia, la izquierda no comercia con los muertos en catástrofes de este tipo

D

#1 La izquierda (M5S) dijo que el puente estaba muy bien y que iba a aguantar otros 100 años tranquilamente:

https://www.repubblica.it/politica/2018/08/14/news/toninelli_ponte_morandi_genova_polemiche_bagnai_macron_sciacallaggio-204104265/

Varlak

#6 De donde sacas exactamente que el M5S es izquierda?

Varlak

#16 Pregunta tonta: Como se definen los votantes del PSOE?

maloconocido

#24 se definen a capa y espada

jacm

#6 #8 #13 #31 En el parlamento europeo el M5estrellas está en un grupo de ultraderechistas. No cuela que sea izquierda. Si me permitís clasificarlos son 'fachas con alguna idea anarquica' . En España había algunos grupos así, coloquialmente llamados 'anarcofranquistas'.
Si queréis compararlos, mejor C's que Podemos.

D

#39 Están con los antieuropeistas. Pero es sobre todo porque añoran los tiempos de la lira.

Vendemotos

#39 Perdona que te diga, sin ánimo de ofender, que no tienes más remota idea de lo que estás diciendo. Para hablar de política italiana hay que la política italiana.

jacm

#43 Ciertamente no soy experto, aunque seguí el comienzo del M5e fue por la prensa y algunos artículos algo más especializado. Lo de anarcofranquista fue una idea de entonces y me da que no ando muy equivocado.
Detalla lo que veas equivocado.

D

#13 Se consideran "antipolítica", al estilo de Podemos cuando hablaba de los de abajo contra los de arriba y de la casta.

Es un discurso parecido al del fascismo o el Peronismo que tanto le interesa a Errejón.

Vendemotos

#6 Cualquiera que conozca Italia de primera mano sabe que el surgimiento de 5 Stelle en ese país es paralelo (al menos en lo ideológico) al de Podemos en el nuestro.