EDICIóN GENERAL
886 meneos
3162 clics
El ministro que impulsó la Ley de Violencia de Género, víctima de una denuncia falsa por malos tratos

El ministro que impulsó la Ley de Violencia de Género, víctima de una denuncia falsa por malos tratos

Juan López Aguilar fue acusado por el hijo de su esposa, el actor Gorka de la Nuez, de haberla golpeado y vejado. La denuncia fue interpuesta en una comisaría de Las Palmas y retirada al día siguiente. En 2006, López Aguilar dijo que las denuncias falsas eran "un coste asumible" de la Ley de Violencia de Género. En un comunicado el eurodiputado manifiesta ahora "haber sido perjudicado en su inocencia y su honor por una denuncia falsa". Relacionada: www.meneame.net/story/comunicado-eurodiputado-lopez-aguilar-psoe-ante-

| etiquetas: lópez aguilar , malos tratos , violencia de género
Comentarios destacados:                                
#3 Lo que a mí no me cabe en la cabeza es cómo una acusación tan grave, si se demuestra que es falsa, no lleva aparejada una denuncia de oficio al difamador, para que no crea que se puede ir de rositas después de hacer algo tan miserable. La violencia de género es un asunto muy real, y muy grave, como para que haya gente desperdiciando recursos para hacer daño a los demás. Y me da igual si la víctima se llama López Aguilar o Juan Pérez.
Dicho lo cual, ¡qué ironías tiene la vida! Cito una parte del artículo que me parece clave:
López Aguilar fue criticado hace años por haber calificado las denuncias falsas de "coste asumible" de la Ley de Violencia de Género. Así lo hizo en julio de 2006, durante un curso en la Universidad Carlos III

¿Coste asumible? Hombre, ¿asumible para quién? Desde luego, al tipo que se chupa una noche de cuartelillo por la mera denuncia de una mujer (o de un tercero) no de debe de parecer nada asumible.
Lo que a mí no me cabe en la cabeza es cómo una acusación tan grave, si se demuestra que es falsa, no lleva aparejada una denuncia de oficio al difamador, para que no crea que se puede ir de rositas después de hacer algo tan miserable. La violencia de género es un asunto muy real, y muy grave, como para que haya gente desperdiciando recursos para hacer daño a los demás. Y me da igual si la víctima se llama López Aguilar o Juan Pérez.
Dicho lo cual, ¡qué ironías tiene la vida! Cito una…   » ver todo el comentario
#3 Hay quien dicen que no existen, pues ya tengo 2 conocidos que han sido victimas de denuncias falsas. Y siempre para lo mismo, para obtener ventaja en el proceso de divorcio. Por el P#to dinero.
La denuncia falsa hace mucho daño psicologico al denunciado, uno estuvo en depresion y se queria quitar la vida.
#62 TOTAL que de cada 100 denuncias, el 75% no llegan a condenas, por lo tanto se puede decir que solo el 25% de las denuncias son juridicamente verdaderas!!!, el resto son ventajistas, exageradas, hembristas, etc etc, menos del 25% son verdaderas!!!!.

Que una denuncia no termine en condena no implica que la denuncia sea falsa. Hay muchos motivos, por ejemplo, tan simple como que no haya pruebas suficientes para condenarlo. De "no hay pruebas para declarar a alguien culpable" a "la denuncia está basada en una mentira" hay un trecho muy, muy largo.
#62 Ignominias tan gordas o más que esas hay en la propia Constitución Española, incluso desde el principio de la democracia y las instituciones están encantadas con el status Quo.

No te estoy diciendo que a quién le perjudique injustamente esto no tenga derecho a indignarse, sino que la ley de Igualdad y contra la Violencia de género no ha estrenado la injusticia en nuestras vidas... de súbditos.
#53 Y yo a otros dos. En uno de los casos la misma polícia le dijo que tenía suerte, que los jueces ya estaban de vuelta y media con las denuncias falsas, pero que si llega a ser al principio tenía la vida arruinada.
#3 Las denuncias falsas deberían ser algo muy grave, no sólo en violencia de género.
#75 Ya es grave. Es delito.
La verdad es que no conocía lo ocurrido. No recordaba las palabras* que López Aguilar dijo en su día.

Si realmente dijo eso, y si realmente la denuncia contra él fuese falsa**, creo que López Aguilar tendría que reafirmarse en sus palabras de hace 9 años y decir "mira, me fastidia que se haya cuestionado mi inocencia y atentado contra mi honor ... pero es un coste asumible".

P.D.:
* que las denuncias falsas eran un "coste asumible" #3 #4
** el hijo se ha retractado y ha retirado la denuncia #20
#3 La denuncia falsa SÍ lleva aparejada denuncia de oficio. Se deduce testimonio de las actuaciones y se inicia un procedimiento por delito de denuncia falsa.
(El Juez o Tribunal que haya conocido de la infracción imputada), mandarán proceder de oficio contra el denunciante o acusador siempre que de la causa principal resulten indicios bastantes de la falsedad de la imputación, sin perjuicio de que el hecho pueda también perseguirse previa denuncia del ofendido, (art. 456.2 del Código penal).
En 2006, López Aguilar dijo que las denuncias falsas eran "un coste asumible" de la Ley de Violencia de Género.

En un comunicado el eurodiputado manifiesta ahora "haber sido perjudicado en su inocencia y su honor por una denuncia falsa".


Que asuma su perdida de honor, en tanto que es asumible.
Hostiá... si no lo veo no lo creo... El otro día hablando con unos colegas comentaba eso que dices #4 y que si él fuese una víctima de su propia ley qué ocurriría. Joder... No doy crédito. :-O
#4 Claro que es asumible, como diría un juez

"no hay que rasgarse las vestiduras" porque haya personas que intenten aprovecharse de la medidas de protección a las víctimas de la violencia de género, ya que las denuncias falsas se producen en otros muchos aspectos de la legislación, poniendo como ejemplo los seguros. Lo que sí lamentó es que el Ministerio Público "desatienda su deber de acusar ante tan evidente falsedad", señalando a las instrucciones de la Fiscalía…   » ver todo el comentario
#69 "no hay que rasgarse las vestiduras" porque haya personas que intenten aprovecharse de la medidas de protección a las víctimas de la violencia de género, ya que las denuncias falsas se producen en otros muchos aspectos de la legislación, poniendo como ejemplo los seguros

Es decir, que:

1) A tenor de que también hay denuncias falsas en otros delitos (por ejemplo en los seguros), no debemos tasgarnos las vestiduras ante las denuncias falsas en materia violencia de género.

¿Es eso?
#4 Para perder algo es necesario haberlo tenido.
#4 Creo que nunca un nombre de usuario había sido más relevante.
#88 Si que chirria, ya me parecería muy raro que Gorka haya inventado lo del ambiente de maltratos después ed que su madre haya tenído un cimple accidente doméstico.

#97 con esa idea elegí el nombre, y al ver la noticia dije "esta es la mía" :-P
#4 Cualquier coste es asumible... cuando es otro el que lo asume. Pero cuando le toca pagar la factura a uno mismo, eso ya es otra historia.
La historia tiene bastante miga. Hay varias cosas llamativas, por lo menos a mí me lo parecen. Por ejemplo, ¿por qué los agentes no acudieron inmediatamente al domicilio de la señora? ¿Por qué no citaron ipso facto a López Aguilar para que acudiera a declarar? Un amigo policía me dice que así se debe hacer cuando hay casos por denuncia de género. Hay gente que la han sacado incluso en pijama para prestar declaración. Me cuenta que el 90% de la gente que pasa la noche en el cuartelillo

…   » ver todo el comentario
#25 ten en cuenta las primeras declaraciones de la esposa que luego cambió como pone #5. Pero vamos no hemos estado ahí.
#26 Ya, también. Da casi para película de los domingos de Antena3. :-/
#37 Yo ya le rechazaba socialmente y ahora mas, muuucho mas.
#5 ¿Estás diciendo que le dieron trato de favor por ser eurodiputado o por algún otro motivo similar?
#77 Si, asi es, es casta.
Karma lo llaman, ya podia pasar esto más a menudo.
#2 Banda sonora cortesía del ECL:


♪♪♪ Te lo mereces, te lo mereces ♪♪♪
#2 Éste se hizo un usuario en menéame y entró con 20 de karma xD
Que se joda,

¿se puede decir?
#1 ¿Quién? ¿Él o todos los hombres afectados silenciosamente?
#41 Por supuesto que él; que tome su propia medicina aunque sea solo esa mínima dosis.
#1 Claro que se puede decir, igual que imbécil, por ejemplo. Mira:

Imbécil.
Las denuncias falsas por maltrato las suelen interponer las propias mujeres por despecho. En este caso la interpone un hijo de 30 años al ver reiteradas lesiones en su madre, que se explican como accidentes domésticos y que otra persona del núcleo cercano le informe de que algo ha pasado. El señor ex ministro tiene presunción de inocencia, pero en este caso no es una denuncia falsa por venganza ni por obtener beneficios en procesos de divorcio. Cada cual que reflexione sobre los hechos.
#43 Esos 'hechos' te los has inventado, obviamente el hijo no quiere divorciarse de su padre, pero puede haber otras rencillas, ¿no has visto nunca 'hermano mayor'? Acaso no sabes que hay hijos que maltratan a sus padres (SÍ, aunque la tele te cuente que la única violencia familiar que existe se da de maridos a esposas, es MENTIRA, también se maltratan a hombres, a niños, ancianos, parejas homosexuales, etc.).
Qué mejor forma de p*tear a tu padre que poníendole una denuncia de malos tratos, sobre todo sabiendo el historial de este hombre, así que no te INVENTES historias que no conoces, la realidad es que el hijo denuncia y luego la PROPIA MUJER va a desmentirlo.
#16 saca las estadísticas sobre mortalidad, a ver que ranquín ocupa la violencia de género.

Apuesto que está por debajo del 100.

Muy por debajo de accidentes laborales.

Si crees que es legítimo una ley asimétrica y que vulnera el principio de proporcionalidad y presunción de inocencia para salvar a unas pocas mujeres, me pregunto por qué no piden las feministas una ley semejante contra los accidentes laborales para salvar a muchísimas más mujeres.


Algo así como:

Ley de violencia de género…   » ver todo el comentario
www.acapase.org/estudios_violencia_de_genero/
Aquí tenéis toda la información que queráis sobre violencia en la pareja
P.D. La ley es un truño feminista que nos están haciendo tragar a todos. Si realmente se preocupase por las víctimas, por todas, sería una ley integral de violencia doméstica. Sin hacer distinción por sexo la ley sería igual de (in)efectiva protegiendo a las mujeres y no dejaría a hombres y parejas homosexuales desamparados cuando son víctimas. El objetivo de la ley es dar a las mujeres un arma contra los hombres, simple y llanamente.
"La mujer explicó a los agentes lo mismo que el día antes le había dicho a su hijo: que se golpeó en el pómulo y el ojo izquierdo al tropezarse en el baño."

Falsa? Tengo mis dudas. Es un argumento tan típico...
#30 ¿Tan torpe es esta mujer? Yo nunca me he tropezado en ningún sitio de forma que me golpeara en un ojo... y mira que soy torpe.
#30 En una ocasión me desmayé por un dolor muy fuerte (de regla, las cosas de ser mujer) y me di tremenda ostia en el baño que me dejó el ojo derecho, la nariz y parte del pómulo del color del carbón.
No digo que no haya pasado, pero no todo el mundo que dice que se ha caído y tiene un ojo morado es porque le han pegado. Yo aún tuve suerte de no haberme roto la nariz o la crisma contra el lavabo. Lo cierto es que pudo haber sido algo de mucha más gravedad.
#30 Otro pilar de la ideología neofeminista: los accidentes no existen, las mujeres no se caen, si se cae y se hace daño 'tengo mis dudas' eso es que EL MARIDO LE PEGA,SEGURO <- triunfo de la presión mediática sobre la sociedad.
#16 Estoy de acuerdo en que son mucho más numerosos los asesinatos de mujeres por violencia de género, pero es que si es asesinado un hombre en las mismas circunstancias ¡no es violencia de género! Incluso aunque sea una pareja de gays sigue sin ser violencia de género si quien la sufre es un hombre.

Yo creo que no es para nada complicado cambiar la redacción de la ley y poner un término neutro donde hace referencia a las mujeres y a los hombres. Creo que con eso no estarían menos desprotegidas y así amplías la cobertura a los hombres, que aunque haya menos casos haberlos haylos.
La versión de la la esposa de López Aguilar.
www.eldiariodetenerife.com/2015/01/14/la-esposa-de-lopez-aguilar-se-ex


“Señor director: Quiero contactar con usted y ponerme a su disposición para aclarar el titular de su periódico firmado por el señor Andrés Chaves. Considero muy peligro que su periódico se haga eco de una falsedad tan grave y de un desagradable error. Yo soy Natalia de la Nuez, la esposa de Juan Fernando…   » ver todo el comentario
#20 No soy un experto, pero me deja la sensación de que hay gato encerrado por algún lado. :-/

A ver, mi padre tiene una conducta intachable, mi madre se da un golpe en la cabeza, una amiga me llama y me desplazo desde otra ciudad, tras ver a mi madre voy a interponer una denuncia por maltrato contra mi intachable padre.

Muchachos me da a mi que hay un "cable suelto" en algún sitio.
#20 #21 El apellido del chico. Lleva de primero el de la madre y de segundo... ¿de la madre también? Eso podría explicar que no es hijo biológico de López Aguilar, ¿no? De esta forma, entendería, que al no conocer bien López Aguilar (no le criaría de toda la vida), éste (falto de conocimiento y de lo que supone denunciar falsamente) entró en pánico y denunció sin atender a más juicios. No sé qué edad tiene, pero de ser algo así (que es una hipótesis mía) la culpa sería en tal caso del chico, y quién debería contemplar alguna multa si es que la hubiere.
#22 es un actor y vamos ya tiene como se dice vulgarmente pelos en los huevos, hijo biológico no parece, y tampoco parece que le haya dado sus apellidos, lo que es un hecho es que le llama padre a pesar de no coincidir los apellidos. ¿cómo entra uno en pánico si te dicen que tu madre ha sufrido una caída y se ha golpeado? si me dicen eso jamás se me ocurriría que mi padre la ha pegado, dime tú a mí como se puede llegar a esa conclusión si te dicen que se ha caído, salvo que no le dijeran que se ha caído. Como dice #21 algo no encaja o no está bien explicado.
#23 No sé, por ser abogado del diablo, y siguiendo mi hipótesis, ¿porque no le gustase como padre? Es un tanto extraño, es cierto. Por eso digo, que si es joven, digamos de unos 20 años (no quiero decir que por tener esa edad sea un crío, yo mismo tengo 25 xD), pudo cometer una imprudencia, o algún rumor que le contase la amiga de la madre desencadenar su "ira". No sé la verdad, por decir otras hipótesis.
#22 No sé lo de la multa como seria. Con respecto a tu hipótesis, son varios factores que se tienen que dar. Pero bueno puede ser también.

No sé, cuando hay figuras relevantes de por medio yo agrego una capa mas de escepticismo a todo. Seré un poco cínico quizás :-/

#25 Puede ser, no se que diría la navaja de Ockham al respecto, pero también es posible. Creo que es de esas cosas que nunca sabremos a ciencia cierta.
#23 Uno entra en pánico cuando vives en un ambiente de violencia de género y aparece tu madre una vez mas con un ojo morado contando otra historia extraña sobre una caída en la que no especifica cómo se golpeó el ojo al caer (repasa la declaración de la madre)

Ella negó que López Aguilar le hubiese golpeado, y rogó a su hijo que no llamase a la policía. Según consta en la denuncia, Gorka no creyó a su madre, pues dijo haber vivido en otras ocasiones episodios similares, que Natalia justificaba…   » ver todo el comentario
#21 A mi me chirria esta parte, el presunto ambiente de maltrato psicológico continuo contra su esposa, caldo de cultivo de las agresiones físicas.

Ella negó que López Aguilar le hubiese golpeado, y rogó a su hijo que no llamase a la policía. Según consta en la denuncia, Gorka no creyó a su madre, pues dijo haber vivido en otras ocasiones episodios similares, que Natalia justificaba como “accidentes domésticos”.

A las 23:14 horas Gorka se presentó en la Oficina de Denuncias y de Atención

…   » ver todo el comentario
#51 Lo siento me he saltado lo comentado en #20 donde el denunciante dice

Admito que la presenté de manera precipitada, debido al estado de intenso nerviosismo en el que me encontraba.

De ser eso cierto, o haber dudas, ya no se puede considerar una denuncia falsa pues

La denuncia falsa es un delito consistente en imputar la comisión de un ilícito penal (delito o falta) ante una autoridad que tenga la obligación de perseguirlo, a una o varias personas aún sabiendo que esa denuncia falta a la verdad o se ha hecho con un temerario desprecio a la misma. www.mundojuridico.info/denuncia-falsa/

Titular sensacionalista.
#61 Y que te hace pensar que el hijo no realizó la denuncia sabiendo que era falsa, debido a su estado de intenso nerviosismo y a la mala relación con su padrastro, como comenta López Aguilar en su defensa

Sobre el sensacionalismo, explica como hay que redactar el termino denuncia falsa cuando se trate de una denuncia sobre hechos que luego se reconocen como falsos, pero no encaja con el tipo legal del delito de denuncia falsa. Me parece buscar cinco pies al gato

De hecho no sabemos realmente si la denuncia es acertada y efectivamente es un presunto caso de violencia doméstica con agresiones físicas, dentro de un ambiente continuo de maltrato psicológico, como se deduce de las versiones dadas por las partes y los testigos.
#85 Y que te hace pensar que el hijo no realizó la denuncia sabiendo que era falsa, debido a su estado de intenso nerviosismo y a la mala relación con su padrastro, como comenta López Aguilar en su defensa


No lo sabemos. Eso es.


Sobre el sensacionalismo, explica como hay que redactar el termino denuncia falsa cuando se trate de una denuncia sobre hechos que luego se reconocen como falsos, pero no encaja con el tipo legal del delito de denuncia falsa.


No soy periodista, no es…   » ver todo el comentario
#16 Cuando dices "os molesta" para referirte a todos los hombres del mundo, como si por el hecho de ser hombre ya fueramos tu enemigo, te estás retratando tu solita: feminazi. Por suerte ni todas las feministas son como tu, ni todos los hombres tratamos mal a las mujeres. Suerte con tu paranoia.
Hace 2 años mi suegra que vivían con nosotros me denunció por malos tratos a mi esposa. Pase 2 días y 2 noches en el calabozo. Al salir tuvimos que echar a mi suegra del piso. El juzgado ha dictaminado sobreseimiento provisional. Aún estoy esperado disculpas de mi suegra o del juzgado. A efectos legales soy maltratador provisonal.
#83 No entiendo tu comentario, si herencia? Ironía?
¿Alguien ha leído la noticia?

A mi me recuerda a todas esas mujeres que, luego de una "leche" y un ramo de flores, ven a su marido el mejor del mundo.
#17 tranquilo "feminista" #18 , no es feminista ni mucho menos . no las confundas esta personaja es Hembrista o Feminazi , el feminismo es loable y busca la igualdad entre sextos las feministas talibanes estas o feminazis buscan una dominacion sobre el hombre, criminazilarlo por cualquier cosa que haga. si haces la comida a tu pareja .. es que piensas que es una inutil y no se la sabe hacer sola.. si te prepara una cena ella a ti .. es que eres un explotador patriarcal que quieres a…   » ver todo el comentario
Después de leer el texto no me queda ninguna duda de que Aguilar es un bastardo maltratador que ha presionada a su familiar a retirar la denuncia. Al cual deberían tenerlo 72 horas en el cuartelillo y que el fiscal continué la investigación de oficio. Imponiendole como mínimo un alejamiento de la victima tal y cual como se deben hacer en este tipo de circunstancias. Así como ser despreciado socialmente, denunciado su caso en la televisión y mostrando la cara del interfecto. Que en el juzgado haya una muchedumbre que le escupa a la entrada. Etc , etc , etc.

Y ya si en el juicio se demuestra su inocencia, pues nada lastima. Son cosas que pasan perfectamente asumibles.
Que la denuncia haya sido retirada no implica que sea necesariamente falsa. Solo que ha sido retirada.

Asumir una cosa no implica necesariamente asumir la otra.


Más bien creo que no llegaremos a saber lo que verdaderamente ha pasado ahí. Ni en un sentido ni en otro.

No le doy la razón a ninguno, solo digo que desconocemos la verdad.
Sería genial que a todos estos imbeciles que en nombre del feminismo consienten y alientan las injusticias a las que estamos acostumbrados sufrieran en sus carnes un poquito de lo que promueven. Pero claro, a estos vips no les meten en el calabozo todo el fin de semana.
Este señor es culpable. Según sus propias leyes, es hombre, y según sus palabras, no hay denuncias falsas, y de haberlas son asumibles, luego es culpable. Es un maltratador, un terrorista machista al que la ley no ha conseguido condenar, pues denuncia retirada no significa necesariamente que fuera falsa; es lo que tiene cargarse la presunción de inocencia, ¿o sólo la mantienen los políticos y lo señoritos de toda la vida?

Culpable.
Que se retire una demumcia no supone que sea falsa.

Pueden ustedes seguir soltando gilipolleces a tutiplén.
#65 Ya. Ni que se retire ni que se desestime.

Pero el caso es que no podemos saber cual es el porcentaje de denuncias falsas.

Sin embargo el problema no es ese. El problema es que aceptemos que una ley sea sexista. Que una ley tenga en cuenta el sexo de las personas. Quien apoya una ley sexista, que no se atreva a llamarse feminista, por que no lo es.

A partir de ahí reconozcamos el problema y trabajemos en una nueva ley no sexista que garantice a la vez la máxima protección a las víctimas y el máximo respeto a la presunción de inocencia. Se que eso puede hacer que nos cueste más recursos, pero es lo único justo y positivo para resolver el problema.
Un gilipollas y una hija de puta, tenemos para un buen capítulo de serie comico-dramática
#6 O un maltratador de alto standing que intenta hacer lo posible para que su reputación no se vea perjudicada, todo podría ser, la sospecha está en el aire.
#125 Primero, en tu comentario "Puede que la agresión sea cierta y que se determine que es falsa" no dices absolutamente nada y si lo pretendías decir lo has expresado fatal. Yo también digo en #11 y #14 que puede haber habido agresión, pero lo digo más claro asegurando que evidentemente siempre está la presunción de inocencia.

Segundo, López Aguilar fue ministro del PSOE, no del PP. Está claro que confundes PP y PSOE porque evidentemente eres consciente de que son prácticamente lo…   » ver todo el comentario
Arrieros somos y en el camino, con un coste asumible, nos encontraremos.
En mi entorno sólo conozco dos casos.

Los dos falsos. Y no lo digo yo, sino sentencias firmes.

100% de denuncias falsas. Un puto récord.

:wall: :wall: :wall: :wall: :wall:
#16 por docenas, las mujeres muertas por violencia machista cada año se cuentan por docenas. Entre 5 y 6 docenas mas o menos.
¿Denuncia retirada = denuncia falsa?

¿Manipulación? ¿Dónde?
Si la mata que le hagan un funeral de estado y punto. Pedro Sanchez
Ustedes no entienden la dimensión que tiene este problema, los que gobiernan (el poder político-económico, banqueros, grandes empresas, etc. que influyen directamente sobre el político) no son TONTOS, saben perfectamente que estas leyes son injustas y conocen cuáles van a ser sus consecuencias: divorcios y separaciones y gente que prefiere vivir sólo.

Ahora piensen sobre el paralelismo entre el inicio de esas leyes y el inicio de la burbuja inmobiliaria, beneficios en eléctricas, etc. Cada…   » ver todo el comentario
#90 Gracias, nunca había oido a nadie hilar tan fino en este asunto. Chapeau !!
Copio y pego un comentario viejuno www.meneame.net/c/15605064 que creo que aplica a esta cuestión. Iría en respuesta a varios mensajes que he leído aquí, pero no los voy a citar porque luego es un rifiraze de la oxtia y hoy no tengo tiempo, sorry.

A la violencia policial la llamamos violencia policial porque no es lo mismo que te pegue un policía a que te pegue otro, sobretodo porque el policía precisamente se hace valer de su condición de policía para hacerlo.

Con la violencia…   » ver todo el comentario
#79 En ese caso al maltrato infantil deberíamos llamarlo maltrato hembrista, ya que es mayoritariamente ejercido por mujeres que abusan de su situación de poder sobre los niños. Algo similar ocurre con los ancianos maltratados.

A los que se les llena la boca repitiendo que toda la violencia intrafamiliar es fruto del MACHISMO y del sometimiento patriarcal de la mujer a manos del hombre, solo les diría una cosa: en las parejas de lesbianas las tasas de maltrato es similar al de las parejas…   » ver todo el comentario
#79 no se puede luchar contra la violencia de genero y la infantil a la vez, hay que centrarse

Completamente de acuerdo pero, como estamos hablando de derechos, creo que 'centrarse' implica también 'articularse'.

Cuando se ocultan datos de la violencia intrafamiliar en aras de la lucha contra la violencia de género no sólo se pone impedimentos a la articulación de la lucha contra la violencia de genero y la infantil; pasa algo más: es la propia lucha contra la violencia de género la que no puede centrarse pues no tiene una falsa idea del campo se pisa.
#79
1º No creo que la violencia del hombre contra la mujer en la pareja tenga nada de especial que la diferencie de la violencia de la mujer contra el hombre ni la violencia en parejas homosexuales. Los métodos de maltrato son los mismos, el sufrimiento de la víctima es el mismo, la pedrada mental de quien maltrata es la misma. La ley a aplicar debería ser la misma.
2º En este caso sí que se está luchando contra la violencia hacia la mujer desmereciendo las demás. La perspectiva feminista, que…   » ver todo el comentario
#79 Pequeña pregunta:

¿Consideras que la mujer de la foto (65 kilos y 1'75) es "maltratable"? Es Marloes “Rumina” Coenen (luchadora de MMA, 22 victorias, 3 por KO/TKO, 6 derrotas, 3 por KO/TKO)

Lo de que "como es una mujer es víctima" es MUY elástico.  media
#79 Luchar contra una violencia es desmerecer otra cuando desmereces las otras, la violencia contra hombres, niños, ancianos simplemente NO EXISTE comparativamente hablando a nivel mediático, político ni de leyes.

Siguiendo tu propia lógica, nos podemos centrar en el problema de la violencia policial y dar de lado a la violencia sobre las mujeres, si hacemos esto, entonces no las estamos desmereciendo <- absurdo.
Pues a mi leyendo la noticia me huele mal todo el asunto. Eso de retirar la denuncia con que ha sido un malentendido suena fatal.
Puedes tener un malentendido en un episodio puntual, pero si el denunciante dice que ya la había vejado en numerosas ocasiones y que la supuesta victima había tenido varios accidentes domésticos ya no estamos hablando de un hecho puntual ni mucho menos.
Otra cosa es si es una denuncia falsa con una malintención por parte del hijo o la denuncia está basada en hechos que han ocurrido, que solo una investigación podría aclarar, pero un malentendido seguro que no es.
Que se joda, a la cárcel a sufrir su propia ley.
Puede ser o no falsa, pese al titular de la noticia. Que lo fuese no significa que hubiese que magnificar o maximizar (distorsión cognitiva) y concluir que casi toda las denuncias lo son, …

Cada cual ve en la noticia aquello en lo que cree. Pocos se muestran escépticos y prácticamente nadie de quienes critican la ley actual proponen otra sólo la critican.

Así somos, gobierna el PP y lo castigamos votando al PSOE y viceversa, y así nos ha ido.
#47 Sólo se le está lanzando lo que él mismo uso en su momento: que si las denuncias falsas son sólo anecdóticas, que si una denuncia retirada no implica denuncia falsa, ...

En cuanto a cambios en la ley, hay uno muy sencillo: usar términos neutros ¿Ves? Ya tienes un cambio que acabaría con toda la discusión. Que si una parte de la pareja agrede a otra parte de la pareja tenga tal agravante, tan eximente, tal condena, ... y no que si es una mujer la que pega a su pareja sea una falta y si es…   » ver todo el comentario
Yo no sé si la denuncia del tal Gorka de la Nuez es verdadera o falsa. Ni sé si es falsa o verdadera.
Pero, sé que o es verdadera o es falsa. No ser nada es lo que no puede ser, quedarse en nada, agua de borrajas.
Y en este caso, y con este protagonista, la cosa no puede quedarse así: en el tema de la violencia ésta, lo privado es público, ¿no habíamos quedado en eso?
#98 Puede que la agresión sea cierta y que se determine que es falsa. Por tanto si hay puntos intermedios.
Haz lo que digo, no lo que hago.
#7 En el caso de políticos y curas. En el caso de médicos es al revés ;)
Probó su propia medicina.
pero qué no me extraña? es como los directores de tráfico que acaban borrachos al volante... hasta no me sorprendería que la pajín sea una lesbiana armariada lesbófoba.
Todas, pero todas todas.
la obligaron a retirar la denuncia, si fuera falsa tendria sobre ella una que veriamos como salia del lio
#8 Podria ser falsa y no conseguir probarse juridicamente que fuese falsa, que es lo que sucede normalmente, eso si el calabozo, y decirlo en el proceso de divorcio que un hombre ha sido acusado de violencia de género, ya le has jodido de por vida al hombre.
#10 La denuncia la puso el hijo de la mujer contra la voluntad de ella. Un hijo hecho y derecho no va por ahí denunciando de algo tan grave al marido de su madre si no tiene probada constancia de que realmente haya maltrato. Yo soy de la opinión de que ya había pasado alguna otra y con esta ha dicho basta. También se ajusta bastante con el perfil de casos de violencia de género el hecho de que ella se niegue a denunciar al supuesto maltratador y tenga que ser una tercera persona la que lo haga. Pero esto es sólo mi opinión y el ex-ministro tiene la presunción de inocencia.
#14 No sabemos nada pero yo deduzco, por la información de la noticia, que el titular es erróneo y sensacionalista. Alguna mujer he visto con los ojos morados defender a su agresor, no es imposible, pero la lainformacion.com ya dice que es denuncia falsa.

Voto negativo.
ZAS en toda la boca!
Ironías de la vida.
Se la pela, ni aunque fuese cierta le pasaria nada, ¿o alguien lo duda?
Os recuerdo que la denuncia falsa la interpone un hombre (el hijo), y no la propia supuesta víctima, la cual es ella misma se encarga de esclarecer la verdad.

Por lo visto el hijo le tiene unas ganas enormes a su padre. ¡Qué venga hermano mayor!
Se sienteeeeee xD
Jódete, hijo de la gran puta, jódete!!!!!

Espero que te rompan el culo en la carcel, desgraciado de mierda!!
Denuncias falsas hay muchas, ya que algunas mujeres al separarse saben que si denuncian maltrato luego tienen una paga como mujer maltratada. desgraciadamente conozco algunos casos y es así, no hay nada que hacer. Hacen una denuncia, cogen a la pareja , directamente la detienen y luego preguntan.
#16 la violencia de genero es un problema grave que sin duda hayque atajar; la ley de violencia de genero es una ley de excepción para un problema excepcional. Como todas las leyes de excepción, tensa la constitucionalidad (si yo le doy una torta a mi pareja no tiene la misma calificacion penal que si ella me la pega a mi). Y como todas las leyes de excepción siempre va a haber individuos y grupos que las utilizaran por y para motivos espúreos. Por ejemplo, leyes antiterroristas. Mientras muchos hombres no reconozcan que la violencia de genero es un problema grave y muchas mujeres que ni todos los hombres somos demonios ni todas las mujeres santas, estaremos jodid@s.
#44 La misión de un político es crear un problema ficticio para luego presentarse como solución al mismo, cada partido político crea sus propios problemas y sus fantasmas contra los que hay que luchar, de eso viven.

Lo que es una excepción son estas leyes repugnantes, sexistas y discriminatorias que sufrimos. La única excepción a erradicar es la violencia FAMILIAR, tal como dicta la Constitución, que todo el mundo (hombres, mujeres, niños, ancianos, sin distinción de sexo) tengan LA MISMA…   » ver todo el comentario
#95 madre mía, estais fatal. Feminsta también, por cierto.
#100 Razón tiene. Por estadística entonces, se debería obviar a las víctimas del GAL frente a las de ETA.

O las de ETA frente a los muertos del franquismo.
#95 Las lesbianas se joden, quien las agrede no es un hombre, #100.
#12 No podria hacerse una ley que proteja a todos por igual?
Por que discuto contigo, espero que seas un troll, me niego a creer que haygente como tu en este pais :-P
#13 és, és. Tira y no alimentes.
owned by karma big time.

#12 lo que tu digas con el odio que tus palabras destilan, pero el hecho es que el unico pais democratico del mundo con una tutela judicial efectiva en el que hay una ley en el que el acusado es culpable hasta que se demuestre lo contratio es España y se llama ley viogen y tarde o temprano empezaran a llegar condenas de tribunales de derecho humanos a España. Destrozar el ordenamiento juridico no es el camino para arreglar el problema, el problema se arregla conociendo causas y actuando en consecuencia.
#12 Las mujeres permitirán lo que se les permita permitir.
#12 Si vas a ir de feminista, intenta al menos aprenderte la terminología.

No es "marichulos" que suena totalmente opuesto al uso que le dan a esa palabra. Es MACHIRULOS... de machos, de machistas.
#12 Ese tipo de comentarios, denota que no has entendido o no has visto el discurso de la actriz Emma Watson en Naciones Unidas, respecto al respeto de los derechos de las niñas y las mujeres, y sobre lo que es el feminismo.

La Ley de Violencia de Género es una ley mal hecha creada a base de titulares, por ejemplo no defiende al colectivo homosexual, lesbianas,... como se merece. Y por tanto al no defender a toda persona que puede ser víctima de violencia de género, es una ley mala.

Las…   » ver todo el comentario
«12
comentarios cerrados

menéame