Hace 2 años | Por Maneutics a politico.eu
Publicado hace 2 años por Maneutics a politico.eu

Las dos partes llegaron a un "principio de acuerdo" en junio, pero han pasado meses discutiendo el texto legal. Convertir un proyecto de acuerdo de 16 páginas en un tomo completamente depurado que ambas partes puedan firmar ha resultado ser más difícil de lo que se esperaba.

Comentarios

Trigonometrico

#1 La culpa no es del Brexit, la culpa original es de la traición a la UE para tener contento a EEUU como buen vasallo.

sxentinel

#5 Puedes desarrollar ese comentario? Gracias.

Trigonometrico

#8 Reino Unido estaba en la UE, pero era vasallo de EEUU que usaba a UK en su propio beneficio como si de un troyano en la UE se tratara. Y así comenzó todo.

sxentinel

#13 No entiendo muy bien la relación... Es decir ¿RU al ser vasallo de USA pide el brexit en beneficio de USA, pero luego la UE jode a Inglaterra por haber sido troyano de USA?

Trigonometrico

#15 No exactamente pidió el Brexit en beneficio de EEUU. A Reino Unido le pillaron con el carrito del helao, y la UE le habrá dicho un par de cosas. Y a partir de ahí Reino Unido se planteó celebrar un referendum sobre el Brexit y además el gobierno insistió a los ciudadanos de que les beneficiaría salir de la UE.

La UE pilló a Reino Unido con el carrito del helao cuando tenían suficientes pruebas de que Reino Unido era más que un miembro, un troyano.

sxentinel

#16 Siempre he tenido entendido que el Brexit era el farol de RU contra la UE que se les fue de las manos. Pero nunca había oído a nadie enlazar a USA con este tema.

Trigonometrico

#18 No cabe duda, EEUU fue el causante de todo; su influencia sobre Reino Unido fue el detonante.

d

#5 No se. Yo creo que a EEUU le resultaba mucho mas útil como influencia una UK con voz y voto dentro de la UE que fuera.

Pointman

#9 Pues sí, ahora USA pide a RU que suavice las cosas después de la historia de los submarinos con Australia de por medio:

https://www.theguardian.com/politics/2021/oct/17/us-urges-uk-to-rebuild-relations-with-paris-after-submarine-contract-row

Trigonometrico

#9 Por supuesto que sí. Pero EEUU se excedió con lo de la influencia en la UE a través de UK.

d

#12 Bueno, para mí lo del Brexit respondió más a dinámicas internas de UK que a intereses de EEUU.

Trigonometrico

#14 Los intereses de EEUU fueron los que provocaron que Reino Unido convocara el referendum sobre el Brexit.

A EEUU se le fue la mano con sus intereses, y la UE pilló a Reino Unido haciendo de troyano en beneficio de los yankis.

Sofa_Knight

Los tratados comerciales llevan tiempo, muchas veces años. Yo la verdad es que viendo cómo tratan los acuerdos los británicos tras el Brexit, pondría 300 salvaguardas y no me fiaría un pelo de que no lo rompieran al mes.

Gry

Deberían haber firmado cualquier cosa que Australia propusiera y después lloriquear para que se lo cambiaran si no les gustaba algo.

Solinvictus

Yo antes me fío de una pitonisa que de un inglés.

aneolf

Con lo que está subiendo el precio del transporte, y lo que todavía tiene que subir, me pregunto qué ventajas tendrá el llegar a un acuerdo comercial con un país que está en las antípodas del planeta

Leni14

Si no fuera algo tan serio e implicara a las vidas de tanta gente me saldría hacer bromas, pero creo que esto son señales de algo que va a tener serias consecuencias sobre la población.