Hace 4 años | Por Angelardo a infobae.com
Publicado hace 4 años por Angelardo a infobae.com

Arturo Murillo, funcionario del Gobierno provisional, dio a conocer una conversación entre un dirigente campesino y el ex presidente desde el exilio. Adelantó, además, una denuncia internacional contra el líder del MAS por “delitos de lesa humanidad” y “terrorismo”

Comentarios

Angelardo

#1 La catadura moral de los que están dispuestos a provocar el hambre para perpetuarse en el poder debería ser al menos motivo de reflexión.

D

#5. No te enteras , que no fue un golpe de estado, que fue una 'salida'. Los militares solo sugirieron 'por su seguridad' que se fuera. Y la policia no queria reprimir al pueblo, ahora ya no tienen problemas porque ahora estos son 'terroristas'.

Cuestión de neolengua.

j

#6 hablas de neolengua?.. hay un tipo con todo el poder dele estado, ha nombrado a prácticamente todos los integrantes de las altas cortes y las altas cortes han hecho las mas disparatadas interpretaciones que si no fuera por lo que causan en la población darían risa y hablas de golpe de estado?... golpe de estado es aprovechar de todo el poder que has conseguido para no soltarlo y quedarte a perpetuidad, que un compis se le haya quitado de el robo que venía haciendo desde el 2014 solo es considerado golpe por las personas con la más doble moral

D

#10. ¿Doble moral?, ¿como por ejemplo la policia que se amotina para no 'reprimir al pueblo' pero ya lleva mas de 20 muertos?

¿Doble moral como denunciar fraude sobre un recuento provisional? ¿No permitir el acceso de 2/3 de la Camara y elegir a "dedo" a la presidenta?

Doble moral es que se le permita a los pobres votar, y luego exigir' alternancia'.

Mira la definición de 'golpe de estado' cumple todos los requisitos.

j

#12 dices cosas acomodadas, doble moral es estar en silencio mientras los votos de todos se los metían por el forro cuando Evo se saltó la constitución y el referéndum y ahora vienes a hablar del voto de los pobres... Claro, es que Evo sabía que ningún pobre votó contra él o como defines *el voto de los pobres" y además porque tendría que ser más importantes que cualquier otro voto?.

Doble moral es silenciarse con toda la violencia que se desató por el robo y apenas hablar de ello cuando Evo renunció, ya iban 3 muertos y centenares de heridos y una profunda división y polarización por el robo, pero vamos, todo aparece de la nada como una espora cuando Evo renuncia... Doble moral es acomodar todos esos hechos violentos que iniciaron poe culpa de una acción de Evo Morales y tratar de hacerlas ver nada más del momento que te sirve.

Doble moral es ver a un país en llamas y solo hablar de él cuando te conviene

D

#14. ¿Violencia que se desató por el robo?, no seria violencia policial, estaban muy preocupados por reprimir al pueblo, tanto que se sublevaron.

j

#15 Veamos, desde el 20 de octubre hasta estos días han habido protestas indefinidas en Bolivia, todo por culpa de Evo y su robo, eso generó todo lo que ha pasado, pero dale antes del 11 no había nada y Bolivia bailaba en círculos y abrazándose mutuamente hasta que llegó el coco

D

Adelantó, además, una denuncia internacional contra el líder del MAS por “delitos de lesa humanidad” y “terrorismo”

Los que asesinan son ellos, pero los que cometen delitos de lesa humanidad y terrorismo son los otros. El mundo está patas arriba.

jer_esc

#7 el problema es saber quienes son "ellos" y quienes los "otros", o a lo mejor no es un problema, sino una frase que la pueden usar indistintamente tanto los que apoyan a uno u otro bando

D

#8 No la pueden usar indistintamente porque aquí solo hay un bando que ha secuestrado, perseguido y asesinado a sus compatriotas reventándoles la cara a tiros por su clasismo y racismo.

jer_esc

#13 es tu opinión razonada y razonable, pero los que ahora dan palos también pueden argumentar que no fueron los primeros en hacerlo, que todo comenzó porque los otros se pasaron la ley por los huevos y comenzaron a reprimir las protestas, lo que les llevó a que ellos también se limpiaran el culo con ella y una vez obtenido el poder reprimir a los disconformes.
Como ves es muy sencillo encontrar un argumento que justifique unas acciones, es más, cuanto más vomitivas son las acciones más fácil resulta hallar la forma de justificarlas, el cinismo no conoce de bandos, lo que se debería hacer es abrir un nuevo proceso electoral con las suficientes garantías y limpieza, para que todos acepten el resultado y no busquen hacerse con el poder mediante atajos, que es lo que ambos bandos han hecho

D

#17 No hubo tal represión por parte del gobierno del MAS, tanto la policía como el ejército colaboraron con el golpe y se negaron a reprimir a los asaltantes y agitadores, pero ahora asesinan a indígenas. Podrás encontrar cualquier otro argumento pero la violencia y los asesinatos solo están de un lado. Intentar justificar eso con argumentos de que las elecciones estaban amañadas o cualquier otra cosa es inmoral, a parte de incierto, el propio informe de la OEA que se utiliza para justificar esto dice que hubiera ganado Evo pero aconsejan una segunda vuelta. No solo se negaron a una segunda vuelta y a nuevas elecciones, solo les servía el golpe de estado.

jer_esc

#18 yo no estoy justificando nada ni me he posicionado a favor de uno u otro, es más en vista de tu actitud de cerrar filas ipso facto se podría decir que si alguien tiene un partido claramente marcado eres tú, ya tienes tu discurso y por más que te presenten pruebas o argumentos no vas a cambiarlo, así que muy bien, con tu pan te lo comas, tu verás los muertos desde el sofá y te indignaras, pero de ahí no pasarás, al menos yo he introducido el hecho de abrir ya un nuevo proceso electoral que trate de poner paz y orden en ese conflicto y que las ostias no se las lleven los 4 de siempre cuyas vidas en el fondo les importa una mierda a los que quieren hacerse con el poder, son meros instrumentos para ellos

D

#19 El nuevo proceso electoral ya fue propuesto por Evo al detectarse las irregularidades, por lo que las personas asesinadas y masacradas son gracias a equidistantes como tú. No presentas pruebas porque NO las tienes. ¿Yo estoy en el sofá y tú has introducido qué? Jajajaja Sí, tú has hecho mucho más que los demás...Tú no has introducido nada en ningún sitio. Sobre todo intentando ser equidistante con golpistas y asesinos. Madre mía... Lo que hay que leer. Sigue con tu buen trabajo! Ahí introduciendo cosas a saber por donde...

ramores

infobae.com (y otros medios internacionales relacionados con la derecha fanatica) son los Hiroo Onoda del periodismo https://es.wikipedia.org/wiki/Hir%C5%8D_Onoda

Ya todo el planeta comprobo que es un golpe de estado, pero ellos siguen con su cruzada...

Angelardo

#9 usé Infobae porque tenía dos portadas recientes sobre el tema. Ya han informado el resto de medios.