EDICIóN GENERAL
9 meneos
12 clics
La ministra de Justicia asegura que acoger a los migrantes del Aquarius es cumplir con «la legalidad internacional»

La ministra de Justicia asegura que acoger a los migrantes del Aquarius es cumplir con «la legalidad internacional»

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha asegurado este martes que la política migratoria tiene que ser "una política consensuada" entre todos los Ministerios del Gobierno y entre todos los países que forman parte de la Unión Europea. "Tenemos que actuar de forma coordinada en materia de inmigración".

| etiquetas: ministra de justicia , aquarius
"Es necesario bajar los salarios de los obreros autóctonos con ilegales de manera coordinada" añadió la ministra.
#1 La mejor manera de bajar los salarios a los obreros es conseguir que los obreros no se unan. La xenofobia cumple esta función divinamente.
#5 Los obreros no se van a unir ni se han unido nunca cuando se les usa como dumping laboral a través de la inmigración masiva.

La mano de obra pobre es servil a sus amos, no entiende de sindicatos, sino de trabajar ilegal.
#6 Lo que dices es una chorrada como una casa. Los sindicatos más combativos de EEUU estaban promovidos por migrantes. Te suena Emma Goldman? Por otro lado, es curioso que culpes a otros obreros en lugar de a los patronos. Muy conveniente para los patronos. Buen chico.
#10 Yo no culpo, destaco el hecho de lo que hacen con ellos, por ser pobres a los que se les da mejores condiciones de vida a costa de empeorar las de los obreros autóctonod.

Emma Goldman era una hija de pequeñoburgueses con educación y buenos contactos.

Lo que viene ahora es inmigración de baja cualificación, más altos niveles de crimen y servil a doctrinas religiosas conservadoras.

No es Emma Goldman lo que viene. Ejemplo que por lo pronto, no es común.
#14 Estás haciendo una ejemplificación perfecta de cómo la xenofobia consigue, basándote en los prejuicios que te han inculcado, que culpes a los de abajo de lo que hacen los de arriba . Seguro que te ganas un hueso.
#19 A mí nadie me ha inculcado ningún prejuicio.

Los datos de crimen de la población inmigrante del INE, los estudios de economistas del efecto negativo del exceso de mano de obra inmigrante en los obreros autóctonos (Borjas en Harvard es un claro ejemplo) , y la escasa educación de los inmigrantes en un estado con el paro de los más altos de la UE me ha llevado a formarme una opinión clara.

Sus insultos y acusaciones no tienen peso alguno ni convencen a nadie.
#21
Seis de cada diez inmigrantes ilegales tienen estudios medios o universitarios
www.abc.es/hemeroteca/historico-14-10-2002/abc/Nacional/seis-de-cada-d
#22 ¡Eso es un artículo de 2002 con datos del 2000!

En esa época no había ni un millón de inmigrantes en España. Ahora hay casi 7 contando los nacionalizados.

En serio, meter propaganda desfasada del ABC, financiada por los empresarios con ganas de mano de obra ilegal....
#23 xD xD xD
Cuando una fuente desautoriza tus argumentos es manipulación del ABC. El INE en cambio, que no muestras, una maravilla. Ya veo la intencionalidad de tu selección de fuentes. A ver si veo también tus fuentes.
#24 Es que está MUY ANTICUADA y solo había unos 900.000. Veamos ahora:

Datos de elevado crimen:
Datos del 2011 y del 2017, con ya más de 6 millones…   » ver todo el comentario
#26 Había entre 1 y 2 millones. Ahora, según el INE, no llega a 5 millones (4,7).

Sobre el artículo de El Mundo, que supongo claro que no es manipulación empresarial, dice que los inmigrantes son pobres. Impresionante información. Nunca lo habria imaginado.

Bueno, dejo ya el debate que tengo otras cosas más productivas que hacer que corregir tus numerosas inexactitudes. Un saludo.
#28

Las inexactitudes son las tuyas:
En España hay más de 6 millones de personas de origen extranjero. Ya no se les puede llamar extranjeros porque se han nacionalizado.


En el 2000 no llegaba al millón:
www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://obraso


Muchas falsedades y poco rebatir…   » ver todo el comentario
#24 Vuelve a mirar cuántos inmigrantes había en el 2000 en el INE. Y no mientas más.

Había casi un millón.

No de 1 a 2 millones.

Y esos son los datos de tu artículo del ABC del 2002.

Y tienes que contar las nacionalizaciones, no por nacionalizarse dejan de ser de origen extranjero. Por eso son más de 6 millones aunque solo cuenten como 4'7
#31 Mírate esto. Ciao.  media
#32 Eso es del 2001 y 2002. Los datos del ABC son del 2000.

Aunque el artículo era del 2002, se basaba en datos del 2000.

No has leído bien tu propio artículo o lo has intentado falsear.
#19 Cuando se lleven las fábricas a otro país también culpará a los trabajadores de ese país por trabajar más barato. El amo es bueno.
#6 la inmigración ha traído bastantes más cosas buenas que malas. Estudia y entiende el tema.

Deja la verborrea fútil y di algo más que soflamas.
#12 A España ha traído dumping laboral, mayor crimen y poco más.

Bueno, y beneficios a políticos del PP y PSOE y empresarios gracias a salarios más bajos y ayudar a crear burbujas de la vivienda.

Debata y no insulte/descalifique. No convence a nadie con los improperios de bar.

Va a acabar al nivel del Nótame. Puros insultos y nada más.
#16 sigue sin dar un argumento sobre el tema. Sigue soltando soflamas de clases baratas de filosofía obrera mezclada con un pelín de xenofobia.

El empobrecimiento no se debe a los inmigrantes y el empeoramiento de las condiciones laborales tampoco.

Deme un argumento más allá de afirmación sin base.
#27

La competencia laboral de baja cualificación baja salarios. Borjas lo explica mejor:
www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://sites.

Los inmigrantes que nos llegan cometen casi el triple de violencis de género en relación a su población:

www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/En-Portada/El-numero-de-de
#30 en el primer link se basa en la demografía americana y en el segundo desglosa los delitos de violencia de género y no se habla del impacto de la inmigración en el. Le recomendaría leer antes de enviar algo o al menos esperar que el otro se lo lea.

1. jdimmigration.es/inmigracion-aspectos-positivos-y-negativos-para-la-ec

2.…   » ver todo el comentario
#35 Disculpa me equivoque de link. Este es el bueno:

1. Siendo alrededor del 10% de la población, cometen un 30% de los delitos de violencia de género. www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/En-Portada/El-numero-de-de

2. Aquí se habla del impacto negativo de la inmigración de baja cualificacióm con el ejemplo de los inmigrantes en USA, del blog de Borjas, con links a estudios de este economista profe de Harvard…   » ver todo el comentario
#36 el primer comentario que argumentas. Bien solo te ha costado 3. Las descalificaciones las haré cuando considere imprescindible y en tu caso lo eran, si algo me parece xenófobo lo voy a decir.

Veo que sigues sin leer detenidamente las notas que enlazas. El 30% de las denuncias son de mujeres extranjeras, de donde sacas la clase social? El país? El cónyuge era español o extranjero? Es más incluso para usarlo en tu favor, del 70% restante, todos los cónyuges eran españoles? Es incompleto,…   » ver todo el comentario
#6 Cree el servil y lameculos que todos son de su condición...

Eso se da con o sin inmigrantes. El lameculos se lo achaca al inmigrante..
#13 ¿A quién está insultando?

Porque su argumentación es inexistente.
Titular con suspense
#2 #3 ¡Haced click, malditos!
¡¡Con qué!!¡¡Con qué!! Quéee suspenseeeeee
Pues sigamos tirando el estado del bienestar a la basura
Lo de hacer cumplir el artículo 47 de la Constitución Española lo dejamos para otro día.
#8 Otro que no sabe distinguir entre derechos y garantias.
#9 Vaya, otro que no sabe comentar sin hacer alusiones personales despectivas. Además, te equivocas, puesto que los derechos constitucionales son también derechos positivos y el Estado debe promoverlos y no sólo evitar su vulneración. En realidad, ni siquiera el artículo 47 se respeta de forma negativa porque hay ciudadanos que se han quedado literalmente en la calle, desahuciados de su única vivienda por las fuerzas de seguridad del Estado, lo cual es una violación flagrante de los derechos de los ciudadanos y que ha sido denunciada por la Unión Europea y Amnistía Internacional.
#18 En realidad te equivocas tu. Toda la legislacion escrita es derecho positivo. Los derechos reconocidos no se "promueven", son efectivos y punto. El estado lo que ha de hacer es respetarlos, ademas de evitar su vulneración. El derecho a la vivienda no te garantiza una vivienda.
Derecho y garantia, conceptos distintos.
#20 No. Eres tú quien se equivoca y demuesta no tener idea de lo que está hablando. Estás confundiendo el Derecho con los derechos subjetivos, que es una distinción fundamental tanto en juridica como en filosofía. Los derechos constitucionales no sólo deben ser garantizados sino que también deben ser promovidos por los poderes públicos. Esto es, el Estado no sólo tiene la obligación de impedir que se vulnere la vivienda de los ciudadanos sino que también debe actuar positivamente para que todos…   » ver todo el comentario
#37 Vuelta la burra al trigo. Los derechos constitucionales no han de ser "promovidos", sino desarrollados en leyes. Cosa que ya existe, te guste el modelo o no. Si no te gusta, vota a quien proponga leyes que te gusten mas, pero no hay por donde coger eso de que el articulo 47 no se hace cumplir. El articulo 128 no es ni relevante en este debate.
Y por cierto, yo estoy a favor de la vivienda publica y todo tipo de ayudas, pero no de repetir frases hechas por politicos.
#38 Sigues con la tontería. Los derechos constitucionales deben ser promovidos por el Estado. Decir que deben ser "desarrollado" en leyes es otra forma de decir lo mismo. No es cuestión de que me guste a mí o no; es cuestión de lo que es y de lo que no es. El artículo 128 es del todo relevante en esta cuestión. Lo que es irrelevante del todo es comentar sobre lo que supuestamente estás tú a favor.

Esto es lo que dice el artículo 47 reconoce el derecho a la vivienda como un…   » ver todo el comentario
#40 Tanta pedanteria para acabar diciendo que promover y desarrollar son la misma cosa. Y no. Si existiese tal deber de "promocion", existiria independientemente de cuanto se hubiese legislado y ninguna ley seria suficiente.
La realidad es que hay legislacion y por tanto se cumple el articulo 47. Otra cosa es que a ti y al autor del copiapega que me pones os parezca que la ley es insuficiente.
Pero eso son apreciaciones subjetivas, que como dices, son del todo irrelevantes
Lo que no…   » ver todo el comentario
#41 No he dicho que sean la misma cosa. No mientas. Lo que he señalado es que para promover un derecho concreto el Estado necesita articularlo mediante una legislación específica. Eso no es así porque lo diga yo sino porque lo dice el propio ordenamiento jurídico:

"Por otro lado, dicha obligación jurídica de actividad emerge también de los tratados internacionales suscritos por España y que forman parte de nuestro ordenamiento interno desde su publicación en el BOE. Así el art. 11.1

…   » ver todo el comentario
#42 Reitero lo dicho. Denuncia y suerte con eso.
#43 No se trata sólo de denunciarlo; se trata de legislar empezando porque ningún ciudadano pueda ser echado de su casa por motivos económicos. Pero el Gobierno ya lo impidó en su momento:

"El PP también se encargó de tumbar en el congreso la ILP de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), con casi un millón y medio de firmas que pedían la dación en pago, la paralización de los desahucios y el alquiler social. Tras votar en contra en el Congreso (con mayoría absoluta), el

…   » ver todo el comentario
#44 La generalitat fuerza esos conflictos de competencias por motivos politicos, no me vendas la portada que me se el cuento.
Y votar contra una ley en concreto tampoco vulnera el articulo 47.
#8 Falacia del falso dilema {0x1f446}
#11 No hay falso dilema; lo que hay es una verdadera dejación del Gobierno en garantizar y promover el derecho a la vivienda de los ciudadanos. La vivienda es un derecho protegido constitucionalmente y no un bien de mercado. ¿Cómo va el Gobierno a proporcionar vivienda a los emigrantes si no puede ni garantizarla ni proporcionarla a sus propios ciudadanos? Postureo y dejación de funciones y nada más.
Todavia no se ha preocupado por la justicia en España y ya esta preocupandose por asuntos extranjeros.
comentarios cerrados

menéame