Hace 2 años | Por --686272-- a abc.es
Publicado hace 2 años por --686272-- a abc.es

El ministro de Derechos Sociales encabezado por la líder de Podemos, Ione Belarra, ha cargado este viernes contra el departamento del Interior de Fernando Grande-Marlaska después de conocerse el proceso de devolución a Marruecos de 15 de los menores no acompañados que llegaron a Ceuta entre el 17 y 18 de mayo. Las críticas de Unidas Podemos se unen así a las de la organización Save The Children, que advierte al Gobierno de que la «repatriación colectiva» es «ilegal», al no analizarse caso por caso cada situación...

Comentarios

#6 No la gente en general quiere que el los del pp pagen por sus atrocidades, que los jueces no esten corrompidos que el emerito pague por sus desmanes. Una pobre gente que se vusca la vida no me importa lo mas minimo no me supone nada.

D

#19 no es excluyente.

#28 Si que lo es no voy a pelearme con mis iguales, lo hare con los que me quitan las oportunidades.
Y no son los imnigrantes. Firmado un Gallego

D

#19 Si tu único argumento es meter por medio cosas que no tienen nada que ver... no hay mas que hablar.

#21 Fuera de las cámaras de eco como Meneame tu opinión es muy minoritaria. Por suerte para todos.

Raimond

#34 De momento con la ministra ya somos dos.
Por si no entiendes la jugada: La gente que te tiene alienado no quiere que los ilegales se vayan, quieren que sigan siendo ilegales, supongo que para ahorrarse una pelas y abusar del prójimo.
En mi zona no hay una familia de bien sin su chacha ilegal

Raimond

#47 Alienado es el que piensa que todos pensamos como el aunque le diga que pienso diferente.
Alienado es el que sigue el juego a estos nuevos nazis cuando lo que pienso que de verdad quieren es mano de obra barata para que les recojan la huerta un par de semanas por cuatro perras en condiciones terribles y no puedan protestar por que 'son ilegales'
Alienado es el que piensa que una persona puede ser 'ilegal'

D

#59 Dices algo que nadie ha dicho.

Llamas nazis a gente que pide que los menores estén escolarizados en su país.

Ya está todo dicho.

Raimond

#95 'Llamas nazis a gente que pide que los menores estén escolarizados en su país.' Esto si que no lo he dicho yo

e

#38 Y tú qué sabes si tiene o no contrato?
Te sorprendería la cantidad de gente que hace contrato. De los que no lo hacen, habrá que ver si es porque se niegan o son los trabajadores los que no lo quieren.
Ah! Y llamar chacha te delata. Un poco mas de respeto no te vendría mal.

Raimond

#56 ¿Tu que sabes que yo no se?
Mi mujer trabaja en una ONG ayudando a inmigrantes.
'Chacha' precisamente he puesto para delatar, lo tenia que haber entre comillas.

D

#57 Normal que quieras que sigan entrando inmigrantes pobres, para que tu mujer siga trabajando.

Luego las consecuencias que se las tráquea el resto de trabajadores a los que les hacen dumping laboral.

Eso ya te da igual.

Qué vas a decir tú.

Raimond

#82 Mi mujer después de trabajar 8 horas en su trabajo va a la ONG a seguir trabajando gratis ayudando a todo tipo de gente necesitada.
La mayoría de la gente a la que ayuda son americanas que se prostituyen para vivir y mantener a sus familias. Te refieres a esto con lo de dumping laboral?

D

#84 Eso no es trabajar, es voluntariado.

A saber.

Raimond

#85 Claro, y me interesa que sigan entrando para que mi mujer tenga que seguir trabajando gratis en vez de estar con su familia. No te imaginas como llega a casa la mitad de los dias.
Tenemos lo que merecemos.

D

#84 Cuando entren a trabajar fuera de la prostitución harán dumping laboral en sectores para los que las condiciones laborales son precarias y el paro es muy alto.

Perjudican al resto de trabajadores.

Como ni tu mujer ni tú trabajáis en estos sectores os da igual: a la mayoría de españoles no.

Y votarían con gusto un referéndum de restricción total de este tipo de inmigrantes, y de prácticamente toda la inmigración extracomunitaria.

Esto se sabe, y los oligarcas no van a dejar que votemos a menos que les pongamos entre la espada y la pared.

#34 El tuyo es votar negativo!

D

#19 Pena no poder votarle positivo

Ya se ve como salen los fachameneantes del redil, a soltar sus cosillas sin entrar en la cuestión

T

#19 toma

El esfuerzo hay que reconocerlo.

D

#19 lol lol lol . Sí, esas son las preocupaciones que le escucho a gente de ambos lados del espectro político.
No el paro, la subida de la luz o la sensación de inseguridad que provoca tanta inmigración (repito, sensación).
Y cuando Marruecos dejó pasar a los miles de inmigrantes la mayoría de la gente con la que hablé del tema, en persona y por internet, de distintas ideologías por mayoría querían que los devolvieran por miramientos.

A la gente en general lo del emérito se la suda, les preocupa más su día a día. Es como si me dices que a la gente "le preocupa la deuda", anda ya.

D

#19 A ti, pero la mayoría de la población española quiere la expulsión de los ilegales y una fortísima reducción de la inmigración extracomunitaria.

Pero no les dejan votar en referéndum nacional, para que se les pueda expulsar. Si nos dejarán votar, ya sabrías la respuesta.

Los que piensan como tú son minoría en España.

#80 y los datos las sacas de la última reunión de voxcuñados

D

#91 Que se haga un referéndum y verás.

Vox quiere una hacienda estilo latinoamericano, a ver si te crees que no quieren importar a cientos de miles de allí para hacernos dumping y machacar a los trabajadores.

Y te reporto por insultos.

c

#92 insultos??
Se nota que es la hora de la sobremesa.lol lol lol lol

Raimond

#6 Yo no quiero eso que dices que quiero, igual es por que soy del lado malo de la historia

J

#21 si entran por la fuerza, lo hacen de forma ilegal. No pueden entrar. Se tienen que ir, porque hay formas legales de entrar al país y gente que las respeta.

Obviamente todos queremos que los corruptos pasen por prisión, incluyendo el emérito, por qué no.

Raimond

#25 Sigo sin querer que echen al que no se quiera ir, entre otras cosas por que los necesitamos para que trabajen y coticen, nos defienden cuando los fachas nos quieren matar... Por lo tanto algunos o muchos queréis que se vayan pero todos no.
Pasa igual que con los corruptos, esta claro que todo el mundo no quiere que pasen por prisión, ni si quiera la mayoría de la gente viendo lo que votamos.

D

#27 empanada premium

Raimond

#29 Que bueno.
Sabes lo que quiere todo el mundo y el empanado soy yo.
No se como no votas por todos y así disfrutamos del domingo

D

#27 ¿Los necesitamos para que trabajen? No sabía que España tenía escasez de trabajadores.

Raimond

#43 Pues si. (Según el gobierno necesitamos siete millones de inmigrantes en tres décadas)

Narmer

#46 Lee entre líneas: necesitamos millones de mano de obra barata para mantener un modelo económico precario, ya que somos incapaces de desarrollar una industria de alto valor añadido.

¿O acaso crees que esos inmigrantes ilegales vienen con un doctorado bajo el brazo?

Raimond

#50 Un señor que ahora tiene una tienda pero hasta hace dos años era mantero es arquitecto.
Muchos de los que vienen de áfrica tienen 5 idiomas ( ingles y alemán perfecto)

Narmer

#58 A los únicos africanos que les he oído un inglés perfecto es a los sudafricanos (y no a todos).¿Alemán perfecto? No sé, Rick, quizás buen francés, pero eso de 5 idiomas no creo que sea el perfil habitual del inmigrante ilegal.

Raimond

#60 Puedes hacer la prueba y preguntar a alguno que te encuentres por la calle. Yo he trabajado con bastantes.
En sudafrica no es que hablen ingles perfecto, es un idioma oficial. Hablo de segundas lenguas.

D

#60 #58 #53 #49
Su mujer vive de una ONG de ayuda a inmigrantes, está en el ajo. Qué le vais a explicar.

Como dice la cita célebre de Upton Sinclair:

"Es difícil hacer que un hombre entienda algo cuando su salario (o en este caso el de su mujer ñ) depende de que no lo entienda.”

D

#46 ¿Entonces cómo tenemos un paro del copón?

No entiendo.

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#43 Trabajadores más baratos aún.

itfish

#6 Los votantes de la ministra no quieren que el gobierno haga esa barbaridad que tú dices, por lo tanto hace bien en pedir lo que pide, para pedir lo que a ti te gusta ya está Santi.

D

#35 ¿Qué pasa? ¿Que pedir que no se tolere la inmigración ilegal masiva es signo inequívoco de ser de vox? ¿Que los que somos de izquierdas estamos a favor de que aquí entre quien le pase por los cojones sin respetar leyes, trámites ni las necesidades de mano de obra del país?
Tira por ahí.

itfish

#73 Supongo que no has leído mi comentario o tienes la comprensión lectora de un mosquito porque en ningún momento he afirmado nada de lo que dices. Buenas tardes.

D

#75 Yaaaaaaaaaaaa, es mi comprensión lectora lol lol lol . Hale por la sombra LOL .

Alius

#6 Manipulador, habla por ti.

D

#6 Pero luego vendrán con lo de is qui himis sibidi il siliri minimi ñi ñi ñi

D

#6 buscan ser la pureza, el sectarismo es acojonante. Cada día alejan a más y más votantes con la esperanza de que el día del voto no tengan alternativa y finalmente se decanten por el menos malo.

Qué poco conocen al votante de izquierdas

D

#6 Aquí el único que lo hace eres tú, Belarra solo está siendo coherente con el discurso de Podemos y de sus votantes a favor de los DDHH.

Y no tenemos la culpa de que tú y otros muchos os paséis dichos derechos por el forro,y si no te gusta ajo y agua

D

#62 ¿En qué parte de los DDHH dice que hay que tolerar la inmigración masiva ilegal?

D

#72 Lo que te dice es como tienes que gestionar la inmigración y las devoluciones como las están haciendo no respetan ni dicho DDHH ni la ley internacional de inmigración.

Y venga a la cueva del ignore que no discuto con quién da argumentos que podría darme un cactus

D

#72 En su cabeza suena espectacular.

"Derechos humanos"

D

#88 No es la única, por aquí también tenemos mucho memo que su respuesta ante la repatriación de los casi mil menas sea "derechos humanos".
Está claro que estos tratados hay que reescribirlos para adecuarlos a nuestros tiempos donde la inmigración masiva, legal o ilegal, se ha convertido en un problema para occidente.

jonolulu

#3 No te has enterado de nada

D

#5 Explícamelo tú.

jonolulu

#8 Léete la noticia, más allá del titular

D

#9 La leí esta mañana ya, que apareció por aquí.
¿Podrías explicarme en qué me equivoco, o no?

jonolulu

#10 En que se quiere evitar que vuelvan con sus familias

D

#11 No he dicho eso, sino que pone pegas, lo cual es meridianamente cierto.
Sigue intentándolo. ¿Alguna duda más?

D

#11 Al querer evitar que menores solos vuelvan a su país de origen.

D

#10 Perdón la interrupción... Sí que es duplicado el meneo? No encontré la otra. Por ir descartando.

D

#12 Diría que no, la anterior hablaba de la devolución, y esta de la opinión de Belarra, si mal no recuerdo.

D

#13 Gracias, esa misma encontré yo. Pero cómo hay un voto de duplicada me hizo rebuscar más lol

D

#15 Algún despistao. No es duplicada.

jacktorrance

#15 algunos ni leen el titular, van a comentarios y sí alguien dice que ya lo leyó esta mañana por aquí, pues toma voto de duplicada lol

D

#3 Titular alternativo: Belarra quiere que se cumpla la ley y los DDHH de esos niños,algo completamente coherente con el discurso de Podemos y sus votantes, lo que tú cuentas es un bulo rastrero para embarrar el debate

D

#64 Si observas con detenimiento, en ningún momento Belarra afirma que ha de cumplirse la ley, porque ya se cumple. Lo de "ilegal" es una boutade suya. roll

D

#67 que parte de la entradilla y noticia que dice lo siguiente no has entendido?

Las críticas de Unidas Podemos se unen así a las de la organización Save The Children, que advierte al Gobierno de que la «repatriación colectiva» es «ilegal».

Y luego esto

Fuentes del Ministerio de Derechos Sociales han explicado esta tarde que llevan «meses» poniéndose "a disposición" de Marlaska e Interior para «trabajar un protocolo de reagrupación familiar» para los menores extranjeros no acompañados, que sea garantista y «cumpla con la normativa nacional e internacional».

Ah, ya me parecía a mí que pide con ello QUE SE CUMPLA LA LEY

D

#68 El problema es que NO ES ILEGAL, y lo que podría hacer si lo fuese ES DENUNCIARLO. Por eso, es denuncia, NI ESTÁ, NI SE LA ESPERA.

D

#69 Claro como tiene tanto recorrido que aunque sea ilegal los jueces lo retuercen y tragan devoluciones en caliente también, que son ilegales según el derecho internacional, eh?

Y como una denuncia de este tipo no iba a servir luego para otra vez echar mierda sobre el socio de gobierno con su supuesta falta de lealtad, eh?

Los hechos son que Belarra pide que se cumpla la ley y tú MIENTES.

Y venga a la cueva del ignore con los tuyos,"agosto de 2021", que no discuto con difamadores astroturfers que dan argumentos que me podría dar un cactus

D

#69 para #_70 Lo suyo sería que mostrases la ley que transgrede está devolución.
No lo haces, porque no existe.

D

#36 jajaja maldita sea, no te puedo votar positivo todavía.

D

#42 ya le voto yo, anda...

jonolulu

#17 Yo ya lo he explicado en #7 así que menos demagogia barata.

Por cierto, la fiscalía tiene que avalar la devolución para que sea legal.

D

#20 pero no te puede parecer sensacionalista una noticia que relata lo que va a suceder. Te puede desagradar o te puede dar rabia. Pero en la noticia se relata que Belarra esta en contra de lo que Marlaska va a llevar a cabo. Dónde está el sensacionalismo o la demagogia?

D

#17 komando kalimoxo working

e

Otro episodio más del gobierno que se hace oposición a si mismo.

D

#65 en caliente te habría parecido mejor entiendo.

jonolulu

#66 Entiendes bastante mal

D

Ilegal vs ilegal. El duelo q no puedes perderte.

M

Que lis acoja en su casa. A todos.

jonolulu

Sensacionalismo es poco. ¿En qué cabeza cabe que una devolución no sea individualizada, garantista y con el escrutinio de la fiscalia?

jonolulu

#63 No son en caliente

n

Menos votos para Pudimos.

D

Ione y su mundo ideal...

D

#41 Que narices va a ser su mundo ideal. La belarra sabe perfectamente lo que hay. Es el mundo ideal de los retarded que les votan.

j060511

Estos de Podemos gastan demasiada energía en cosas que nos importan bien poco. ¿ Que protocolo usaron estos menores para entrar ? De verdad, centraos un poco porque estáis dejando el camino de la izquierda intransitable.

StuartMcNight

#_80 Pues al único partido que propone eso solo le han votado 3 millones.

A ver si los que son minoria sois otros.

D

¿no teneis a mano alguna noticia sobre Franco para tapar esto?

D

#_77 Tira, patán lol lol . Que te sales por la tangente diciendo gilipolleces a la mínima de cambio.