Publicado hace 2 años por Meneador_Compulsivo a lavanguardia.com

La futura líder de Podemos explica que "Esta salida de España -de Puigdemont y los consellers- tiene que ver con la judicialización";"Acabar con esto tiene que ver con que ellos puedan volver, claro que sí; no es normal que no estén en España". Belarra insistió:"¿Cómo puedo defender que la policía los detenga? si queremos acabar con la judicialización y apostar por los indultos, sería una incongruencia descomunal". Sobre la posibilidad de que el TEDH suspenda la sentencia "Sería gravísimo y una colleja para la justicia española" ha valorado.

Comentarios

Azucena1980

#5 Si eso es exclusiva del Pepé además

Sergio_ftv

#5 Hombre, creo que no ha firmado una orden o ha hecho una exigencia, me da la impresión que está opinando al respecto, pero de opinar a ejecutar va un buen trecho. Otra cosa distinta es que guste más o menos las opiniones que ha vertido.

tiopio

#5 No se lo indica, expresa un deseo.

Stiller

#14 Sí, el deseo de que los jueces no investiguen delitos políticos ni malversaciones. Imagino que a eso se refiere con "judicializar".

D

#19. Exacto, quien "judicializa" la política es quien se salta la ley, pedir que no se judicialice es pedir impunidad.

Si encima lo piden quienes elaboran las leyes, es para hacérselo mirar.

D

#20 a ver, que no lo entendéis, parecéis nuevos! Si la derecha indulta o influye sobre los jueves es atentar contra la separación de poderes. En este caso o en el de pedir el indulto a JR es buscar la justicia social. No entiendo cómo no veis la diferencia

kelonic

#5 Desde que tenemos una democracia light.

D

#5 Eres un poco exageradillo, no?
Lo de la libertad de opinión ya si eso...

No te veo tan encendido cuando la justicia habla y opina de cosas que únicamente concierne a la política

Gotsel

#5 desde que existe libertad de expresión.

Stiller

#31 Libertad de expresión tienen, eso nadie lo pone en duda.

Y también los gilipollas de VOX cuando se ceban con los MENA, pero eso no excluye que por ello nos parezcan fachas.

¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?

Esta tía está diciendo una idiotez tremebunda. Si una persona tiene orden de detención, la tiene. No se puede "apostar" por otra cosa.

J

#5 Lo normal es que se juzguen los delitos, y si hay penas, que se cumplan. Lo contrario no es normal, sería subnormal.

Azucena1980

#6 Hay quién tiene una comprensión lectora muy limitada

curaca

Los nuevos dirigentes de UP hacen bueno a Iglesias. Caminando a velocidad acelerada hacia la irrelevancia política (de lo que yo me alegro, yo nunca les he votado y no voy a cambiar mi voto por estas declaraciones)

l

#3 Curaca, ni te va no te viene

curaca

#12 Sí me va, desde el momento en el que yo considero que el mejor sistema parlamentario es el bipartidismo. Por tanto, para mi gusto, cuanto antes se agoten las alternativas populistas de izquierda y derecha, mucho mejor para la estabilidad de España. Pero es solo una opinión yo no me opongo a que tengan su representación si se la ganan en las urnas, solo opino que es mejor el bipartidismo.

P

Si vuelven los van a detener y los tendrán casi dos años en prisión preventiva sin fianzas hasta que se haga el juicio, como a un tal Sandro Rosell.

ElLocoDelMolino

con ese apellido de toma fácil ya me estoy imaginando el lema de la próxima manifestación de Colón

IkkiFenix

Pues no veo porque tiene que ser detenido. Y entiendo porque se fue, en este país no hay justicia.

D

#9 A mi entender no deberían detenerlo y los presos deberían salir inmediatamente, pero...sí es cierto que mucha gente no opina igual (entre ellos los jueces).

D

Claro, se fuga y se le da un premio, mientras que los que no se han fugado están pagando.
Ni mijita!

ayatolah

Al que tuviese la responsabilidad de detención o al que dictase normas impidiéndolo, le caería una denuncia por prevaricación, eso por descontado.

Miguel.Lacambra

Qué pocas luces, esta noche Vicente Vallés se va a poner las botas

e

#28 Más de dos millones que se tragaron un bulo antidemocrático. Es más problema suyo que del resto de catalanes que no nos lo tragamos. Se saltó la ley, que apechugue como cualquier hijo de vecino.

D

#28. Peligrosa excusa, dale una vueltecita y lo verás. Y si no, guárdala para cuando otros 'legitimen' actuaciones delictivas.

7

#28 Como si son 25 millones. ¿Acaso importa? . Nadie está (o debería estar) por encima de la ley y mucho menos los que están a sueldo de los ciudadanos precisamente para elaborarlas.
Ese discurso choca de frente con los valores democráticos.

I

#30 Si al final hay más gente en contra que a favor de la ley tienes un problema (político).

7

#32 En democracia la política sólo puede hacerse dentro de la ley, por definición.
Verás, por aclarar la situación. En España según las últimas encuestas un 41% de los españoles votaría a favor de una republica. Eso representa aproximadamente unos 14 millones de personas.
Según las últimas encuestas, un 43% de catalanes apoya la independencia de Catalunya. Esto representa aproximadamente unos 2 millones de personas.
Como ves somos muchos más los que queremos la República que los que quieren la independencia (aunque muchos de estos últimos estarían seguramente también a favor de la República) y no recuerdo a ningún político que represente o haya representado los valores republicanos, que haya hablado jamás de saltarse la ley para imponer una republica y mucho menos que se la haya saltado.

I

Puigdemont es un jeta, como la derechona española. Pero que por un referéndum de chichinabo que no se creían ni ellos sea buscado como si fuese el mayor delincuente de la historia tiene gracia.

D

#25. Es que no fue "solo un referéndum", fue mucho más. Se saltó las leyes a sabiendas, alguien que está para elaborarlas y hacerlas cumplir.

Voy a robar un banco, espero que no se judicialice...

I

#27 Hay más de dos millones que le votaron para que lo hiciera. Problema político.

cocolisto

Unas leyes,una "justicia" y unos jueces anacrónicos producen resultados anacrónicos.Unos en la cárcel 4 años ya,se dice pronto,para gente que ni ha robado ni a matado a nadie,y otros perseguidos en España que disfrutan de libertad y se mueven sin problema por Europa.Un poco raruno y casposo todo.

Pinchuski

Ven Puchi, ven. Que no pasa nada. Aquí somos todos amigos!

B

Bueno, mientras siga siendo ministra de Pinta y Colorea no hay peligro.

b

#36 De qué es ministra esta? No me apetece buscarlo...

J

¿Alguien tiene un enlace al vídeo/entrevista del momento en el que hace esas declaraciones?