Hace 9 años | Por kipwalker a elsingular.cat
Publicado hace 9 años por kipwalker a elsingular.cat

Mientras concluye la construcción de la línea AVE aprueba una obra para conectar el centro de Madrid con el aeropuerto

Comentarios

Jakeukalane

#5 eso mismo, no entiendo que es lo que quieren hacer. Espero que se los pueda echar cuanto antes.

davidx

#6 #5 Apuesto a que alguien se ha quedado sobrecogido.

StuartMcNight

#3 Sirve para aumentar el tráfico de pasajeros internacionales en el aeropuerto de Madrid-Barajas al aumentar su "catchment area"* en detrimento de otros aeropuertos en otras regiones. Aumentando así tanto el empleo generado en el aeropuerto como el impacto economico del mismo dentro de la comunidad de Madrid.

De todos modos. Esto no es "llevar el AVE al aeropuerto". Según lo describen es algo para conectar el AVE con los cercanías en Atocha. Y como dice #5, ya existe.

* Perdón por la inglesada pero no se como traducir la palabra para que siga siendo una palabra que se utilice en el ámbito profesional.

D

#7 Bueno, a ver si me aclaro: ¿entonces lo que hay que hacer es que la gente se acerque a los aeropuertos grandes que ya existen tomando como referencia de aeropuerto próximo dos horas de viaje (Valencia con el AVE está a menos) o repartir aeropuertos pequeños por todos sitios?

StuartMcNight

#9 Te respondo con un.... y a mi que me explicas. Yo respondí a 3 "en que beneficia a Madrid llevar el AVE al aeropuerto".

Y ahí tienes la respuesta.

Para responder a tu pregunta haría falta algo más que tu reducción simplista. Habría que responder a preguntas como:

¿Cuanto cuesta llevarlo? ¿Cual es el coste por pasajero?
¿Quién lo paga?
¿Que beneficios va a obtener el aeropuerto de Barajas de eso?
¿En cuantos años se devuelve la inversión?
¿Como va a afectar a las tasas aeronauticas del aeropuerto?
¿Que perdidas va a tener el aeropuerto ya existente de Valencia? ¿Cuantos pasajeros menos? ¿Cuantos destinos menos?
¿Como afecta esto al plan contable de amortización de infraestructuras y depreciación de los activos?
¿Compensan los beneficios con las perdidas? ¿Aumentan esos beneficios? ¿O simplemente estamos trasladando beneficios desde Valencia a Madrid?
¿Cuanto aumentan los costes de los billetes para los valencianos al tener que hacer "escala" en un AVE para hacer lo mismo que ahora sin AVE?
¿Cuales son los beneficios de conectividad para esos mismos valencianos?

Y una vez tienes respuesta a todas estas preguntas (y muchas mas) es cuando se puede responder a la que tu planteas.

Evidentemente, en casos como Ciudad Real o Huesca. Las respuestas eran obvias y la recomendación de no construir el aeropuerto también.

En el caso de llevar un AVE a Madrid para absorver pasajeros de Alicante, Valencia, Barcelo

kipwalker

Traducción:

El Ministerio de Fomento invertirá ahora 1,13 millones de euros en un tren directo a Barajas. Adecuará la estación de Madrid-Atocha para poder poner en marcha un tren directo entre esta estación y el aeropuerto de Barajas. Con este tren, el Departamento que dirige Ana Pastor pretende facilitar un enlace ferroviario entre la céntrica estación ferroviaria y el aeródromo de la capital mientras concluye la construcción de la línea AVE en Barajas.

Esta conexión provisional fue anunciada el pasado mes de septiembre por la titular de Fomento, Ana Pastor, que indicó que se pondría en marcha una vez se habilitara un espacio en Atocha para permitir que los viajeros que lleguen en AVE puedan acceder de forma rápida en el tren en Barajas.

El Ministerio acaba de sacar ahora a concurso las obras de construcción de este espacio, con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El proyecto, presupuestado en 1.135.000 de euros, consistirá en la construcción de una conexión en el recinto de la estación entre el vestíbulo de llegadas 'de los trenes AVE-Larga Distancia de la Estación Puerta de Atocha y la zona de Atocha Cercanías. El pliego del contrato establece que las obras tendrán un plazo de ejecución de tres meses a partir de su adjudicación y contratación, que se realizarán por el procedimiento de urgencia.

kukudrulo

¿Para cuando el ave Santander - Valencia?
http://es.wikipedia.org/wiki/Ferrocarril_Santander-Mediterr%C3%A1neo

>:-(

D

Ladrones !
Renfe funciona como una mierda pero en Madrid que no falte de na!

ann_pe

#3 Exacto, además planeaban quitar el Cercanías para poner el AVE *(no sé al final como va a ser), que es un tren más barato y rápido que el Metro para ir a la T4 y que también usan viajeros que van a otras terminales entre ellos viajeros de AVE enlazando después con el bus gratuito que hay entre ellas.

*. Transportes propone desmantelar el cercanías a la T4 para que llegue el AVE

Hace 10 años | Por upok a ecomovilidad.net