Hace 7 años | Por --375782-- a lasexta.com
Publicado hace 7 años por --375782-- a lasexta.com

El ministerio de Educación se ha comprometido a estudiar una petición de la comunidad musulmana en España para incluir en las instrucciones de funcionamiento que se envían cada año a colegios e institutos, unas propuestas elaboradas por la Comisión Islámica de España para que los centros educativos adecúen las actividades escolares y exámenes a las festividades musulmanas, en particular, el Ramadán. Las propuestas llevadas a cabo por la Comisión Islámica de España con el objetivo de que los centros educativos adecúen sus actividades escolares..

Comentarios

D

#1 Apuesto a que será un sí

D

#3 con toda sinceridad espero que digan no, lo que nos faltaba...

U

#4 Y sin procesiones de Ramadán Santo.

s

#10 todos, todos yo diría que no, solo los admitidos para esa actividad con permiso oficial

D

#10 ¿Sólo la Religión? Hay muchas otras cosas que no se quedan fuera del aula y a nadie parece importarle... o sí,( a quienes quieren renovar el conocimiento y formación del nuevo espíritu ZPNacional)?
Saludos.... qué pesadez de argumentos,por cierto.

D

#6 o follamos todos, o la cabra al río

D

#14 100% de acuerdo

D

#9 ojalá las putas religiones de mierda no se entrometieran en el normal desarrollo de la vida cotidiana... Ni una festividad religiosa!!

Gunther.Frager

#21 Bonito argumento para defender la Navidad, ahora haz lo mismo con la Semana Santa.

Pista: Carnavales.

Aitor

#25 Ahí no me he metido porque lo tengo un poco más olvidado y además es un poco más complejo: la iglesia católica por ejemplo no contempla como festividad el carnaval, pero sí es cierto que su posición en el calendario está relacionada con la semana santa y que parece provenir de varias festividades paganas. Pero por supuesto que también se podría tratar.

Dejo extracto de la Wikipedia:
El origen de su celebración parece plausible de las fiestas paganas, como las que se realizaban en honor a Baco, el dios romano del vino, las saturnales y las lupercales romanas, o las que se realizaban en honor del toro Apis en Egipto. Según algunos historiadores, los orígenes de esta festividad se remontarían a Sumeria y Egipto antiguos, hace más de 5000 años, con celebraciones muy parecidas en la época del Imperio romano, desde donde se expandió la costumbre por Europa, siendo llevado a América por los navegantes españoles y portugueses a partir de fines del siglo XV.
https://es.wikipedia.org/wiki/Carnaval

D

#29 si quieres una perspectiva más local sobre las procesiones antes del cristianismo, léete la historia de Santa Justa y Rufina. Es muy representativa del "si no puedes vencerlos, asimílalos como tuyos" tan usado por la iglesia católica.

Campechano

#21 La Navidad, lo quieras o no, es una festividad cristiana independientemente de su origen. Lo que celebra la mayoría de la gente en esa fecha es el supuesto nacimiento de Jesucristo, y eso la convierte en una festividad cristiana.

Y en cuando a lo de que la religión mayoritaria es el catolicismo. Pues en mi opinion hoy en día ya no es excusa para condicionar el calendario laboral y escolar a ella. Un calendario laboral laico permitiría repartir más racionalmente los festivos a lo largo del año, y no el cachondeo que hay ahora, que tienes meses que apenas trabajas y otros sin festivos, además de ser el argumento ideal para denegar a esta gente lo que están pidiendo

Aitor

#27 Yo no he negado que la navidad sea una festividad cristiana. Lo que digo es que el hecho de que sea en esos días de año en concreto en los que tengamos fiesta (aunque su denominación haya pasado a ser cristiana y ellos digan que se celebra lo que quieran decir) no es cosa de ellos.

Campechano

#40 Hombre, es que la frase pre-cristiana no es que la dé yo por superada, es que solo cuatro gatos celebran el solsticio de invierno y nadie las saturnales. Y una cosa es que la navidad haya pasado a ser más una tradición que una fiesta religiosa, y otra negar que la excusa para celebrarla sigue siendo cristiana. Si en un futuro lo que a la mayoría de la gente le venga a la mente el día de navidad es el nacimiento de Isaac Newton podrás decir que ya no es cristiana. Mientras tanto, es lo que hay

D

#45 y si lo relacionan con tipo gordo con traje rojo y un trineo volador tirado por renos... Es una tradición cristiana?!

Usando tu propia vara de medir, a la inmensa mayoría de la gente lo que le viene a la cabeza al mencionar las navidades tiene más que ver con regalos, comilonas, familia... Que con el nacimiento de nadie. Si me apuras, tiene más vínculo con la Navidad la nieve que Cristo (y teniendo en cuenta que en media España no vemos la nieve, tiene guasa la cosa.

Campechano

#51 Entonces es una tradición Coca-cola

D

#52 perdona, tengo la mala costumbre de editar los comentarios...

Campechano

#54 Porque no reflexionas lo suficiente antes de escribir

D

#55 ya verás cuando edite este comentario!!

Campechano

#56 No estoy de acuerdo

D

#57 lo he vuelto a hacer... He editado dos veces la broma del #56

sotillo

#27 Me parece bien, ahora lo propones y lo votamos

D

#21
Completamente de acuerdo en la a-religiosidad de esas fiestas. Creo que tendríamos que hacer más promoción de estas cuestiones para que los cristianos no se la apunten como prueba de lo "cristiana" que es España.
La semana santa también era ya festiva antes del cristianismo, por cierto. Incluso se sacaban procesiones en época romana.

Por otro lado, hablas de explicar la influencia cristiana como parte de la evolución histórica del país, pero como bien explicas luego, la mayoría de la interferencia cristiana no se corresponde con una evolución cultural sino con una tergiversación cultural, deformando desde la política de la época las tradiciones de la época para acondicionarlas al cristianismo. Por tanto lo justo con la historia de España, que también incluye tiempos romanos y tiempos musulmanes, sería deshacer la tergiversación cristiana y celebrar un compendio de las distintas etapas, desde tiempos prerrománicos, para reflejar la maravillosa diversidad de nuestra herencia cultural.

Aitor

#33 Completísimamente de acuerdo contigo.

camvalf

#21 es muy sencillo, lo queramos o no, ya mas que fiestas cristianas, son fiestas para descansar y salir de fiestuqui. Es lo mismo que el puente de la constitucion, mucho independetista, mucho republicano, pero todo dios la coje y nadie, claro que no sea empresario, ha pedido su supresion. Asi que se indica que son fiesta que celebran un gran numero de españoles y que casi todos la cojen como festivo.
Y aunque que frian a negativos, el islam es una region invasiva, y todo buen musulman tiene el deber de convertir al infiel, se empieza cediendo en cosas que que pueden ser logicas y al final se prohíbe la venta de alcohol...
Es mas, si es necesario se cambia el nombre a las actuales

D

#60 nunca había pensado en el Islam como cultura invasiva comparándolo con el cristianismo invasivo del medievo... Llevas bastante razón, hay mucha similitud en las formas...

camvalf

#74 igual que los cristianos en el medievo. Por lo cual debemos seguir recortado la infuencia de la iglesia catolica en las instituciones publicas, perosin dejar que otras metan la cuña

sotillo

#9 Siempre te queda el golfo y sus tradiciones, claro que podemos cambiar la Navidad por petróleo

Campechano

#1 A mí también me gustaría que lo fuera. ¿Pero qué argumento les das cuando ya está adaptado a todas las fiestas católicas?

Aitor

Estoy con #1. De todas formas, no veo qué hay que adaptar.

U

#1 Estoy contigo. La religión no debe condicionar la vida académica de las personas.

Me queda la duda de qué hacer con la semana santa y las navidades.

D

#1 Y yo.

ur_quan_master

#5 políticamente correctos no. Aquí lo que prima son los privilegios de determinada religión y si para conservarlos hay que hacer concesiones a otras, se hacen.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Y a la religión Pastafari no?

#2 Ramen.

Gunther.Frager

#32 Vale, la religión católica es menos machista y homófoba que el Islam. Pero, en que grado exactamente, en un 10%, en un 25% o en un 50%?

Es que no me aclaro con las religiones y no se distinguir unas de otras.

camvalf

#39 sin ser chupa rosarios, nos a llevado muchos años cambiar he ir quitando poder a los de la sotana. No necesitamos ahora nuevos iluminados que ver con buenos ojos violar a niñas de 8 años por poner un ejemplo

Gunther.Frager

#61 Tranqui, cuando crezcas comprenderás de lo que hablamos los mayores, tu sigue jugando a la Play.

camvalf

#62 cuando sepas de que hablas, puedes opinar, mientras tanto puedes seguir pensando que despedicio para el mundo es no darte un puesto de decision

Gunther.Frager

#63 Precisamente eso digo yo, cuando sepas de lo que hablan los mayores puedes meterte, mientras tanto déjalo estar.

En ningún momento he defendido al Islam, sólo he dicho que todas las religiones son una puta mierda #46.

camvalf

#64 y lo son, pero estas comparando un religión de la cual nos esta costando deshacernos pero que el los ultimos 40 años ha perdido poder y becerros, con otra que el matar a otra persona por no ser becerro es lo que hay que hacer

Gunther.Frager

#65 Vale, sabes el problema que tienes tu?

Que si que estas comparando religiones cuando no son nada, pero tu mismo.

Que a ti te parezca que los integristas del Islam son peligrosos ahora me parece bien.

Pero es que llevamos más de 40 años con los integristas fanáticos católicos; y que como tenían el poder no les hacía falta realizar terrorismo "físico", el suyo era legal.

D

#32 ni la religión católica ni la musulmana hacen todas esas burradas, pero tanto grupos fanáticos de una como de otra sí que las hacen (o similares). Esta claro que el cristianismo está muho más adaptado a los tiempos y los fanáticos son muchos menos (alguno es ministro, oye!) pero eso no significa que puedas comparar alegremente al fanático de una con el moderado de la otra... Es estúpido y demagógico. Como bien dices después, es más una cuestión de cuánto poder tiene cada uno lo que te preocupa, por lo que creo que sería más apropiado decir que los fanatismos religiosos son muy peligrosos y hay mucho fanatismo en torno a la religión musulmana ( así queda claro que no es la religión en si misma la que es más fanática que otras, sino una parte considerable de los actuales miembros de esa religión)

D

El islam no es un tema de izquierdas ni de derechas. Es un enemigo común de la civilización humana.
Sus creencias son incompatibles con los derechos de la mujer, con el derecho a la vida, el derecho a profesar otra religión o ninguna, al libre albedrío, a la libertad de expresión y un largo etcétera de valores de la sociedad actual.

Gunther.Frager

#7 Exactamente igual como la religión católica, no es así?

D

#23 No. El islam es mucho mas peligroso.
Y te lo dice alguien que envia este tipo de noticias, por ejemplo:
Qué es ateo y qué agnóstico

Hace 8 años | Por --471299-- a ateoyagnostico.com

Gunther.Frager

#44 El Islam es mucho más peligroso ahora. Hace 1500 años era más peligrosa la Religión Católica, pero como 1000 veces o más, ande va a parar.

Rorro, sitúa a las putas religiones en su contexto histórico, al final todas son una puta mierda.

D

#46 Ya.. bueno.. por bienquedante social no puedo decir lo mismo

Gunther.Frager

#49 Tranqui, que Dios o Ala perdonan a los que decimos tacos, lastima no crea en ellos.

D

#46 516
Años 513 514 515 ← 516 → 517 518 519
Decenios Años 480 Años 490 Años 500 ← Años 510 → Años 520 Años 530 Años 540
Siglos Siglo V ← Siglo VI → Siglo VII
Tabla anual del siglo VI
Categorías
Nacimientos • Fallecimientos
516 (DXVI) fue un año bisiesto comenzado en viernes del calendario juliano, en vigor en aquella fecha.

Acontecimientos
Concilio de Tarragona, en el que participa Nebridio de Egara.
Nacimientos
Leovigildo, rey de los visigodos.
Atalarico, rey de los ostrogodos.
Fallecimientos
Gundebaldo, rey de los burgundios (473-516) y magister militum (472-473) del Imperio romano de occidente.

Sí, muy peligrosa. No cabe la menor duda. O la wiki se equivoca, y está dominada por la Iglesia.

Gunther.Frager

#79 Bueno yo me refería a que durante los 7 siglos que la Península estuvo conquistada por los musulmanes no hubo ni de lejos la cantidad de crímenes que hubo después durante el reinado de los reyes católicos y subsiguientes.

Como comprenderás era por establecer una comparación entre una religión de mierda y otra religión de mierda.

La lista de los reyes godos mola para aprenderla de memoria, tu lo tuviste que hacer?

BillyTheKid

#26 pues que le llamen "festividades de la media luna"

D

Curioso que haya mas comentarios criticando a la religon catolica que al Islam que es la protagonista de la noticia 💗 👉 👌

BillyTheKid

si por semana santa y navidades se hacen 1-2 semanas de vacaciones, pues por ramadán se hace un mes entero

D

#16 Ahora que a Semana Santa quieren cambiarle el nombre pretenden que se llame "Semana de Festividades", y la Navidad "Fiestas de solsticio de invierno". Todo por el rollo del laicismo. No cuadra el Ramadán en los institutos. Quién es el zumbao que inventa esto?

Gunther.Frager

#26 Pues yo o cualquiera que quiera que se racionalicen los periodos festivos porque sean necesarios para descansar y no para celebrar una mierdas de festividades religiosas, sean católicas, musulmanas o pastafaris.

D

#28 Esa es tu opinión únicamente. Las festividades se relacionan con religiones, te guste o no.

Gunther.Frager

#35 No, creo que durante la Revolución Francesa las festividades no se relacionaron con religiones, se siente.

Lo que indica que depende lo que que cada país decida, no crees?

D

#38 ¿Qué pinta aquí la Revolución Francesa?

Si quieres y más atrás, ve a los ritos de Osiris.

Gunther.Frager

#41 Que pinta aquí el origen inventado de las festividades religiosas de hace más de dos mil años?

k

El que quiera exámenes adecuados al Ramadan ya sabe lo que tiene que hacer

D

Me gustaría vivir en un país laico para exigir al ministerio que responda NO. Pero estamos en un país en el que la religión semioficial tiene adoctrinadores pagados por los contribuyentes (ateos o no) y esta religión obliga a festejar la semana santa y otras festividades católicas. Así que el ministro no tiene argumentos para negarse.

Kaeos-TE

Que prueben en un pais de esos que la religión manipul el gobierno y la educación no se EUA, Qatar, Argelia, Marruecos, España, y los demás.

D

Vale pero que no se olviden de hacer lo mismo con el furbol...

j

Si te adecuas por una religion al final te tienes que adecuar por todas las demas, ESTADO LAICO YA!!!

M

Entonces tendría que ser una fiesta variable ya que los meses islámicos (lunares) no coinciden con los solares,
más irregulares que la semana santa.

D

Lo siguiente la imposición de la sharia.

jabujavi

Al ser una comunidad 'reducida' prefieren perder sus votos( lol ) que perder los votos cristianos y ateos. Los unos por ser otra religión y los otros por ser una religión...
De ser otro colectivo estariamos ante un precioso escenario.
A todo esto decir que los cristianos no se quejan de los examenes el día después de reyes o similares, que vendría a ser el mismo caso. Yo teniendo examen el dia después de reyes me cerraban la universidad el dia de reyes.

Tupiwalka

El Al-Ándalus volverá a ser suyo, y seremos nosotros quien se lo ponga en bandeja...

s

Van a prohibir comer en los exámenes hasta media noche.

T

Pero es que adecuar un calendario al Ramadán es una ruina, es una festividad que sucede cada 10 meses y dura bastantes días, cada año sería en fechas diferentes.

Demasiado follonero es que la semana santa tenga un margen de un mes para celebrarse, como para diseñar calendarios académicos/laborales con otra mierda mucho peor de cuadrar.