Hace 5 años | Por Ratoncolorao a elasombrario.com
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a elasombrario.com

Mañana, 15 de agosto, entra en vigor una nueva normativa para poner un poco más de orden y promover el reciclaje de aspiradoras, microondas, juguetes electrónicos, básculas, enchufes, regletas… y un sinfín de aparatos eléctricos y electrónicos que nos rodean.

Comentarios

Kasterot

Paga la tasa de reciclaje y luego ya veremos si lo reciclamos

Nova6K0

Como siempre sacan leyes sin tener los medios necesarios ¿alguien ha visto en los puntos limpios todo eso que dicen para reciclar esos pequeños electrodomésticos? ¿alguien ha informado de que tiendas recogen dichos productos? ¿Puede ser cualquier tienda relacionada con informática o electrónica? ¿Si compras un producto en una tienda puede reciclarse o llevarse a otra?

Y luego el tema de la obsolescencia programada hardware y software si se mejorara la calidad de los productos y no la mie... absoluta que hacen algunos fabricantes, ya me da igual si es lo primero es decir una obsolescencia programada o que piensan más en el dinero que en los productos que hacen, que creo que en realidad son las dos cosas. Y además de esto sacasen una ley que la prohibiese no tendríamos tantas toneladas de basura electrónica. Pero claro si hacen eso por ley a muchas empresas se les acaba el chollo y eso no puede ser.

Salu2

Valverdenyo

Suena el despertador y encendemos el transistor de radio. En el cuarto de aseo nos pesamos en la báscula y, tras la ducha, arreglamos nuestro pelo con un secador y posteriormente con un moldeador eléctrico, y apuramos los pelos de las piernas con un depilador, también eléctrico. Ya en la cocina miramos el reloj de la pared (“vamos tarde”), encendemos la cafetera eléctrica, calentamos la leche en el microondas y nos hacemos un batido en la licuadora y unas tostadas en la tostadora. Vuelta al aseo para lavarnos los dientes con un cepillo eléctrico. Al salir de casa dejamos enchufado un ambientador.

No uso casi nada lol

kmon

Entre toda la paja del artículo, muy mal explicado y mezclando opiníón con datos objetivos, creo haber entendido que es un cambio en la forma de categorizar los residuos al reciclarlos. A los consumidores no nos afecta en nada, hay que llevar todos los residuos a los centros de reciclaje como siempre

D

Si vives en una ciudad grande si sacas un artilugio de esos a la calle el día que el ayuntamiento hace la recogida (por respetar las normas vamos y no sacarlo cualquier día) puedes estar seguro de que en menos de 30 minutos ha volado, y no por los servicios del ayuntamiento precisamente sino por gente que se gana la vida con eso.