Hace 5 años | Por --574639-- a blogs.publico.es
Publicado hace 5 años por --574639-- a blogs.publico.es

Más de dos millones de agresores narrados en sólo dos semanas. Los asesinos son asumibles. Cuando una se da cuenta de que casi todas las mujeres –todas las que yo conozco, y conozco a muchas– han sufrido al menos una agresión sexual, mayor o menor, en la infancia, en la adolescencia o en la madurez, en el trabajo, en un transporte, en la piscina, en casa, en un bar o discoteca, en una fiesta de pueblo… cuando una se da cuenta de eso, debe darle la vuelta al sujeto. Detrás de los millones de mujeres agredidas hay millones de hombres agresores. M

Comentarios

thorin

#8 Menos mal que existen Guerreros de la Justicia Social como tú.

AbiRN

Cuando una se da cuenta de que casi todas las mujeres –todas las que yo conozco, y conozco a muchas– han sufrido al menos una agresión sexual, mayor o menor, en la infancia, en la adolescencia o en la madurez, en el trabajo, en un transporte, en la piscina, en casa, en un bar o discoteca, en una fiesta de pueblo… cuando una se da cuenta de eso, debe darle la vuelta al sujeto. Detrás de los millones de mujeres agredidas hay millones de hombres agresores. Millones.

...

Ahora, ya, me insultan si lo necesitan. Y después de desahogarse, piensan por qué contamos agredidas y no agresores.

D

#3 no entiendo el sentido del artículo. Si hay millones de mujeres agredidas obviamente hay millones de hombres agresores, si suponemos que todos los relatos son ciertos y que todas las agresiones son cometidas por hombres. Pero eso convertiría a cualquier varón en un agresor, los cual es un punto de vista cuando menos arriesgado.
También suponemos que hay un hombre para cada mujer agredida. Tampoco entramos a valorar las agresiones a hombres, que existen y no son pocas. Ni valoramos tampoco a que llamamos agresión y a que no.

Yo jamás he agredido a ninguna mujer que yo sepa, aunque estoy seguro de que en algún momento de mi vida habre hecho algo que hoy por hoy alguien podría considerar una agresión.

En fin, que me siento confuso sobre que quiere decir el artículo.

D

#7 criminalizar al varón blanco heterosexual da mucho dinero e interesa al poder. No le busques más sentido.

D

Sin quererle quitar gravedad al asunto, hay algo que quiero mencionar: Es preocupante la escasa habilidad mental para las matemáticas que demuestran quienes escriben artículos como estos.

Precisamente por el hecho de que los agresores no cometen una sola agresión, sino que suelen prolongar su actitud a lo largo del tiempo, es de prever que el número de agresores es muchísimo más bajo que lo que estima la articulista. No es para menos, asumiendo que más o menos hay un 50% de hombres y un 50% de mujeres, (con una población mayormente envejecida), y que somos aproximadamente 46 millones después del éxodo de la crisis... nos quedan 23 millones de "hombres", digamos 20 millones de adultos... y eso nos lleva a que el 10% de los hombres adultos españoles son agresores (si hubiera menos adultos, sería incluso peor en términos proporcionales, lo cual podría ser porque seguramente haya más mujeres que hombres).

Es posible que me esté auto-engañando, o que precisamente tenga un sesgo en mi percepción por los círculos en los que me muevo, pero he conocido una proporción mucho más baja que esa de gente que pudieran ser potenciales agresores.

#7 : No, "obviamente" no. Los cálculos mentales que se han expuesto están hechos con el ojete. Tampoco llegan a ese punto catastrofista que tu indicas de que "todos" son agresores, solo apunta al 10%, pero es cierto que el lenguaje usado aumenta la proporción percibida.

D

#9 Continuando mi comentario anterior, un solo hombre podría "agredir" (en sentido muuuy amplio) a decenas de mujeres él solito. Es cierto que una mujer puede recibir agresiones por parte de múltiples hombres y esto "compense" lo anterior, pero se me antoja difícil de creer que se acaben anulando esos comportamientos al punto de llegar a una relación 1:1 (una agredida : un agresor), o que el segundo efecto acabe superando por mucho al primero.

Por otro lado no se están teniendo en consideración ni diferencias cualitativas ni de grado en las "agresiones" (hay quien considera una agresión mirar fijamente porque resulta perturbador). Eso no significa que disculpe las agresiones menores, pero se pretende afirmar que la naturaleza de unas y otras es la misma y dudo profundamente de ese hecho. Al final se acaba cayendo en lo que yo llamo "la falacia de la escalera", que un acto "menor" es como subir un peldaño que llevará inexorablemente a subir la escalera completa hasta acabar cometiendo actos abominables.

D

#7 Yo jamás he agredido a ninguna mujer que yo sepa

Qué bonito.

D

#14 lee hasta el final de la frase y lo entenderás.... O no.

D

La narración es masculina. Las "narraciones" y el postmodernismo, basura intelectualoide.

D

Que alguien por favor me lo explique que no ENTIENDO NADA.

D

#2 qué no entiendes? Intentaré darte mi explicación

D

Aupemos esto a Portada. La olla debe hervir ya, de lo contrario se calentará poco a poco y no sabremos explicar a nuestra descendencia que pasó. Relacionada: Paula Bonet: "No son sólo 5 violadores los que andan sueltos. Estamos rodeadas de ellos. "

Hace 5 años | Por --574639-- a twitter.com

D

#1 ¿Por qué no hablas sin recurrir a eufemismos políticamente correctos?

ailian

#1 Pedir votos para el propio meneo, menudo lumbreras, supongo que eres nuevo.

Lectura recomendada: https://meneame.wikispaces.com/Comenzando