Hace 4 años | Por Wurmspiralmasch... a bbc.com
Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a bbc.com

Esto es lo que hace Corea del Sur. En 2017, se convirtió en el primer país en reducir la renta exonerada de impuestos a la automatización para ayudar a frenar el ritmo al que la tecnología estaba incursionando en el mercado laboral."No hay que gravar físicamente a los robots. Puede haber un impuesto a la automatización", explica Ryan Abbott, profesor de Derecho y Servicios de Salud en la Universidad de Surrey.

Comentarios

sotillo

Por que llegará un día que su dinero no les libre de la hoguera

D

No deberían ser ni los robots ni la automatización. Pues sería absurdo que un robot médico, por ejemplo, pague impuestos. En todo caso deberían ser a la altísima (nótese el superlativo) productividad en el ámbito comercial e industrial con ánimo de lucro. Pero de nada sirve si esos impuestos no se invirtieran adecuadamente, como por ejemplo, en educación y formación para que la gente esté preparada para lo que se necesitará en el futuro. STEM, inventores, creadores, imaginación. productores de ideas, de nuevas formas de ver las cosas, etc.

D

Al final va a haber que votar a Kodos, por el bien de la humanidad.

Peachembela

muy pronto se iba a asesinar a los millonarios

luiggi

Antes había un ejército de contables en cada banco. Los pobres tuvieron que irse a la calle con la llegada del PC. Debería haberse retrasado la informatización con un buen impuesto. Los bancos españoles serían una porquería hoy día, pero se mantendrían los puestos de trabajo.
¿Verdad que no? Pues no. Los impuestos deben aplicarse a los beneficios. Es estúpido Desincentivar la eficacia. Debería ser al contrario.

auronff10

Es lo lógico, la automatización masiva en al producción no tiene sentido si no hay poder adquisitivo para poder consumir los productos que generen los robots. Esto debería derivar en una RBU y/o una notable bajada de precio de los productos, porque si no quien cojons va a comprarles nada, si estarán en paro una gran cantidad de personas...