Hace 6 años | Por Cachopín a latercera.com
Publicado hace 6 años por Cachopín a latercera.com

En 2003, Juan Bravo López, chileno de Concepción, ganó 512 millones de pesos en una lotería. Hace seis meses volvió a su antiguo oficio en la plaza, limpiando zapatos. Los malos negocios y el infortunio, cuenta él mismo, le pasaron la cuenta. Esta es su historia.

Comentarios

D

#2 Seguro que se hubiera enamorado de el si no hubiera tenido los millones lol

l

#3 por supuesto

Jean_Grey

#2 Justamente. El heteropatriarcado siempre ha cerrado las puertas a que las mujeres hagan su propio dinero y las ha convertido en mercancia en compra/venta, a lo cual muchas por supervivencia no pueden escapar. Las chicas jovenes a las que no les interesa el dinero de sus parejas son aquellas que se enfrentan al patriarcado y se buscan sus propios recursos, y ellas salen con chicos jovenes que encuentren atractivos, ya que no quieren venderse por dinero. El abuelo con pasta que vaya buscando una chica joven ya sabe lo que la mujer que sale con el va buscando, y se aprovecha tanto o mas que la chica joven, ya que para ellas suele ser por necesidad de subsistencia.

l

#10 que sí, que sí, lo que digas. "El abuelo con pasta que vaya buscando una chica joven ..." ya, es él quien busca, que sí

Jean_Grey

#13 Es una relación basada en el dinero, ambos se buscan y se encuentran, y los dos buscan aprovecharse de algo en el otro. Ella quiere dinero y el quiere una mujer joven que unicamente puede atraer con dinero. Luego a que vienen las quejas si ella se va si se acaba la pasta?
Lo mismo vale al contrario, una mujer con dinero de 50 o 60 tacos puede salir con un tio bueno de 20, pero a quien le extrañaría que el de 20 la deje si la otra va a la ruina? Que es un pesetero, pues si, que la otra es tonta si penso que con 60 tacos estaba con ella por su atractivo personal? pues tambien.

l

#15 no estoy de acuerdo en que los dos se busquen, y menos cuando después hay hijos por medio. Es posible que ella le buscara y el se enamorara de ella. Desde fuera se ve muy fácil que una joven va a estar con un mayor por el dinero, desde fuera se ven cosas que desde dentro de una relación no se ven.

Jean_Grey

#17 Sí claro. Estoy segura de que si cuando yo tenga 60 tacos y esté forrada empiezo a salir con un Brad Pitt de 20 y luego me arruino y él se larga, seguro que te pondrías de mi parte en la queja y dirías que la abuela no tenía manera de saberlo. Totalmente una sorpresa, vamos.
Pero bueno, aquí cada uno cree lo que quiere creer.

Cachopín

Por cierto, 500 millones de pesos chilenos equivaldrían, redondeando, a unos 700.000 euros

squanchy

Conozco de primera mano a uno que ganó una cifra similar, cercana al millón de euros, en la bonoloto. Le pasó tres cuartos de lo mismo: entre él y la mujer lo gastaron en lujos y darse la vidorra (entre ellos, viajes de varios miles de euros por cabeza). Ya lleva varios años trabajando de jornalero agrícola y viéndoselas putas para llegar a fin de mes.

pitercio

Gasté casi toda mi fortuna en viajes y mujeres, el resto simplemente lo desprecié.

oso_69

Creo que fue en una película donde decían que un tonto y su dinero no están mucho tiempo juntos. En la vida real habría que decir que un pobre y su dinero no están mucho tiempo juntos. La falta de cultura económica hace que raramente triunfe gente como este hombre.

D

#12 seguro pero yo al ver $ en la noticia creí que eran 512 millones de dolares y .... me asuste.

D

*Son menos de 690.000 euros.

Que es dinero, pero es mas fácil de comprender como cojones perdió-se gasto o le robaron 512 millones.

m

#5 Seguro que esos 690.000 euros cunden mas en Chile que en España o cualquier otro país del euro.

T

Que me toque a mí esa pasta, os prometo que me dura toda la vida o por lo menos 15 días

D

que se joda

D

Para hacer una valoración exacta del premio habría que ver salario y coste de la vida en el 2003 en Chile, pero si no tienes dos dedos de frente está claro que el dinero no te va a durar si vives como si no hubiera mañana, claro que también puede decir que me quiten lo bailado.

Yo tengo claro que me toca un premio gordo y no me caso, menos sin firmar capitulaciones prematrimoniales, y quizás buscar dos empresas serias, cada una que gestione la mitad del dinero, no me fio yo de dejarle todo a una sola.

Y en función de lo que toque reservar una parte para desarrollar algún tipo de idea.

Por supuesto dedicar una parte para quitarme el mono y fundirla disfrutando de ella.