Hace 8 años | Por mr_b a lamiradadelreplicante.com
Publicado hace 8 años por mr_b a lamiradadelreplicante.com

Linus Torvalds ha anunciado la primera versión candidata del Linux kernel 4.2, una edición que se prevé que sea de las más grandes de su historia, hablando siempre en términos de volumen. Se han añadido un millón de líneas nuevas de código, que se deben principalmente a la inclusión de las cabeceras (headers) de descripción de los nuevos drivers AMDGPU, lo que supone el 41 % del total del parche, mientras lo que es el controlador AMDGPU DRM ocuparía el 8 %. Al mismo tiempo se le ha puesto a dieta al kernel, eliminando 250 000 lineas.

Comentarios

D

Todo eso sólo para una API 3D? Y si tienes una tarjeta de otra marca se montará una API completamente distinta??

mr_b

#1 La API es la misma (de eso se trata, es una API), lo que se incluye es la implementación de la misma para las tarjetas gráficas de AMD.

meneandro

#1 AMDGPU, aparte de que no es una api sino unos drivers para la nueva hornada de tarjetas gráficas de AMD, será el comienzo de una nueva estrategia por parte de AMD por la cual tanto sus drivers libres como los privativos van a compartir todo el núcleo de código (mismas optimizaciones, mismas capacidades, etc). La diferencia estará en que ciertas partes continuarán siendo privativas (el panel de control, algunas herramientas, etc) mientras facilita muy mucho la vida en la integración y soporte de las tarjetas AMD en entornos y herramientas libres (y esperemos que cosas como el soporte openCL mejore mucho y que los drivers y soporte para vulkan se desarrollen más rápido y mejor)

D

#3 Y la parte del driver que corre en espacio de usuario (que es la mayoría) también será privativa.