Hace 6 años | Por CrudaVerdad a actualidad.rt.com
Publicado hace 6 años por CrudaVerdad a actualidad.rt.com

Las diez temporadas de la serie estadounidense 'Friends' ('Amigos') ahora están disponibles en Netflix, de manera que aquellas generaciones de espectadores que entre 1994 y 2004 eran demasiado jóvenes para verla (o no habían nacido) pueden ahora apreciar el mítico 'show' de los años noventa. Pero los 'millennials' no parecen aceptar con mucho entusiasmo los mensajes que transmitían los protagonistas de la serie. Y no solo eso, sino que consideran que la serie fomentaba unos valores "homófobos y sexistas".

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

Yo el otro día vi Superman y te hace sentir inferior, porque tú no puedes volar ni echar rayos por los ojos. Yo por mí la prohibiría.

D

#6 yo sí puedo.
No suelo. Porque tengo que ponerme los calzoncillos por fuera y soy muy pudososo.

Sé que no viene al caso y que mi contribución al hilo es nula, pero es que es una nonoticia taaaaaan chorra que

ElPerroDeLosCinco

#21 Si los llevaras limpios no te daría vergüenza enseñarlos.

D

#25 ¡hoyga!¡con quién se cree usted que está hablando!¡hoy mismo les he dado la vuelta!

D

Conclusión: una serie que es la leche, hoy en día igual no podría ser emitida porque ciertos colectivos se ofenderían.
Sin duda, hemos retrocedido mucho en libertad de humor.

C

He visto las dos primeras temporadas y quizás lo único impactante es que los protagonistas conseguian parejas distintas en cada episodio aunque les duraban muy poco.
Joder, te hacen sentir el ser mas asocial, ineficiente y tonto en conseguir amigos y parejas.
Por otro lado, parecía que trabajar era una cosa sin importancia, ni estrés, ni ansiedad por el desempleo, nada de eso, lo más importante y todo lo que gira alrededor es su desempeño sexual y de estar emparejado.

D

#3 de humor de los 90; es como si ves Alf y dices que querer comerse un gato es maltrato animal

C

#3 Claro que lo sé. Me imagino que en el set de filmación, ponían el cartel "se necesita actor/actriz para que haga pareja de... " y las filas de candidatos daban la vuelta a la manzana. Pero entonces, no existiría esta noticia porque siendo un producto de ficción no tendría influencia, pero ojito... para algunos si tiene influencia como todo producto de consumo de entretenimiento masivo.

e

#24 eing? creo que no funcionan así... los guionistas inventaban situaciones comicas y lo que suele ocurrir en las relaciones da mucho juego... y que ocurra todo con la misma pareja... no tiene sentido... simplemente. Si lo que ves en la tele siendo ficcion te afecta apaga la tele.

C

#5 Claro que tocan el tema varias veces, pero no es algo que llena de ansiedad, estrés, incertidumbre continua a los protagonistas, es un tema mínimo. Compara eso con la situación actual de muchas personas contemporáneas a nosotros, con amenaza a pensión inexistente, trabajos muy precarios con horas extras no pagadas, la amenaza de la automatización, etc.. tanto que las relaciones de pareja y de amistad pasan no aun segundo plano sino al último plano.

Almirante_Cousteau

#19 A lo mejor lo que estás buscando es una peli de David Lynch.

Ratoncolorao

#19 Pero si Monica se pasa episodios enteros llorando por la humillación de tener que ponerse una peluca rubia! Y Chandler y Joey se pasan una temporada entera con el piso vacío porque no tienen dinero para pagar los muebles. Y Joey tiene que dejar su piso y venderlo todo al quedarse sin curro.
Y en cualquier caso, te recomiendo que veas "Los lunes al sol" y así dejas de pedirle cosas a series o pelis que no tienen por qué dártelo.

Mister_T

#19 Eso no es el objetivo de la serie. Es una simple serie de entretenimiento que tuvo mucho éxito, no un intento de retrato social.

D

#19 Son personajes jóvenes solteros sin cargas familiares, es normal que les preocupe poco el tema laboral.

Además es EEUU, donde el nivel de paro es bajo.

C

#5 Eso es verdura.
La serie que verdaderamente adoctrinaba en lo neoliberal es Seinfield. Seguro que Albert Rivera todavía tiene fotos del prota en la carpeta.

D

¿Desde cuándo un millennial zagal tiene puto derecho a opinar sin recibir cuatro yoyas por tolay sin puta idea?

roker

Homófobos, misóginos y además de poco sensibles con los gatos y su olor. (Meterse con un gato en el 2018... imperdonable).

Ratoncolorao

Y lo peor es como la serie denigra a los animales cuando Phoebe canta "Smelly cat"

D

Cómo decirlo sin que parezca ofensivo .... me la pela lo que piensen aquellos que no vivían en aquella época y consideren que lo que a ellos no les gusta a los demás no debería gustarles, y eso que a mí esa serie no me llamaba la atención en absoluto, pero cansa ya el juzgar cosas con tus baremos de otro tiempo

Owleh

Nunca llegué a ser fan de esa serie porque me parecía una serie cuyos protagonistas eran simplemente unos pijos de una gran urbe estadounidense. Tenían escenas que me parecían graciosas, sí, pero no fui seguidor, no tenía nada en común con ellos.

De todas formas, el revisionismo que se está llevando a cabo con series, películas, libros etc. de hace años me parece de lo más absurdo. No tiene ningún sentido hacerlo.

S

#14 Pues como Modern Family, 3 familias snobs con más dinero que sentido común.

V

No vi ningún capítulo, no me atraía en absoluto

Zeratul

Los 'millennials', palabreja que está de moda y no deja de usarse pero nadie parece ponerse de acuerdo en que significa... Según algunos es para los nacidos entre 1980/2000, según otros de 1990/2010, hay quien la usa para los nacidos a partir del 2000 y luego están noticias como esta que se inventan sus propias fechas 1994/2004...

Al final va a resultar que todos quieren reirse de los 'millennials' pero adaptando las fechas a su gusto para no estar incluidos...

P

#31 Es que si se llaman millennials, deberian ser los que han crecido digamos a partir del 2000, como mucho nacido en el 97 para hacerse una infancia a partir del siglo XXI

D

Cuánto gilipollas hay suelto. Es increíble ver misoginia u homofóbica en Friends.

D

me siento ofendido por:
Alf donde un extraterrestre queria comerse un gato
Supercampeones donde niños se dopaban casi seguro para poder aguantar corriendo un campo de futbol o romper las redes de un chut
Chichoterremoto donde un niño bajito podria ser jugador de baloncesto haciendo trampas volando con sus pantalones
podeis seguir

Mister_T

#15 Buf, Chicho Terremoto. El pobre sería criticado por educar en el acoso o algo por el estilo, eso como mínimo.

y

Pues como las feministas vean el primer capítulo de "Bola de dragón", se inicia la tercera guerra mundial.

D

#20 feministas no, las feminazis.

D

En 20 años, los progres de hoy serán considerados carcas como pocos.

Es el progreso, y avanzar más en esa línea ascendente de eterno autofendimiento.

S

Que la tachen de racista tambien, creo que ningún prota se lía con un negro (perdón persona de color).

La de gilipolleces que hay que leer, ya llorarán cuando vean que los programas de reality tambien están guionizados y preparados.