Hace 6 años | Por cromax a lahuertadigital.es
Publicado hace 6 años por cromax a lahuertadigital.es

La primera generación tras el éxodo rural que ve el medio rural un medio para establecer su futuro. Los millenials vuelven para revolucionar el campo. Millenials, una generación que ha visto la expansión de internet, que ha abrazado las nuevas tecnologías y que tiene su propia visión del mundo. Los Millenials, una generación muchas veces incomprendida por “los que mandan” ahora mismo. Han provocado cambios en todos los sectores, y en el agroalimentario no iba a ser menos.

Comentarios

Derko_89

#6 Hay campo y campo, no es lo mismo ser agricultor en el Baix Llobregat, que estás a un tiro de piedra de la ciudad, que serlo en el Maestrazgo, a hora y media por carreteras infernales de cualquier núcleo urbano mínimamente decente.

D

#7 en eso tiene usted razón.
Estaba pensando en un lugar concreto: el culo del mundo perdido entre las montañas de la cordillera cantábrica.

Y sin embargo, sigue siendo duro. A los animales hay que cuidarles todos los días. Y lo ha de hacer alguien a quien los bichos conozcan, de otro modo no logrará que se le acerquen con normalidad.

Obviamente, los habrá capacitados. Pero yo diría que una "selecta minoría".

Derko_89

#9 Y luego está el hecho de que, buena parte de los que se vuelven de verdad al campo, lo hacen después de recibir unas hectáreas de terreno agrícola de herencia de su padre/abuelo/tío más o menos cercano. Que empezar de 0 en el campo es bastante más duro que en la ciudad.

cromax

#14 ¿Habéis? Gracias, pero nací en los 60.

D

#15 ups, perdón. Cagada mía.
Que sepa que se le ve muy joven y flexible

D

Pues creo yo que raro sera el programador que despues de sus primeros 5 años no habra pensado en comprarse unas cabras y tirar para el monte...

D

#5 en un mes se le han muerto todas las cabras y está de vuelta a la ciudad.
Que el campo mola mucho de vacaciones.
Una vez allí...

D

#6 No digo que no , pero que al menos una vez , se te ha pasado por la cabeza. Se por conversaciones con compañeros a lo largo de los años y las empresas que es algo bastante comun

D

#8 ¿y de dejarlo todo e irse al caribe a poner un chiringuito en la playa?¿a qué eso tambièn?

Posibles alternativas al caribe: tailandia, vietnam, camboya, vanuatu, kiribati, senegal o kenia

A lo que voy es que a todos nos gusta soñar. Pero una vez te pones a cumplir tus sueños, las cosas se complican.

D

#10 Uno de mis compañeros decia de poner un puesto de bocadillos en costa rica , si lol
No es tanto soñar como que a veces , cuando la carga de trabajo alcanza ciertos niveles , el cerebro empieza a ofrecer alternativas de fuga poco realistas.

cromax

#6 Ya lo he dicho antes, el artículo trata de gente de verdad, pocos, pero que han optado por buscar esta alternativa. Y en Aragón, que no es precisamente el sitio mejor comunicado del mundo (Excepción hecha de Zaragoza, claro).
También es cierto que el campo de ahora no es el de antes y que hay gente que ha buscado otras fórmulas para trabajar.
Además, con toda probabilidad, sea más rentable ahora mismo una explotación de viñedo que un bar, por ejemplo, y metiendo menos horas de curro.

D

#12 lo siento, pero los millenials (detesto las etiquetas generacionales, será que voy para viejo) no habeis inventado nada.
Las explotaciones ganaderas ya hace tiempo que se adaptan a las tecnologías disponibles.
Puede que los más jóvenes tengan más facilidad pues han nacido con ello, pero como en todas las industrias. Los demás hemos tenido que adaptarnos a ellas.
Creo yo.

D

La generación más llorona de la historia.

cromax

#1 Precisamente el artículo habla de todo lo contrario. De gente que "se moja" y se mete a algo tan denostado como el sector agroalimentario.
Yo conozco alguno y me parecen una gente muy digna y que merecería más apoyo.

ElCascarrabias

Sabéis si hay alguna aplicación de Android para cultivar patatas y recolectar huevos?

D

#3 yo se una para bajarte papel para la impresora.