Hace 8 años | Por xpell a europapress.es
Publicado hace 8 años por xpell a europapress.es

Las milicias chiíes que luchan junto al Gobierno (Iraquí) contra el Estado Islámico se han mostrado a favor de una eventual intervención militar de Rusia para derrotar a la organización terrorista. "Esperamos ver a los aviones rusos bombardear las posiciones del Daesh en Irak y todas sus rutas de suministro en Siria." El primer ministro iraquí ya dijo la semana pasada que daría la bienvenida a una acción rusa similar a la de Siria. EEUU y otros 60 países llevan bombardeando Irak y Siria desde verano de 2014, pero el EI ha seguido avanzando.

Comentarios

x

#4 Por falta de espacio he tenido que acortar la frase, que es la última del artículo. Aquí está completa:

"Estados Unidos lleva bombardeando Irak y Siria desde verano de 2014, junto a un grupo de 60 países, a pesar de lo cual los milicianos de negro han seguido avanzando en ambos territorios, lo que ha llevado a plantear un cambio de estrategia."

x

#10 Me acusaste de eso, pero te expliqué que a mí tanto a Bashar y a Putin, como si los ahorcan. (Y con ellos, también, al resto de grandes criminales de este mundo, que no nos vamos a quedar sólo con los de un lado... a mí me caen como el culo todos y no me caso con ninguno, y por eso a veces cuando cargo contra este o aquel, supongo que puede parecer que "tomo el partido de los otros", lo admito. Pero no es así, es sólo que aquí recibimos tanta propaganda de los asesinos de un lado que de vez en cuando me gusta puñetear un poco mostrando las contradicciones...)

D

Lo cual mosqueará un poquitín más a los sunníes, que representan el 85% de la población islámica mundial. Unos 1200 millones de personas, vaya.

Por cierto, las milicias chiítas son tan brutales como el

editado:
En algunas ocasiones, hasta un poquitín más. Es evidente que su repercusión mediática no es la misma, pero hay veces que conviene recordar las cosas.

x

#3 No te falta razón, pero el matiz es que estas son las milicias chiítas que combaten para el gobierno (presuntamente) legítimo de Iraq, que ya pidió la misma intervención rusa la semana pasada. Vamos, que no son "unos tarados chiítas pidiendo bombas rusas contra los sunitas" (o no sólo eso...), sino que es algo así como una política de estado.

D

#6 No entiendo cómo los que se las dan de anti-imperialistas estadounidenses (y by default se hacen acérrimos putinistas) no les revienta el cerebro al pensar en la siguiente cuestión: Iraq, gobierno títere estadounidense, pero que lucha contra el EI (supuesta creación estadounidense) y que encima pide a Rusia que bombardee a otro bando.. en la lógica anti-imperialista, ¿qué lugar ocupa esta curioso caso? ¿Son parte del "Eje de la Resistencia"?

x

#8 No lo sé, yo no soy nada de todo eso, o mejor dicho, estoy en contra de todos los imperialismos vengan de quien vengan. Me limito a constatar el hecho y menearlo aquí porque me parece interesante.

D

#9 Creo que me suena haber debatido contigo y te recordaba como un fiel seguidor de Bashar, pero puede que esté equivocado. Así que te pido disculpas, amigo.

D

chiíes, sunitas... 🎵 todos son unos campeones!! 🎵 🎵 🎶

D

El otro dia por aqui en meneame, leí el comentario más acertado y gracioso que leido en mucho tiempo:" que estos tiran a dar!" creo que el comentario rusume muy bien lo que ha ocurrido

D

No.. oiga... Rusia no tiene nada que ganar en Irak.

"Pa otra vez" han respondido en Rusia.

x

#5 Al leerte, en un primer momento he pensado que así como dices es. Luego se me ha ocurrido la idea de ese "corredor" Rusia - Irán - Iraq Norte - Siria y ahora mismo dudo. Sobre todo teniendo en cuenta que los 4 países ya parecen estar coordinados de algún modo: http://www.lavanguardia.com/internacional/20150926/54437662044/rusia-irak-iran-y-siria-sellan-una-alianza-militar-contra-estado-islamico.html

Aokromes

#5 No, a Rusia no le va a venir DPM un corredor Rusia-Iran-Irak-Siria para cuando a Turquia le de por tocar los cojones.

D

#13 ¿corredor hacia donde?

No entiendo que significa eso del corredor.