Hace 2 años | Por FranAlva a elpais.com
Publicado hace 2 años por FranAlva a elpais.com

Miles de personas se han manifestado este sábado en varias ciudades españolas para exigir el blindaje de las pensiones en la Constitución y en contra de la propuesta realizada por el ministro de la Seguridad Social, José Luis Escrivá, incluida en el Pacto de Recuperación enviado a la UE, de ampliar el período laboral sobre cuyo salario se calcularía la pensión final, que en general se vería reducida con esta modificación. Precisamente, las críticas al ministro y la defensa de la viabilidad del actual sistema de pensiones han protagonizado...

Comentarios

D

Vaya hombre, mala suerte!

Hoy las tv estaban ocupadas manipulando la reunión de Díaz, Colau y Cia., se quedaron sin tiempo para sacar a gente pidiendo defender las pensiones públicas.

D

#3 Principal caladero de votos de las derechas, mal asunto.

D

Le prometí al zar que enseñaría a hablar a su oso en tres años.

– ¿Cómo? ¿Estás loco? ¡Eso es imposible! ¡Tú no sabes enseñar a hablar a un oso!

– Ya, pero eso él no lo sabe. Y ahora estoy vivo. Tengo tres años por delante, y luego, ya se verá… Tal vez el zar muera. O yo. O quizás consiga hacer hablar al oso…

F

En la noticia sólo habla de MERP en Madrid, pero, aparte del baile de cifras, pues ellos en sus redes dicen que fueron 4000, en Madrid hubo otra manifestación convocada por COESPE y resto de asociaciones y plataformas de pensionistas. Además, se confunden nuevamente con el motivo: MERP sí pide el blindaje de las pensiones en la Constitución. COESPE pide la dimisión de Escrivá, la auditoría de las cuentas de la Seguridad Social, pensión mínima igual a SMI, derogación de las reformas laborales y de pensiones, etcétera.

En el siguiente enlace, además de explicarse, se ven unas imágenes a cámara rápida de la otra manifestación de Madrid, la de las plataformas de pensionistas, no la de MERP de la que habla aquí El País. Sé de primera mano que no fue la única convocatoria, porque en la plaza de mi ciudad hubo otra y hay vídeos por las redes de las plataformas de pensionistas de muchos pueblos y ciudades.

https://www.65ymas.com/futuro-pensiones/13-n-manifestacion-pensionistas-contra-aprobacion-reforma-escriva_33634_102.html

D

No debe parecerles a los boomers españoles que España sea tan mal país ni que sus padres les hiciesen una putada tan grande haciéndoles nacer en este país si ellos, los boomers españoles, a su vez les han hecho también exactamente lo mismo a sus hijos, haciéndolos nacer también en este país (¿qué persona inteligente y ética haría nacer a sus propios hijos en un país que considerase horrible?). Así que no entiendo estas protestas de los boomers españoles; ¿es que los boomers españoles no consideran que ellos mismos sean inteligentes ni éticos?