Hace 5 años | Por --271311-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 5 años por --271311-- a actualidad.rt.com

La Coalición Argentina por un Estado Laico (CAEL) convocó esta apostasía colectiva mientras el Senado de ese país votaba la legalización del aborto. Mientras el Senado de Argentina debatía sobre la legalización del aborto —proyecto que rechazaron los legisladores—, en las calles miles de ciudadanos escenificaron una de las mayores protestas del pasado 8 de agosto. Hombres y mujeres que se manifestaban a favor de esa iniciativa hicieron una larga fila y llenaron formularios para renunciar a la Iglesia católica.

Comentarios

efectogamonal

Ojalá aquí 🔥

osmarco

#1 Ojala en todo el mundo.

ewok

#4 Quién lo diría, justo cuando hay un Papa argentino.

D

#7 Pero es un paco.

sotillo

#8 Sea lo sea es solo uno y estará mientras no toque mucho los huevos al poder establecido en la Iglesia

Segope

#8 Opaco

D

#8 Que un papa jesuita se ponga de nombre artístico Francisco I es como si el twitter de Messi fuese@Bernabeu13. No es serio.

avalancha971

#7 Precisamente por eso, porque ha impedido la despenalición del aborto en su país.

D

#4 #1 Totalmente de acuerdo. Ya es hora de que en la iglesia solo se queden buenos católicos, no secularistas "culturalmente católicos".

Es lo mejor para creyentes y no creyentes. La iglesia católica hizo grandes milagros cuando era una minoría porque estaba llena de verdaderos santos, y así será cuando se vayan todos esos malos católicos.

Aleluya.

D

#15 Pues aun le queda por hacer su mejor obra que es desaparecer y dejar de violar las mentes infantiles.

Espartalis

#28 Ojalá a los niños solo les violasen la mente, ojalá...

D

#28 Primero desaparece Europa, y se despobla tal como la Unión Soviética y Japón.

Para los ateos tener hijos es solo cagar pedazos de carne, así que por eso no tienen hijos, pues no son bendiciones de Dios, sino cargas... y por eso no tienen hijos.

Los Europeos van a sufrir mucho cuando sean viejos, criados por inmigrantes que los tratarán como mierda. Van a ser tiempos muy divertidos.

Menos mal yo estoy acá al otro lado del charco. A nosotros nos queda otro siglo, por lo menos.

Por tanto, os conviene que exista la Iglesia Católica para que tal vez tenga caridad de ustedes. Aunque para ese tiempo probablemente sí crean en la eutanasia y terminen su sufrimiento nihilista.

El_Cucaracho

#80 Y si para los católicos son bendiciones de Dios ¿Qué hacen que no adoptan niños en masa?

Menos mal yo estoy acá al otro lado del charco. A nosotros nos queda otro siglo, por lo menos.

En España hace un siglo los abortos te los hacía una monja con una percha.

#82 que te has metido??

D

#82 Y con perejil...

D

#82 si para los católicos son bendiciones de Dios ¿Qué hacen que no adoptan niños en masa?

No sé de los católicos, pero los cristianos en general sí adoptan más:
According to EthicsDaily.com, 5 percent of practicing Christians in the United States have adopted, which is more than twice the number of all adults who have adopted. In addition, a survey showed that 38 percent of practicing Christians had seriously considered adoption, while only 26 percent of all adults had.
https://adoption.org/who-adopts-the-most

D

#80 Claro, como somos subnormales necesitamos creer en un ser imaginario para tener hijos y no ser unos animales.

Pues yo no creo en ningún dios, tengo tres hijos, uno de ellos adoptado, y nunca he maltratado a nadie, ni física ni psicológicamente. Cosa que no puedo decir de mis educadores católicos.

D

#86 Claro, como somos subnormales necesitamos creer en un ser imaginario para tener hijos y no ser unos animales.

Curioso que llames animales a quienes piensan diferente, pues según los ateos somos animales, sin alma, ¿no? Por eso los ateos no tuvieron problema matando a cientos de millones de personas.

Pero no, solo necesitáis un propósito para tener hijos. Puedes tener propósito con o sin Dios, pero necesitas un propósito si crees en Dios seriamente.

Afortunadamente los ateos son demográficamente suicidas y su vejez será un infierno cuando sean "cuidados" por gente que os desprecia y no tiene nada que ver con ustedes. La selección natural no os favorece.

d

#80 Japon nunca ha sido cristiana y china con 1200m no los veo cristianos tampoco aparte la humanidad es mas antigua que las religiones monteistas encima insinúas que un chino o no europeo no es humano no se pero tu comentario apesta a lo que es pura ignorancia de lo que es el ser humano.

SrTreC

#80 Si soy igual de cínico que tu, debería decirte, que qué pena que los españoles fueran a evangelizar esas tierras paganas para que aprendiesen un idioma y soltarán semejantes tonterías como las tuyas...

H

#4 exacto. Prohibición de meter a niños en iglesias hasta los 18 años

PussyLover

#4 Ojalá en todo el mundo y en todas las religiones.

gringogo

#6 Eso le iba a decir a #9 . Además, la pereza es pecado. Tenéis medio camino hecho... No, es coña. Es un follón.

imagosg

#9 #1 La apostasía es importante sobretodo para que la iglesia deje de percibir dinero público y pague los impuestos que hoy no paga. Además perderá peso para seguir influyendo social y politicamente en éste país, de una vez.

D

#9 Lo peor de apostatar es cuando vas a por la partida bautismal y te tienes que comer la chapa del párroco. El resto es como el que echa los papeles para cualquier asunto burrocrático.

chorche77

#41 Lo harías hace muchos años, como yo. Cuando empezó a funcionar aquello los obispados comenzaron a poner todo tipo de pegas pegas y ahora por lo visto hay que pasar por el juzgado. Carme Chacón fue una de las primeras que tuvo que hacerlo,

empe

#53 No sabía nada. Que HDPs!
Sí, lo hice hace 10 años o así.

sotillo

#20 Y la otra va por buen camino si cuentas el tiempo que lleva

TrollHunter

#20 si lo vemos desde el punto de vista social, un católico prácticamente debe mantener en el anonimato su creencia, mientras que ojito con ofender los sentimientos religiosos de un musulmán, que todo el peso del estado cae sobre ti.

D

#75 Debemos vivir en universos paralelos

TrollHunter

#76 Eso lo tengo claro, desde hace mucho tiempo

ur_quan_master

#75 Claro! por eso las romerías, procesiones, fiestas patronales, etc. Se hacen de tapadillo. Sí hasta los ministros pueden jurar en presencia un crucifijo!!! roll

TrollHunter

#81 eso son fiestas populares, hablo del día a día.
Siguiendo el mismo argumentario también podíamos hablar del ramadán, y como lo usan ciertos partidos políticos.
Respecto al juramento con crucifijo, coincido, anacrónico, pero no es de lo que hablo.

ur_quan_master

#84 la Pascua militar, la monarquía confesional, la clase de religión, la casilla de la renta, los canales de televisión y radio de los obispos, colegios y hospitales católicos concertados...

Es cierto en este país hay una persecución contra los católicos. roll

TrollHunter

#85 te repito una vez más por si no quedó claro, aunque creo que no van por ahí los tiros...
Hablo a nivel social, el día a día del ciudadano medio, no eventos institucionales.

El_Cucaracho

#89 Lo que le molesta a los religiosos es que les digan que su dios es imaginario, eso no es persecución es sentido común.

TrollHunter

#91 lógico, lo que critico es que a unos sea guay perseguirlos, cosa que me parece bien, y a otros ojito con ofenderles.

ur_quan_master

#89 Me puedes poner un ejemplo de alguien al que se le discrimine por ser católico o se le discrimine por tal causa?
Por cierto si tienes mascota, goto #10.

KarmaBajoCero

#95 ¿que?

Tx #98, estaba flipando

ur_quan_master

#97 #98 Me he liado editando. Pido disculpas.

TrollHunter

#95 como ejemplo cercano te vale Menéame en cualquier meneo que trate el catolicismo. Fuera de aquí, salvo en los entornos sociales más cerrados y conservadores atrévete a decir que eres católico (que no religioso).
Luego llegan las fiestas populares y pasa como cuando juega la selección, nadie cree en lo que representa pero justo ese día que fluye la comida y el alcohol viva el patron. Pero fuera de esas fechas señaladas el católico (insisto, que no religioso de otra confesión) es un paria atrasado. Cosa que no me parece mal, pero ojo, lo son todos, que es lo que critico.
Respecto a lo de #10 y las mascotas no se qué tiene que ver.

Lolnopethxbye

#11 la musulmana tiene poco público aquí, pero yo soy más de que cada uno haga lo que le dé la gana. Eso sí, no nos pongamos a criticar la musulmana, que la católica tampoco está cubierta de gloria.

Smidur

#39 Que a algunos no les guste es otra cosa pero la religión que predomina en este país es la religión católica. Crítico que si se quiere quitar de las aulas la religión católica que se integre en las clases ahora la religión musulmana.

f

#66 O todas o ninguna. Mejor lo segundo, por supuesto.

chorche77

#11 Aquí no quitan nada...

D

#11 y luego esos mismos van diciendo que son de izquierdas lol lol lol

D

#1 Aquí te mandarán a por papeles a donde naciste, luego volver, luego ir, luego volver... para que te des por vencido.

pinzadelaropa

#1 aquí me parece increible la cantidad de gente que sigue bautizando a sus hijos por "presión familiar", deberíamos hacer una alternativa laica muy común y en una generación dejarles sin socios a esa empresa.

GaiusLupus

#1 APOSTASÍA COLECTIVA YAA!!

D

#1 Es complicadísimo apostatar, viven de SUS estadísticas.

D

#18 No es solo un problema de mujeres. El feto a partir de X semanas tambien tiene derechos

devilinside

#56 Error, no tiene derechos, tiene expectativas de derechos por si nace; si no nace no tiene un carajo (desde el Derecho Romano, si te vale)

D

#69 pues como no tiene derechos, alguien tendrá que velar por su vida.

D

#70 Si no ha nacido, no tiene vida.

D

#92 ¿En serio crees eso?

pinzadelaropa

#69 depende del país, en ciertos países han decidido que el neonato si tenga derechos, por ejemplo en la constitución dominicana se considera sujeto de derecho desde la concepción.

D

#56 ¿De X semanas?... ¿donde pone eso?.

D

#88 pongo x como un número que no conozco

Capitan_Centollo

#56 Exacto, a partir del tercer mes, por eso los manifestantes de la noticia pretenden que el aborto esté REGULADO, no PROHIBIDO.

D

#12 Mirate lo que dice el segundo articulo de la constitucion argentina y lo entenderas.

D

#12 ¿Qué tiene que ver la Casa Rosada? Se ha votado en el congreso de manera democrática y el gobierno de turno lo ha garantizado. Así es como funciona.

D

#49 Pero él inquilino de la Casa Rosada está en contra... bien que lo ha repetido Macripijo.

D

#90 ¿Y?

r

#12 Qué comentario más... "simple"....

1) cuando votas a un partido, no votas por UNA cosa, votas por varias... a no ser que votes en un referéndum...
2) Apostatar es SIEMPRE una buena (excelente) idea, porque le quitas poder a EL "organismo" que recibe pasta, excepciones y muchas cosas del estado.
3) La iglesia siempre tuvo mucho poder y está detrás de todas las movidas anti-aborto y demás... así que sí, se les da donde les duele... menos números
4) lo que han hecho es EXCELENTE.

D

#12 Siempre, cuando se habla de antiabortismo en países católicos, la iglesia está detrás. Tiene el poder suficiente como para actuar de grupo de presión y no se corta en hacerlo. Es raro que, por ejemplo, veas a un médico hablando públicamente de que el feto ya es humano y hay que protegerlo como tal, y que esa persona no tenga conexiones con los católicos. Son de los pocos que invierten dinero en el tema; a los políticos en general se la sopla, por muy conservasores que sean, si su mujer o ellas mismas se quedan embarazadas y no quieren tenerlo se van de viaje a donde dejen y abortan igual. El discurso no se mantiene por mucho tiempo si no hay pasta detrás.

D

Yo mas que apostatar preferiria excomunion, que llenen papeples ellos...

y

actualidad.rt.com el medio ruso que mete siempre mierda, pero que nunca habla de la mierda en rusia.

BM75

#13 No tiene nada que ver con la noticia, pero vale...

r

#13 Ayer me corté las uñas y no me acordé de rt... digo... porque tiene tango que ver como lo que dices...

D

#13 Pues mira en relación con el aborto, Rusia le da sopas con hondas en cuestión de derechos a Argentina.

D

Hoy en mi ciudad han pegado cartelitos por todas partes que rezaban: "Dios te ama. Jesús vive". Ambas frases separadas por un pececito.

D

#25 Testigos de Heová casi al 99% de seguridad.

D

Mmmmm se habrán dado cuenta los argentinos que para que haya proletariado los trabajadores deben tener prole?

El_Cucaracho

#96 sino es mascotariado 🐶 🐱 😉

D

Go vegan.

Esfingo

#17 Una secta por otra

x7bl2S

Se convoco a una apostatasia, pero no hubo ninguna fila de miles. En la misma nota que cita RT indica que la convocatoria esta en curso.
Apostatar esta muy bien y mucho mejor separar completamente la iglesia del estado, pero pensar que el aborto no es legal solo por la iglesia catolica, es cuanto menos un reduccionismo idiota.

apetor

#19 clap

chu

#19 Solo por ellos no porque hay otras religiones minoritarias a las que también les falta un riego, pero casi totalmente por la iglesia católica sí, y no veo margen de duda en eso.

x7bl2S

#65 La democracia republicana funciona asi; los pueblos con tradiciones mas catolicas votan a politicos de raices mas catolicas. Uno obtiene lo que vota, ni mas ni menos. Que apostaten mil o dos mil personas en la Ciudad de Buenos Aires no va a hacer que el resto de las provincias (que son la mayoria) modifiquen sus creencias.

Aitor

QUÉ
BUENA
IDEA

Peachembela

Muy bien

D

Es una buena iniciativa, pero incipiente. Espero que en los años futuros aparezcan muchas más iniciativas como ésta y que involucre no solo a miles sino millones. También pueden volverse ateos, porque si renuncian a una religión perversa, pero siguen creyendo en seres mágicos inventados a su propia imagen y semejanza quedamos en lo mismo, solo cambiamos un mundo fantasioso por otro más amigable, pero sigue siendo igual de mentira que el anterior. Para eso faltará mucho más, porque de seguro renuncian a la religión católica pero no a las creencias en mundos mágicos con seres imaginarios.

H

La mayoría de representantes que votaron en contra del aborto son de regiones más pobres. Es un círculo pobreza religión represión

pinzadelaropa

#40 es un circulo terranenitenes-esclavos. Si los pobres empiezan a abortar se quedan sin esclavos.

c

Olé olé y olé los huevos y ovarios de los argentinos!!!

ondas

Va a pasar como en Canada que ya nadie va a las Iglesias. 5% cuando antes iban el 95%

chorche77

#47 Ojalá, pero no. No te olvides del pequeño detalle de que el legislativo ha rechazado la despenalización del aborto, y a esos les han votado unos cuantos.

Estos no saben que con no rezar es suficiente, ni que tuvieran que echar un pliego de descargo.

eKualLizes

#21 Pronto tendrán "cajeros automáticos"

P

¿Alguien sabe decirme bien cuál es el proceso para apostatar y, sobre todo, que implica si estoy casado por la iglesia y para mis hijos? ¿Alguien lo ha hecho?

chorche77

#46 Yo lo hice hace muchos años, pero el proceso ha cambiado. Te dejo un enlace:
https://apostatar.wordpress.com/como-apostatar-informacion-practica/

A mi me bastó con enviar un formulario, pasar un día por el obispado a aguantar la turra de un señor disfrazado y ya. La apostasía solo implica que anotan en el margen de tu partida de baustismo que tal día fulanito de tal abandona voluntariamente la fe católica, bla, bla bla. Para tus hijos no implica nada, no son tan tontos como para rechazar nueva clientela. Al estar casado por la iglesia ya estas casado por lo civil así que tampoco supone nada.

D

Pantomima

No conozco un sudamericano o sudamericana que no sea beato (o beata) y le guste follar sin forro mas que un tonto un lapiz y claro, luego pasan cosas como esta y tienen que abortar y cuando no pueden montan el pollo.

KarmaBajoCero

#3 Pues pocos conoces, y mal elegidos.

valoj

#3 ¿Conoces a algún sudamericano? Yo si. Mi novia es originaria de Perú, y lo que dices es una soberana estupidez. Mira que soy contrario a los dogmas ideloógicos y no me cansaré de criticarlos, pero lo que dices es absurdo.

Para querer tener razón, lo mínimo es tener algo que se asemeje mínimamente a un argumento.

dilsexico

#3 Si la estupidez se pudiera detectar durante el embarazo nos ahorrariamos tener que leer semejantes chorradas

gringogo

#3 Tú sí que pareces beato... y xenófobo... y clasista... y gil...

M

#3 ... y yo conozco un monton de gilipollas ... ahora que esten a tu altura muy pocos.

pinzadelaropa

#3 parte de razón no le falta, he estado por latinoamerica mucho tiempo viviendo y hay un serio problema de educación sexual bestial. No quita que haya que montar el pollo cuando nos salga de los huevos

1 2