Hace 9 años | Por --163355-- a es.reuters.com
Publicado hace 9 años por --163355-- a es.reuters.com

Varios miles de personas irrumpieron en una prisión de alta seguridad en India, llevándose a un sospechoso de violación al que posteriormente mataron, dijeron el viernes las autoridades, añadiendo que la policía tuvo que imponer un toque de queda para restaurar el orden. El hombre, un empresario musulmán de 35 años acusado de violar a una mujer, fue sacado por la fuerza, arrastrado desnudo por la calle y golpeado hasta morir.

Comentarios

yoma

#6 Es que la seguridad está montada para que no salgan de ella, entrar puedes entrar sin problemas. lol lol

noexisto

#7 deja de leer mi mente lol lol

angelitoMagno

El hombre, un empresario musulmán de 35 años acusado de violar a una mujer,

¿Influye en algo su religión, edad o empleo?

Caresth

#8 Los datos están en la noticia y la ponen en contexto. Es lo normal y me parece bien. Otra cosa sería destacarlo en el titular si no han influido en los hechos.

oso_69

#8 Pudiera ser. "La mayor parte de la población de Nagalandia es cristiana. "

ccguy

#8 Yo pero algo habrá que decir sobre la persona, ¿no? Si es por eso tampoco es importante que haya sido en India...

powernergia

#8 Son datos, el periodismo está lleno de ellos.

D

#8 Eso es algo que no le corresponde al periodista juzgar,sino al lector.

All_Español

#8 Depende, aquí en Perú empresario es sinónimo de adinerado o pudiente.

D

#8 Pues sí, puede influir en la opinión y la voluntad de mirar a otro lado que tenga la concurrencia.

Kaphax

No es que me parezca bien que una turba se tome la justicia por su mano, pero me da a mi que a partir de ahora un montód de hijos de puta se van a pensar las cosas dos veces antes de hacerlas.

R

Lástima que sólo sea "presunto"; pero a los violadores de verdad, les deseo de todo corazón el mismo final.

Mister_Lala

Pues este ya no viola presuntamente a nadie más.

Ratef

#4 #5 Y al que robe que lo maten también; así no roba presuntamente a nadie más.

Ratef

Así así, de vuelta a la Edad Media.
Es curioso que los violadores tengan peor consideración social que los homicidas y ni en la cárcel están seguros. Ambos producen sufrimiento y son deplorables; pero la violación atenta contra la dignidad y la psicología de la persona y el homicidio le quita la vida.
Y lo de castigar una violación con la muerte ya me parece de tribu prehistórica.
Si no pueden vivir en sociedad no deberían de salir de la cárcel y punto.

Cabre13

#9 Una persona puede matar a otra por muchas razones: por venganza, para evitar que le identifique en un juicio, en defensa propia (incluso mientras comete un delito), por un ajuste de cuentas; incluso puede ser que la mate sin querer.
Hay un montón de explicaciones y excusas que podrán convencer a más o menos personas o a ninguna pero un asesino no es por definición un psicópata.

Los violadores no tienen ninguna justificación para sus actos, ningún atenuante, ni la posibilidad de violar por accidente. Y aunque estaría bien que se pasase por aquí un psicólogo para confirmarlo estoy bastante seguro de que los violadores son por definición psicópatas.
La más parecido a una excepción son los violadores que actúan en masa como los de las guerras en áfrica y en latinoamérica (o los soviets en la SGM, los japoneses en asia, etc) que se dan dentro de un grupo y de forma organizada, esos se pueden escudar en el "todos lo hacían", el "seguíamos órdenes", el "estábamos en guerra" y el "eran el enemigo".

Ratef

#16 Ese es el problema; que el delito de asesinato es justificable en demasiadas ocasiones; y salvo en defensa propia tiene la misma justificación que una violación, ninguna.

Cabre13

#19 A ver, decir "asesinar a alguien para huir durante la comisión de un delito está justificado" no es decir "vivan los asesinos" ni "pobre delincuente" ni nada de eso.
Lo que veo con la violación es que la única justificación es "quería follar" o "quería hacer daño" y ni siquiera se pueden escudar diciendo "sucedió de pronto", "no sabía lo que hacía" o "era él o yo".

El violador es un agresor dedicado a la agresión, el asesino a menudo es un delincuente que realiza asesinatos relacionados con su ocupación (atracadores, traficantes, crimen organizado en general...). Por muy raro que suene confío más en la reinserción de un asesino que en la de un violador.

dolicocranea

Esa es la cuestión, que parece "presunto". Pero sí, a los que realmente han sido demostrados o han confesado...

D

Si Gandhi se recompusiera de sus cenizas (o como se diga)

Murray_Rothbard

Madre mía, y luego muchos de aquí os la daréis de izquierdistas y progresistas.

¿Es progreso que un grupo de animales ejecute a un delincuente, por muy animal que sea éste también?

Por suerte la justicia es otra cosa y vosotros no sois árbitros.