Hace 4 años | Por bonobo a eldiario.es
Publicado hace 4 años por bonobo a eldiario.es

Varios miles de personas han secundado en las tres capitales vascas las manifestaciones por unas pensiones públicas "dignas", en un movimiento que ha exigido al nuevo Gobierno una subida inmediata del IPC en estas prestaciones. Las marchas han sido convocadas por el Movimiento de Pensionistas en las capitales vascas y en Eibar (Gipuzkoa) y Pamplona, con el apoyo de los principales sindicatos.

Comentarios

kelonic

#1 Mejor que suban la inflación

D

#4 O las horas de sol por día. Puestos a pedir cosas a los dioses...

D

#1 En realidad puede tener más sentido del que parece: desde hace mucho se manipula la forma de calcular el IPC, de manera que no suba más de lo "aceptable" en cada momento. Recuerdo especialmente escandaloso cuando añadieron en el cálculo las operaciones de cirugía estética para conseguir rebajarlo. Por tanto sí se puede exigir que suba el IPC mediante un cambio razonable del cálculo.

D

#7 Con la misma lógica que si un grupo de jubilados salen a la calle para exigir que se suba un par de grados el cero de la escala Celsius porque hace mucho frío estos meses.

D

#8 Hay una diferencia: cambiar la escala celsius no afecta a la cantidad de gasoleo que tienes que echar a la caldera. Cambiar la forma de calcular el IPC, en cambio, afecta a subidas de sueldo y de pensiones. Por eso la cambian cuando conviene.

D

#9 Afecta si todos los termostatos del país hacen caso o no a esa escala. Igual que si las pensiones se revalorizan o no por el IPC. Pero puedes seguir con el juego dialéctico tu solo, personalmente no le veo utilidad a apartarnos del caso hacia una hipótesis. Solo quería destacar un error vergonzoso en la cobertura periodística de algo tan básico.

bonobo

#8 No lo dice el Gobierno
El Gobierno revalorizará las pensiones con el IPC si continúa tras los comicios
https://www.lavanguardia.com/economia/20190920/47499959356/gobierno-revalorizacion-pensiones-ipc-elecciones-generales-10-de-noviembre.html

D

#13 No tengo ni idea de qué quieres decir ni en qué se relaciona eso con el tema del titular.

D

#7 No tiene ningún sentido, como muy bien dice #1.

El IPC no es algo que controle el gobierno y por lo tanto no puede subirlo o bajarlo.

El becario querría decir que los pensionistas piden una subida inmediata DE LAS PENSIONES AL IPC, que no es lo mismo.

El tipo solo tiene un trabajo, que es escribir noticias, y lo hace mal.

"Periodismo a pesar de todo" o algo así suele decir Escolar.

D

Ya ni esperan a las consultas para formar gobierno ni se molestan en disimular.

fofito

#2 Los jubiletas tienen poco que disimular. Son el único grupo social que no tiene ni un solo motivo para dejar las cosas para más adelante.

D

Gas mostaza sería mucho?

D

Los cdr del pnv, al olor de una nueva extorsión al futuro gobierno saca a sus radicales para coger lo último que queda: romper la caja única de las pensiones

Wintermutius

El artículo se entiende, pero está redactado como el culo. Quien lo ha hecho no tienen ni idea de lo que habla. Ni se ha molestado.

D

A ver qué dice el vicepresidente...