Hace 5 años | Por tierramar a infolibre.es
Publicado hace 5 años por tierramar a infolibre.es

La Coordinadora ha realizado un llamamiento a los ciudadanos y los movimientos sociales para que, "emulando a los vecinos franceses", frenar "la degradación de derechos y libertades" que considera se registra desde hace al menos diez años. Así, llama a los ciudadanos a manifestarse "contra los ataques a las pensiones", pero también contra los "recortes en sanidad, educación y dependencia, contra la violencia de género, la corrupción y el sistema económico", entre otros objetivos.

Comentarios

D

#5 La demagogia barata tiene las patas cortas, si mi mujer curra por 960 euros en que dimensión o mundo fantástico tendrá una pensión mínima de 1080, en cuanto a la corrupción pues muy bien y el gasto militar el más bajo del mundo occidental y de los más bajos de la OTAN, que además revierte en empleo en España y supone que soldados que tampoco llegan a 1000 euros no mueran en vehículos sin mantenimiento de más de 40 años.

c

#8 La ecuación de por qué tu mujer cobra 960 € pareces tenerla muy clara.¿tanto conoces los entresijos del negocio de su jefe como para asegurar que no le podrían pagar más?...

masde120

#8 Como ya te han dicho, no ser ni mileurista es el problema. Eso no se mantiene. Con esa mierda de sueldo (que desgraciadamente es habitual) no está cotizando ni 200 euros que es lo que le tendría que quedar de pensión a tu mujer. ¿Como lo ves ahora?

superjavisoft

#5 Cuando dices corrupcion, que suena más a politicos y sus trapicheos, no te estaras refiriendo a evasion fiscal?

SOBANDO

#5 Los mágicos 90.000 millones sacados de la chistera.

MKitus
D

#12 claro, hacemos cuatro manifestaciones y de golpe las minipymes como frutería paqui, que es el tejido empresarial español y la gente lo obvia, pasa a pagar 3k mensuales.

masde120

#17 Pues se podría, si fruteria paqui pagara 1600 mínimos de sueldo. lo que seria razonable tendría que subir 30 céntimos el kilo de fruta, Igual que todas la fruterias. Dios mio que descabellado!!

D

#24 claro, 30 cemtimos o 2 centimos. Y los consumidores encantados de pagarlos, jamás se irían a grandes superficies que venden a coste, como jamás los consumidores han comprado ropa de mierda cosida por esclavos en el tercer mundoa cuatro perras.
Por favor, los problemas complejps nunca tienen soluciones simplonas.

masde120

#26 ah, que el carrefour no tiene a nadie cobrando menos de eso... También tendría que subirlos.
Vamos que los dramas de subir el SMI, que siempre antes de hacerse venís diciendo lo mismo de que se va a acabar el mundo y luego logicamente la realidad es bien distinta. Todas las veces que se ha subido igual...

D

#28 claro, de 900 a 3k que yo he dicho es totalmente factible. Si no se hace es por maldá.

masde120

#29 ah que te pones tú mismo la excusa del absurdo. Sólo tú has hablado de 3000 euros. por supuesto lo he obviado por gilipollez.

D

#30 dado el número de trabajadores en activo y el número de pensionistas, cuéntame cuánto debe subir el smi para pagar esa subida? Entiendo que las no contributivas (sabes que existen, verdad?) deberiansubir proporcionalmente.

Dejalo, da igual, está claro que hay peña que se contenta con repetir consignas y mantras y luego se sorprende de que el mundo no funcione como en el país de la piruleta. Vemga, a pasar una malana estupenda.

masde120

#31 España ya no tiene arreglo. No hay pensión que se pueda pagar. Pero desde luego si no se suben los sueldos RADICALMENTE nos hundimos en menos de 10 años

D

#32 claro, no hay que crear un tejido empresarial que sea potente y no micropymes y autónomos, no hay que crear empleo, no hay que empezar a exportar y apostar por sectores que tenemos olvidados dejando de una vez el modelo construcción. Hay que subir los sueldos y ocurrirá la magia. Lo dicho, que sea una mañana maravillosa.

fofito

#3 Quien dices que es el mierder aquí?

SOBANDO

#13 Las reivindicaciones, estaba bastante claro.

A

#3 Mi padre también flipaba, trabajó hasta los 66 años para que le quedara más pensión y es lo que cobra de pensión, unos 1080€. Ya se jubiló hace unos cuantos años.

t

Párrafo:
"Con esta convocatoria a nivel nacional, la coordinadora ha mostrado su oposición a los planes de pensiones privados que "financian los pobres para que los disfruten los ricos", los planes de pensiones de empresa "diseñados claramente contra el sistema públicos" y las entidades de previsión social voluntarias que "vacían de contenido nuestro sistema público de pensiones".
El sistema actual pretende hacer negocio de todo, hasta de necesidades de sobrevivencia; jugando con nuestras vidas: pensiones, salud, del agua,.... Cuidado con los partidos que defienden este sistema. PPSOE, Ciudadanos,..

SilviaLibertarian

#1 Las pensiones se pagan con impuestos a los salarios actuales. Para que les suban las pensiones hay que subirle los impuestos a los trabajadores actuales con lo que bajarían aún más los salarios reales.

- Los pensionistas españoles tienen la segunda mejor tasa de reposición (la paga que reciben al jubilarse en proporción a su sueldo cuando trabajaban) de la OCDE: https://www.jubilaciondefuturo.es/recursos/img/pensiones/20151006/articulos-2015-12-diciemb/grafico-ocde-corregido.jpg

- Y en el segundo país del mundo con mayor esperanza de vida: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_esperanza_de_vida

- Con una pirámide poblacional invirtiéndose las matemáticas no dan: https://datosmacro.expansion.com/demografia/estructura-poblacion/espana

Lo que pasa que es más fácil quejarse que ser realista

t

#45 Siendo realistas, hay razones de peso para eliminar gasto militar, que la banca devuelva el dinero que nos ha robado; que se cree una legislación para que los condenados por corrupción, se les obligue a devolver lo robado; que se anulen los privilegios a la castuza política: coches, tableta, choferes, dietas, que se elimine el senado,...

t

#46 El último despilfarro: Los españoles pagamos 1.155.000 euros para que los diputados puedan tomar cañas a menos de 1€

D

Eso, a imitar a los gilets jaunes franceses y sus demandas (menea.me/1thjf) sobre impagar la deuda pública, permitir que se gaste el Estado más de lo que se ingrese (cuando la cosa pete porque no se pueda endeudar el Estado por haber impagado antes deuda, verás qué risas), restringir la inmigración*, expulsar inmigrantes*, obligar a los inmigrantes que se queden a aprender francés y a aprender historia y valores franceses*, prohibir la construcción de centros comerciales, etc.

Que se pongan los pensionistas españoles también a quemar contenedores, romper escaparates y cortar calles hasta que el gobierno les haga caso ... o hasta que otro grupo más fuerte y/o mejor organizado haga lo mismo para pedir lo contrario, ¿no? La ley de la selva vuelve a la política clap

P.D.: * esa parte no se la habían leído muchos que apoyan esa revolución francesa, ¿eh? roll

D

A buenas horas, ¿ Estos no son los que han estado votando y votan al PP en masa ?

¿ Qué pasa, que pensaban que como la política del PP sólo iba contra los jóvenes y trabajadores a ellos no les iba a afectar ?

De verdad, que cuando veo un pensionista protestando lo único que me pasa por la cabeza es: !!! Y por qué carajo votábais y votáis a la mafia del PP!!!

D

#6 ¿ Acaso tu has visto las papeletas cuando hemos ido a votar los jubilados/as...? Difamar no te hace mejor persona y lo sabes... Al menos deberias informarte quien es y que ideolgia tiene la Coordinadora Estatal en Defensa de las Pensiones. No tienes ni puta idea de lo que dices, bocachanclas.

D

#16 ¿ Acaso es el 100% ? Mas claras son las gráficas cuando se refieren a la juventud reivindacando sus derechos. ¡¡Con lo agustito que están mientras los viejos nos movemos!! Solo sé que cada dia roban mas a la juventud (salario, derechos...) Y SE LA TRAGAN...

D

#18 bien dices, si hoy los jóvenes tienen contratos de mierda tipo becario es gracias a los.mayores que miraron por lo.suyo y no dudaron en empobrecer a las siguientes generaciones.

D

#19 A llorar donde quieras menos a mi oiga.

D

#35 llorar? Claro, constatar hechos es llorar. Y precarizar el trabajo de los más jóvenes es luchar por las mejoras laborales lol
Venga, a pasar una mañana divina.

c

#16 Que le voten "casi exclusivamente" jubilados no significa que le voten la mayoria de los jubilados. Si a un partido le dan un solo voto y es de un jubilado, se podría decir que mayoritariamente le votan los jubilados, pero eso no es significativo para generalizar

adria

#22 si, al PP le votan la mayoría de los jubilados (que votan).
veo que no has interpretado bien la gráfica

c

#23 Veo que no has interpretado el comentario.
¿Cuantos jubilados hay en España?
¿Cuantos votos recibe el PP de mayores de 65 años?

D

#14 No, me bastan con ver los censos y las estadísticas, vamos, las matemáticas.

http://sociometrica.es/2018/01/perfiles-de-voto-por-edad-situacion-laboral-ideologia-y-estudios/

c

#6 Se te ha olvidado Paracuellos y Venezuela

D

#6 diria que los jubilados que se manifiestan y los que votan al pp no tienen porque ser los mismos

D

#34 pues las estadísticas dicen lo contrario, y no es la primera vez veo entrevistas a pensionistas diciendo que ya no votan más al PP. Que casi me da la risa, como cuando ves a hispanos votando a Trump.

t

Y no olvidar que Casado ha nombrado a Javier Fernández Lasquetty el nuevo jefe de Gabinete. Los que luchan, entonces y ahora, por una sanidad publica y de calidad, conocen muy bien lo desafortunada que fue su gestión de la sanidad al frente de la Consejería y las merecidas críticas y manifestaciones que tuvo que asumir por parte de “la marea blanca”.
Los que están pensando en votar a partidos de derechas como PPSOE, VOX, Ciudadanos, ... no olvidar que son partidos que abogan por la privatización de la sanidad, pensiones,...

D

Yo voy a ver si me manifiesto también para que les den a los abuelos más de mi dinero sin garantizarme que dentro de x años yo vaya a ver un puto duro... Tiene que ser espectacular pedir más y más a costa de los trabajadores actuales que estamos hasta el cuello ya.

j

Pacto de Toledo, fondo de reserva, lucha contra el fraude, bla, bla,bla. En las urnas es donde se demuestra la indignación, no en la calle.

n

Nuevo villancinco para estas navidades.

Roban y roban y vuelven a robar,
y los gilipollas les vuelven a votar.

b

Lo peor es que con sueldos de 1200 euros quieren pagar a medio o tercio de pensionista por trabajador. Eso deja poco para impuestos y el particular.

Y no me puedo quejar que en desarrollo los sueldos están subiendo

D

Que coman fragatas

Katsumi

Pero si en origen los chalecos amarillos franceses pedían la bajada de impuestos al combustible y han terminado pidiendo cosas como menos impuestos en general, menos inmigración, salida de la UE... ¿de verdad eso es lo que están emulando los pensionistas españoles?

D

#10 los iaiosflautas españoles llevan chalecos amarillos desde 2011 antes que los franceses los popularizasen.