Hace 7 años | Por Edgarbanzo a eldiario.es
Publicado hace 7 años por Edgarbanzo a eldiario.es

La Asociación Médica Británica advierte de un inminente “desastre” ya que estudios indican que el 40% de los médicos titulados en Europa podrían irse del Reino Unido porque se sienten menos bienvenidos.

Comentarios

E

Europa podrían irse del Reino Unido porque se sienten menos bienvenidos
Bobadas, el tipico estudio apocalíptico de lo que pasa cuando se lleva la contraria al Sistema. No da datos, solo sentimientos.

B

#6 Hombre, he leído el articulo y unos cuantos datos si da, que luego pase o no, bueno, vivimos en unos momentos muy volubles y delicados, quien sabe, pero si los datos se ajustan con la realidad, pueden tener un problema.
El articulo no asegura que vaya a pasar , se hace eco del sondeo realizado en la comunidad medica, que acabe pasando o no, dependerá de mil factores imagino, pero es para tenerlo en cuenta dada la crisis sanitaria en uk.
saludos.

D

#6 Hombre, si hicieran un Brexit de verdad, podrían pasar todas estas cosas que se mencionan.

Pero viendo lo que tardan en desconectar, me da que se están haciendo caquita, y van a quere un brexit al estilo lo que quieren los catalanaes, dime que estoy fuera pero mantenme todo igual.

dreierfahrer

Tu tranquilo q si los necesitan ya haran una ley para que no tengan que irse....

Una ley como esa se hace en una tarde.

Pike

#1 Yo estoy tranquilo.

D

#2 Super relajado.

D

#1 pero si alguien decide que por el ambiente, no está cómodo en un sitio y quiere irse, da igual las leyes que hagas.
Hay que entender que un cierto tipo de personas eligen dónde quieren trabajar.

xyrxyr

#1 se van porque no se sienten bienvenidos, no por que una ley largue.

Kip

Me hace gracia la noticia, vale que hablan de estadísticas de médicos, pero es que siempre pasa lo mismo, mi colectivo el de enfermería siempre está marginado, siempre estamos relegados a lo que la mayoría piensa que somos, los ayudantes de los médicos y no! Somos un colectivo con nuestros propios poderes de decisión y si eldiario.es se hubiera informado hubiera podido añadir más texto a esa noticia, ya que enfermeros españoles trabajando en reino unido hay muchos y me atrevería a decir que incluso somos los mejores valorados de europa, junto con los italianos que aunque la gente le cueste creerlo el sistema de aprendizaje y enseñanza del grado de enfermería (Antes diplomatura) es de los mejores de europa, ya que salimos formados en muchos campos, aunque luego en el día a día nuestros ministros de sanidad nos hayan maltratado y dejado a la altura de unos simples ayudantes (pagandonos como si fueramos tal cosa y obligandonos a formarnos a nivel universitario y con preparación, formación y actualización constante), pero no dejaremos de tratar al paciente como se merece, aunque nos intenten joder desde niveles altos!

Respecto a la noticia, dudo que los medicos españoles quieran volver, allí estarán mejor pagados.

sotillo

#5 Tu mismo lo dices, quizas tendrian que enseñarle al ministro cuanto valen vuestros conocimientos y el aporte a la sociedad y no seré yo quien le diga cómo tienen que hacerlo o como lo han conseguido otros pero entre las formas de los estibadores y su antípodas los informáticos y TIC hay mucho recorrido

Kip

#7 Por desgracia si nosotros quisieramos hacer las mismas huelgas que los estibadores, la gente se vería afectada y algunos llegarían a morir y aunque explicaramos nuestras quejas a la gente le importaría una mierda, como ejemplo una vez en una sala tuve a un paciente jodido muy jodido y cuando iba de la habitación al controlo a coger cosas para atender la EMERGENCIA (que es distinta a una urgencia que esto poca gente lo sabe) un familiar me dijo que "Llevo 10 minutos llamando para que a mi madre le pongan algo que tiene dolor en la barriga" le dije que ahora no podía que estaba en una emergencia con un paciente que estaba muy grave, respuesta "A mi me da igual esa persona y si está grave! A mi madre le duele mas la barriga" . Eso a un médico no tienen cojones a decirselo, a nosotros si, por que la gente no sabe lo que somos y lo que hacemos y tienes razón en parte, ojala nuestros sindicatos nos defendieran mejor, pero estamos cogidos de pies y manos.

Es más en cualquier servicio, el médico puede desaparecer, las auxiliares pueden desaparecer, pero enfermería siempre tiene que estar presente, no podemos irnos, porque tiene que haber alguien que atienda cualquier problema que surja, las auxiliares (Que también están puteadas) no tienen potestad para atender y administrar fármacos por lo tanto pueden desaparecer unos minutos, el médico directamente puede desaparecer unas horas (Aunque por suerte el 90% no desaparece, está atendiendo otros pacientes y viene en cuanto puede, pero ese 10% son los que siempre tocan los cojones y no aparecen y son los que dan mala fama) y nosotros no podemos irnos porque tenemos que estar siempre atendiendo.

sotillo

#8 Pues lo siento mucho, de verdad y se que realmente es muy difícil, pero quizás le puedas decir con todas las de la ley que se queje al director o al político que le representa y que estas cumplimiento con tu trabajo y por encima de lo que te exige la ley , en cuanto a los estibadores su huelga puede ocasionar tanto o mas dañó , te recuerdo que el todas las importaciones pasan por sus manos salvo un diez por ciento

Kip

#7 Ah y otra cosa perdona que se me ha olvidado, si empezamos porque los directores médicos de los hopitales dejan por tierra a enfermería como va un ministro a tomarnos en serio??? Pleno 2017 y aún me preguntan si soy ATS los médicos, incluso los residentes y eso que desde 1977 ese término desapareció y se usaba D.U.E. (Diplomado Universitario en Enfermería). SI no nos toman en serio los propios médicos (no todos eh!)

D

A dónde?

D

Ahora tendrán que coserse las heridas estilo Rambo. Have fun!

r

Pues con los graves problemas que tienen en sanidad allá...

toshiro

De Reino Unido y USA tendrian que irse todos los emigrantes de verdad, solo para ver a esos cretinos caerse por la calle por no saber ni atarse los cordones de los zapatos, por no decir morirse en la sala de espera por falta de personal especializado.