Hace 6 años | Por --236314-- a rtve.es
Publicado hace 6 años por --236314-- a rtve.es

En Madrid, la concentración tiene lugar ante la sede del Ministerio de Hacienda de la calle Alcalá para "cantar las cuarenta" al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por la "ridícula subida" de las pensiones aprobada por el Gobierno, según señala la Plataforma Mayores en Acción de Madrid

Comentarios

D

El gobierno prevé que las manifestaciones aumenten exponencialmente, por eso suben sobre 700€ al mes sueldos a polis y guardias civiles.
En 2020, un policía nacional cobrará 561 euros brutos más al mes y un guardia civil, 720 euros

Hace 6 años | Por --236314-- a cope.es

Black_Diamond

#1 De hecho es lo mismo que hicieron hace 6 años, cuando el recortazo. Anunciaron que dejaban de reponerse plazas de trabajadores públicos por jubilación (incluyendo médicos y profesores, por supuesto) y anunciaron que las únicas oposiciones que iban a salir era para policía, que de eso estábamos muy escasos.

SilviaLibertarian

- Los pensionistas españoles tienen la segunda mejor tasa de reposición (la paga que reciben al jubilarse en proporción a su sueldo cuando trabajaban) de la OCDE: www.jubilaciondefuturo.es/recursos/img/pensiones/20151006/articulos-20

- Y en el segundo país del mundo con mayor esperanza de vida: es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_esperanza_de_vida

- Con una pirámide poblacional invirtiéndose las matemáticas no dan: www.datosmacro.com/demografia/estructura-poblacion/espana

Lo que pasa que es más fácil quejarse que ser realista.

efectogamonal

#2 Absolutamente todo lo que tienen se lo han ganado a pulso, con sangre, sudor y lágrimas, ya que trabajaron muchos años gratis e incluso dejaron su propia vida para enriquecer la maquinaria del fascismo más corrupto y qué tú puedas estar aquí ahora cuestionando sus derechos tratando de desacreditar su dignidad, así que por favor, un poco más de

R E S P E T O insensata 🔥

SilviaLibertarian

#7 Buena apelación a los sentimientos.

efectogamonal

#8 A la realidad, esa realidad que muchos os negais a ver bien por ignorancia o por estar en una posición muy cómoda, o ambas dos 🔥

D

#8 Por lo que veo, eres una experta en el uso de falacias que va repitiendo las mismas consignas y argumentario precocinado en cada uno de los hilos por el que pasas. Tipico de community managers de partido politico.

Dejame que adivine....C's?

z

#7 El respeto lo han perdido al votar 35 años al PPSOE.
Ahora gracias a sus votos España es el pozo de mierda de Europa. Que el paro, la educacion, la sanidad, el i+d, la corrupcion y todo vaya fatal les ha importado poquito. Eso si cuando les ha afectado a sus pensiones a quejarse.
Pues hay muchas mas cosas en la vida que sus pensiones, pero les ha importado todo bastante poquito y ahora España esta como esta por 35 años de robo continuado del PPSOE.

efectogamonal

#10 En aquella epoca sólo habia PPsoE, la gran mayoría son gente humilde que casi a penas sabian leer ni escribir, fueron educados bajo la sumisión y la obediencia, las abuelas ni te cuento, 40 años después están despertando gracias a internet donde ellos pueden eligen la información que les interesa, no la que les es impuesta, los abuelos van a ser el nuevo 15M al que debemos apoyar incondicionalmente y no echarles mierda si realmente pretendemos cambiar algo en este puto país 🔥

z

#12 Humilde no significa tonto. Si llevas muchos años viendo noticias del PPSOE robando y aun asi les sigues votando, es que eres un ladroncete como ellos o tonto. Y ahora al resto nos toca pagar los platos de sus votos.

efectogamonal

#13 Dos cositas:

1-. Si no fuera por ellos, tú ahora mismo no estarías aquí.
2-. La sumisión, la obediencia, la ignorancia, la manipulación mediatica y el miedo, son el cóctel más poderoso y efectico que hay para controlar al ser humano en todos los sentidos, es el arma que lleva utilizando el fascismo más de 40 años.

Sólo hay un arma que puede acabar con este cóctel psicológico, la unión, organización y la lucha por la dignidad de todo el pueblo, sin etiquetas, siglas ni banderas, porque sólo el pueblo salva al pueblo 🔥

z

#15 Si, mucha sumision tuvieron hace 2 añitos para votar en masa al PPSOE con todos los casos de corrupcion pendientes de juicio. Que Franco se murio ya hace mucho y seguimos igual.
Lo que pasa es que solo les preocupa lo suyo (sus pensiones) y que el resto del pais este hecho una mierda les da bastante igual porque no les queda mucho.
Su lema "Para lo que me queda en el convento me cago dentro...".

efectogamonal

#16 A mi también me jode que voten al fascismo, pero sé que el tema es mucho mas complejo de lo que nos pensamos, ya que son 40 años de aislamiento informativo y manipulación mediática, la mentalidad es muy cerrada, por eso aplaudo y me uno si dudar a todos aquellos que ahora salen sin miedo a la calle, pues han hecho el esfuerzo de abrir sus mentes, aunque solamente haya sido por tocarles "lo suyo", aun sigo esperando que los jóvenes hagan lo mismo, que, por su propio bien, les tocará no lo dudes, porque sino, será señal de que el fascismo nos ha ganado la batalla, a pesar de todo el esfuerzo 🔥

El_Cucaracho

#2 #7 Lo que no acabo de entender es como va a seguir mateneniendo el nivel de vida de una generación que tenía una casa en propiedad, tres hijos y dos coches, otra generación que no tiene ni casa, ni hijos, ni coche.

efectogamonal

#18 Teniendonos bien agarrados por los huevos, hipotecando nuestras propias vidas y las de todas nuestras generaciones venideras, creando una nueva clase social, esclava, callada, sumisa, conforme y agradecida por dejarnos vivir arrodillados arrastrados.

La juventud está olvidando su historia, por lo tanto está condenada a repetirla #estápasando 🔥

El_Cucaracho

#19 Lo que no se puede pretender es que una generación con menos recursos tenga que mantener una generación más rica, no salen las cuentas. Es como si Uganda tuviera que mantener a Irlanda.

efectogamonal

#20 Exacto, trabajando sirviendo gratis al fascismo mediante el sufrimiento de vivir todo tipo de penurias, como ya hicieron nuestros mayores hace 40 años, pero que, por alguna extraña razón, en este país de banderitas y patriotismo de postal, ya casi nadie se acuerda roll 🔥

El_Cucaracho

#21 Exacto, trabajando sirviendo gratis al fascismo mediante el sufrimiento de vivir todo tipo de penurias, como ya hicieron nuestros mayores hace 40 años

No creo que en 1977 se viviera peor que ahora. Antes un cabeza de familia podía mantener una familia entera, tener para coche, vacaciones y otros electrodomésticos. Ahora sólo se puede sobrevivir.

efectogamonal

#22 La clase trabajadora no llegó a pasar hambre, porque sencillamente no gastaba, a pesar de que las familias eran numerosas, sacaban a duras penas a sus hijos adelante, porque el consumismo sencillamente no era viable, ahora todo eso ha cambiado, se tiene de media un hijo por familia, al que se le da todo y más, hijo del capitalismo más desbocado creado con acritud y alevosía por ese gran mounstruo de tres cabezas: fascismo institucional, lobbies y la banca 🔥

efectogamonal

#22 La debilidad de los hijos del capitalismo, es que son esclavos del consumismo y el miedo pánico a perder su poder adquisitivo, les hace ser esclavos, callados, sumisos y agradecidos.

Una generación perfecta para vivir bajo un regimen un fascista 2.0, no crees? 🔥

El_Cucaracho

#24 Los que están votando masivamente al PP-PSOE para mantener sus intereses son la generación anterior, con las instituciones copadas poco se puede hacer.

Además del pufo de la burbuja y la deuda pública.

efectogamonal

#25 Uniendonos, organizandomos y saliendo a la puta calle con la cabeza bien alta, a luchar y a defender con uñas y dientes nuestra dignidad, no nos queda otra, los abuelos plantaron su semilla hace años, ahora nos toca unirnos a ellos para que el fascismo no arranque de raíz su tallo.

LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO 🔥

D

Se les agradece, Que lleven chubasquero y botas, no se vayan a resfriar con la que está cayendo.

SilviaLibertarian

Por cierto, las pensiones se pagan con impuestos a los salarios actuales. Para que les suban las pensiones hay que subirle los impuestos a los trabajadores actuales con lo que bajarían aún más los salarios reales.

D

#3 las subidas de impuestos provocarán más emigración, más paro...en España los ricos no pagan impuestos.

Olaz

#3 Para que suban las pensiones sin subir impuestos solo hay que dejar de robar.