Hace 3 años | Por jelzimoñac a elpais.com
Publicado hace 3 años por jelzimoñac a elpais.com

Contar con un título universitario no sirve de mucho si no te permite ejercer. Hacer efectiva la homologación en España supone una travesía burocrática que suele ir de los nueve meses a los dos años para los diplomas europeos, pero puede extenderse hasta cuatro años o más si se trata de extracomunitario. Ahora, el Ministerio de Universidades prepara un decreto en el que se compromete a acortar los plazos de espera hasta menos de seis meses, simplificando trámites. Y para las 15.000 personas (9.000 de ellas desde 2019) que ya han echado la solic

Comentarios

D

#3 Nos ha jodido mayo con las flores, pues claro. ¿Has visto alguna vez a alguna asociación empresarial hablar en contra de la inmigración legal o ilegal? ¿O a algún partido político de derechas, psoe incluido, tomar alguna medida para evitar el abuso de estos?
Manda cojones que en 40 años de democracia la primera que ha querido meter mano en el campo, donde hay inmigrantes ilegales en condiciones penosas, haya sido Yolanda Díaz, del PCE, y que desde el campo se les hayan puesto chulos.

Las empresas de transporte están copadas por sudamericanos que comulgan con ruedas de molino, la hostelería tres cuartos de lo mismo...
Ahora toca allanar el camino para que la gente algún día termine tragando con algún tipo de cupo (porcentajes de trabajadores inmigrantes, por ejemplo) para tener curritos más baratos y más mansos poco a poco.

D

Le pasa lo mismo a los españoles, miles de titulados en paro y centos de miles en empleos precarios.

D

#7 miles de titulados en paro con títulos de pinta y colorea.
No conozco a un solo médico, ingeniero, arquitecto, maestro, informático etc en paro y que no esté trabajando de lo suyo.

Lo que si conozco son gente con empresariales, biología, relaciones laborales, marketing o alguna variante de estas.

D

#8 Sí, títulos de pinta y colorea porque lo dices tú.
Es mentira lo que dices de que no hay titulados de esas especialidades en paro. Los hay y no pocos. Los hay que han tenido que emigrar y los hay que están trabajando en precario en cosas que nada tienen que ver con lo suyo.
No sé qué haces esparciendo bulos ni por qué se permite en esta web que se hagan estas cosas.

D

#10 Lo que es un bulo es que gente formada en titulaciones útiles estén en el paro. Los que están en paro es que tienen rollos de titulos que no valen ni para usar en el water.

D

#11 Bueno, al menos ya empiezas a dejar de decir tantas tonterías porque ya no dices que tienen trabajo de lo suyo. Algo es algo.

Entérate bien porque no es verdad lo que dices ni de lejos. Que conozcas a pocas personas y que los que conoces con esos títulos tengan trabajo, es posible. Que no haya paro en esas titulaciones es mentira. Tus ideas en función de lo que le pasa a esos pocos no son generalizables.
Podías al menos haber hecho una búsqueda simple en internet:
https://vilssa.com/en-espana-el-setenta-por-cien-de-los-arquitectos-estan-en-paro

D

Un amigo cansado de que lo suspendieran en el carnet de moto, se fue a Tetuan y se lo saco en 7 dias.
Hay camioneros que se lo sacan en Marruecos y solo tienen que hacer la teorica para canjearlo en España saliendole el carnet por 500e.

Elbaronrojo

#5 Eso se hacía antes en Portugal.

E

" Son muchos los inmigrantes con una formación invisible que se ven obligados a encadenar empleos de baja cualificación para sobrevivir. "
[...]
"Su sueño es cursar un máster en cirugía, desarrollarse como profesional y obtener una estabilidad suficiente como para formar una familia. “Tengo 30 años, llegué con 26. No me hago más joven. Cuando quiera solicitar un trabajo me pedirán una experiencia que no tendré”. "


Espérate a cuando vean que con el título perfectamente válido van a seguir prácticamente igual.


" “Te afecta anímicamente, psicológicamente e incluso físicamente. El nivel de frustración es impresionante”"

No te queda nada...

S

Colaero a gogo, con títulos de pega.

difuso

Todo bien, ¿damos acceso a miles de inmigrantes que no han estudiado en sistemas con las mínimas garantías a competir con los de acá en puestos donde se requieren determinadas titulaciones?