Hace 6 años | Por Ghostwriter87 a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por Ghostwriter87 a 20minutos.es

La petición ha sido iniciada por una ciudadana "por sus letras machistas, misóginas y degradantes". Maluma tiene previsto comenzar su gira española en Palencia el próximo 4 de septiembre.

Comentarios

D

#1 ¿Tienes hijos adolescentes?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 ¿No entiendo a qué viene esa pregunta?

D

#4 Para ciertos grupos el número de entradas vendidas no depende de la calidad de su música sino de lo influenciable que es su público.

No creo que abunden los que piensen "iba a ir al concierto pero me he dado cuenta de que sus letras son misóginas, así que no iré"

sotillo

#9 La misma educación que se tira en cuanto sales a la calle

D

#9 Me acabas de responder a mi pregunta inicial

ﻞαʋιҽɾαẞ

#15 ¿Y qué te he respondido?

D

#17 Eres gallego, ¿a qué sí?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#18 ¿Por qué lo preguntas? lol

D

#20 Por tu forma de escribir, los temas que tratas... la montera, la faixa, los zocos...

(dedicado a Gila)

ﻞαʋιҽɾαẞ

#24 ...el pelo largo, el sombrero de copa...

sotillo

#1 Por esta regla mejor no poner bandera roja en la playa...a la gente hay que protegerla de si mismo

ﻞαʋιҽɾαẞ

#11 No me parece una buena comparación, el mar puede matar, un concierto no. Lo de prohibir un concierto por el tema de las canciones se parece demasiado a la censura para mi gusto.

sotillo

#14 Es censura, como cuando en Madrid se ha prohibido a ciertos músicos vascos actuar

m

#21 eso también es censura.

D

#21 Es que eso es censura. No sé por qué pensáis que uno malo hace otro bueno. Hace dos malos.

ChukNorris

#21 Se intentaba censurar esos grupos aunque fuese un concierto privado ... no financiado con dinero público.

D

#11 la bandera roja no impide que la gente se vale, no hace que el mar mejore, por lo que no hace menos peligrosa la situación. Solamente indica el riesgo que hay. Haciendo un paralelismo con el concierto sería como si a la entrada se indicara que el contenido no es apropiado, pero dejando a la voluntad de la gente si quiere ir o no.

sotillo

#16 la bandera roja prohíbe el baño

D

#19 esa prohibición no mítica el riesgo de bañarse.

sotillo

#23 Se podría decir que es coercitiva

D

#27 si, pero cambias el contexto. Sigue siendo un mal ejemplo

Meinster

#11 Como te decía #16 sería un equivalente a poner el Parental Advisory como en los USA, se puede poner en la entrada del concierto, en los carteles... Pero no prohibir porque, prohibimos a este cantante (lo siento pero no lo he escuchado nunca, y ahora estoy con jazz y no es el momento y luego se me olvidará), también tendremos que prohibir a Loquillo, a bueno, a todo el rock español que quede, y a la copla y a las canciones tradicionales, y no solo eso tendremos que prohibir todas aquellas películas que no sean apropiadas para los niños, no sea que les pase algo viéndolas, y la literatura por supuesto la literatura, creo que por hacerlo más sencillo toda obra anterior al siglo XXI debería ser prohibida y las del siglo XXI miradas con mucho ojo.. a no, prohibimos solamente a este porque no nos gusta, a los que nos gusta los exculpamos.

m

#33: De todas formas, poner "Parental Advisory" en un videojuego o en un disco de HipHop es una invitación a comprarlo. Aquí el problema es que no hablamos de palabras malsonantes, sino de promoción de ideas que perjudican a muchos grupos sociales.

Si yo hago música invitando a atacar a la población negra... ¿Os parecería libertad de expresión o violencia?

Si yo me dedico a difundir un mensaje de odio y alguien de mi adudiencia mata a alguien... ¿me libro de la culpa o soy el principal responsable por haber promovido dicho asesinato?

Las letras machistas que hoy se "perrean" son mujeres muertas que tendremos mañana.

Meinster

#46 Invita a comprarlo, en eso te doy toda la razón, pero me parece que es la forma correcta de denunciar algo si quieres hacerlo y no darle publicidad. Pero no censurarlo. En parte porque al censurar pareciera que le dieras la razón. Y desde luego porque el mismo mensaje no nos afecta a todos por igual. El nacimiento de una nación (de Griffith) es tremendamente racista, pero no deja de ser una gran película ¿Ha de ser prohibida al mundo? Y pasa lo mismo con El triunfo de la voluntad o con todas esas películas en las que se justifica que el bueno mate al malo. ¿ Y qué ocurre con todas esas que mucha gente es incapaz de entender que se vea desde el punto de vista del malo o el inmoral? Cómo Lolita que aquí mismo en Menéame he visto como gente se niega a leerlo porque dicen que justifica la pedofilia. O incluso aquellas que critican sutilmente aquello que parece que apoyen, Centauros del desierto está vista desde el punto de vista de un racista, una mala persona necesaria que es apartada cuando cumple su parte, pero muchos únicamente ven una película racista, o Starship Troopers (película) que se trata de una burla despiadada del fascismo y gente que no tiene mucha educación y/o inteligencia es incapaz de verlo.

Cierto es que con los años me he dado cuenta que no todo mensaje se puede permitir, porque hay mucha gente gilipollas. Pero principalmente aquellos mensajes directos, gente con fama y por tanto poder que directamente dictan mensajes de odio a sus seguidores. Pero ¿la música? Poco han hecho los mensajes musicales, básicamente cada uno se apoya en su cultura y se justifica así mismo. Como lo hacían en Estados Unidos los que estaban a favor y en contra de la esclavitud, ambos bandos se justificaban con La Biblia.
Lo que hace falta es mayor educación, principalmente por parte de las familias, y se ha hecho mucho mucho en los últimos años y hemos mejorado mucho. Basta de falacias y de culpar a lo que no nos gusta por ello, música, libros, videojuegos, películas,...

m

#56: Al menos que pongan como las cajetillas de tabaco:

"El contenido de este concierto fomenta las actitudes machistas contra las mujeres."

Que avisen por lo menos.

Meinster

#57 Eso no me parece mal. Incluso en los carteles anunciando el concierto y en los anuncios de radio. (Hubiese estado en contra en mi juventud pues pensaba que la gente debía valerse por sí misma para tomar decisiones, pero con los años me he dado cuenta que todos somos gilipollas, unos más que otros, e incluso gente bien inteligente para muchas cuestiones son gilipollas en lo moral)

m

#16: El problema es que te pueden multar, incluso aunque te ates un tobillo a una cuerda de un lado y a un todoterreno del otro por si acaso hay que sacarte.

m

#11 Por esa regla, que tú invocas, hagamos una pira en la plaza y empecemos a quemar libros.

T

#1 Y al que no le gusten los políticos corruptos que no les vote, pero ellos que sigan robando lo que quieran eh.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#38 Genial comparación. Para ti unas canciones son lo mismo que unos delitos.

T

#39 No, lo siento, pero no son lo mismo. Lo que resaltaba es que tu comentario es ridículo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#40 No como el tuyo.

T

#41 Evidentemente no. Que a ti la corrupción te parezca deleznable y mucho mas grave que el machismo no quiere decir que no haya otra gente a la que le parezca deleznable el machismo e intenten acabar con el mostrando su rechazo con una recogida de firmas. No veo ningún motivo para atacar a unos si y a otros no.

m

#1: ¿Qué ley dice que haya obligación de subvencionar los conciertos de esta gentuza?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#47 ¿Qué ley dice que sean gentuza? ¿Cúando hagan lo mismo con un grupo que te guste a ti, pensarás lo mismo?

m

#48: Yo no escucho música machista, y tranquilo, que esto llevan haciéndolo toda la vida porque a la música electrónica de baile siempre se la ha ninguneado, que en Valladolid como mucho hay una fiesta al año pagada con dinero de todos, y sólo lo comercial, ahí no vas a ver ni trance, ni techno, ni hardcore.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#52 No te había preguntado por tus gustos musicales.

Ovlak

#2 ¿Conoces la ideología de una anónima que publica una campaña en change.org?
Tus poderes de Jedi son asombrosos.

D

#5 Pues cuando descubran algunas letras del folclore tradicional, ni la dulzaina se va a poder escuchar por ser un instrumento heteropatriarcal.
Saludos.

rataxuelle

#5 30.000 euros que ya deben estar comprometidos en algún contrato que el ayuntamiento no podrá romper unilateralmente.

Sea lo que sea, prefiero que actúe a que se lleve 30.000 euros por no hacer nada.

m

#8: La libertad de expresión no significa tener que subvencionar estos conciertos.

m

#31: No es prohibir, es quitar el dinero público de quién no lo merece.

D

Qué pesadez con los SJW... No necesito que nadie me diga qué me conviene o no, musicalmente hablando.

colipan

Apología machista y degradante hacia las mujeres nunca, y con dinero público menos

D

Sera machista o lo que quieran, pero antes es una puta mierda...

Ovlak

Ante el vicio de pedir...

D

¿Quién es este?

¿un Justin Biever de la vida?

Rasban

Viva la censura.

k

¡Claro, prohibamos el concierto de Maluma para que los adolescentes dejen de escuchar sus canciones! ¿Qué podría salir mal? ¡Con las drogas funcion... Oh, wait.

D

Palencia tiene una amplia mayoria absoluta de fieles al PP. No creo que a los que cantan y aplauden con las orejas a los "Novios de la Muerte" les importe mucho una cancion machista.

sandra67

No iría a ver a este tipo ni aunque me regalen la entrada.
Regalado, es caro.
Aunque de ahí a prohibirlo... se están pasando de revoluciones.
Qué manía con prohibir todo.

m

#34: Si es quitar el dinero público, no es prohibir. Es como los toros, no se prohíbe, se quita el dinero público.

D

Se puede ser misógino sin ser machista.