Hace 3 años | Por FBA10 a elmundo.es
Publicado hace 3 años por FBA10 a elmundo.es

En menos de una semana, Santiago Segura ha obrado el milagro de la cultura. Según ComScore Movies Spain, algo más de 300.000 espectadores han generado unos dos millones de euros desde que Padre no hay más que uno 2: la llegada de la suegra se estrenara el pasado miércoles 29 de julio en toda España (en un día consiguió 460.000 euros).

Comentarios

D

#1 Entretienen y recaudan, que no son un pozo de subvenciones.

Neeme

#4 muchísimos sectores (motor, turismo, textil,...) tienen subvenciones, porque no iba a tenerlas el cine?

tiopio

#5 Hasta la monarquía tiene subvenciones.

HyperBlad

#5 Las subvenciones pueden estar bien cuando se aplican a productos hechos para ser vendidos, lo que provoca que la subvención retorne a las arcas públicas en forma de impuestos. Cuando se aplica a un producto hecho para el onanismo del que lo crea, sin ningún interés comercial, pues ya habría que darle una vuelta, a ver si el valor cultural merece el gasto sin retorno.

D

#7 Cuando me refiero a pozo, me refiero a que es tirar dinero, que no genera retorno. Con Santiago Segura eso no pasa.

Neeme

#14 yo no la he visto, si es asi es genial, al final a los chavales hay que motivarlos con algo que les vaya a gustar y así tengan un buen recuerdo de ir al cine y quieran volver en el futuro.

También puedes llevarlos a la filmoteca de tu ciudad a ver alguna de Bergman pero igual luego no querran pisar un cine en sus vidas lol

shake-it

#16 Joder, anda que no hay pelis para chavales que sin ser Bergman no tratan a los espectadores como basura.

shake-it

#18 Hay mucho, muchísimo cine familiar de muchísima más calidad que este engendro casposo. De hecho casi cualquier película familiar.

Amenophis

#23 Las hay, sin duda.

Pero así como no puedo pedir a cada libro que leo el nobel de literatura o que todos los pintores sean Velázquez, busco unos estándares mínimos.

No he visto esta película. Pero su antecesora hacía reir, con un humor inocente pero más o menos actual. No tiene nada que ver con el cine de Torrente si eso es lo que estás pensando. Es casi hasta "fresca" comparada con otras comedias españolas.

No me la voy a comprar en edición coleccionista para verla por siempre jamás pero no considero un tiempo mal invertido el que gasté en verla.

Shotokax

#6 hoy en día no se permite otro humor. Si grabara Torrente en 2020 terminaría a lo mejor hasta en el juzgado.

shake-it

#22 Sí que se permite otro humor. Lo que no se permite es que lo vean los niños.

El humor de Torrente tampoco me parece mucho mejor. Hay un término medio entre lo ñoño y lo chusco...

Shotokax

#25 ¿sigue habiendo humor no apto para niños?

El humor "para toda la familia" que veían los niños hace 30 años a día de hoy se consideraría inaceptable y se censuraría. Hasta el Un, dos, tres.

Según la RAE, "chusco" es "que tiene gracia, donaire y picardía". El humor de Torrente más que chusco es bestia y guarro. Para quien le guste ese humor es posiblemente la mejor película que hay.

shake-it

#26 Pues que quieres que te diga, creo que el cine de los Farrelly (bestia y guarro donde los haya) está muchos escalones por encima que cualquier película de la saga de Torrente...

Shotokax

#27 nunca he visto nada de esos. Me lo apunto para seguir aprendiendo de cine.

shake-it

#30 No has visto "Algo pasa con Mary"???

Shotokax

#32 esa película fue un pelotazo cuando salió, además de que se gastaron un pastizal en publicidad; pero nunca me animé a verla porque no me daba buena espina.

En Filmaffinity se la etiqueta de "comedia romántica". ¿Seguro que es humor bestia?

shake-it

#36 Seguro.

Shotokax

#38 pues la daré una oportunidad.

Las comedias románticas a veces me empalagan un poco.

shake-it

#40 Te entiendo. Es un género que odio profundamente.

HyperBlad

#26 Según la RAE, "chusco" es "que tiene gracia, donaire y picardía".

Diría que la RAE tendría que darle una vuelta a esa definición. Jamás he visto usar la palabra "chusco" con ese significado. Más bien con la usada en Perú 3. adj. Perú. Dicho de una persona: De modales toscos. U. t. c. s.

IanCutris

#6 efectivamente y por eso precisamente tienen éxito en este país, porque son basura. ¿Te hago un croquis?

shake-it

#29 No no, si eso lo entiendo perfectamente. Soy consciente de ello...

Robus

#6 conoce a su público...

D

#6 No se que sucede.
Molesta el éxito de otro.
Es una película donde mis hijas disfrutaron se rieron y olvidaron el virus durante un rato.

Que más quieres por una entrada.

zenko

#1 son una de esas rarezas en el cine español que ni hablan de la guerra civil ni dan chapa ideológica, por eso parecen molestar a todo el mundo y por eso mismo son las mas vistas

powernergia

#11 La rareza será que vayas al cine.

Stiller

#11 Son comerciales, previsibles y facilonas hasta la náusea. No molestan a nadie salvo a quien quiera verse buen cine.

Y dentro de dos años ni Dios se acordará de ellas.

En cambio, Torrente 1 no era ni una chapa ideológica, ni hablaba sobre la Guerra Civil, y arrasó y se volvió icónica. Porque era una gran comedia y era buen cine.

autonomator

#1 con este asunto, nunca me canso de recomendar esta película para tener otra visión del asunto.
https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=502708

(Por si no la conoces)

x

Ha aprendido a producir la basura que la gente pide. Es como el Burguer King o el Sálvame.

Supongo que con las ganancias, aparte de vivir, producirá películas de calidad que serán deficitarias.

Pelafustan

El milagro del cine español de este año se llama : El Hoyo
https://www.imdb.com/title/tt8228288/

HimiTsü

#15 Hombre... asi, para desayunar...
( pero bhen contrapunto a vacaciones en el mar. Si )

Esfingo

#15 En cines no

D

#15 Sobrevalorada, Como poco. Porque es española, si fuera vietnamita y la pusieras en Netflix, te duraba hasta que el microondas pitase con las palomitas.

HyperBlad

#42 Está curiosa, pero las actuaciones son terribles. Quitando al señor del "obvio" durante un rato hasta que empieza a cansar, los demás son para tirarlos hoyo abajo.

Imag0

Debería cambiarse el nombre a Basura Segura.

GatoMaula

Qué... unas pajillas ???

cosmonauta

#3 Pero sin mariconeos.

D

no sabia que estuvieran abiertos los cines

x

¿Pero paga sus facturas?

D

Vomitivo

v

no es que sea santo de mi devoción, pero es el mercado amigo, quien iba a pensar que la gente prefiere dejar de pensar durante 90min, que comerse un tostón gordo de guerra civil, dictadura, película de época...

oso_69

Hombre, llamar "cultura" a "Padre no hay más que dos" quizás sea pasarse. Aunque hoy en día se llama "arte", y el arte forma parte de la cultura, a cualquier cosa. https://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/el-ayuntamiento-de-navacerrada-pide-disculpas-por-la-polemica-danza-homenaje-a-las-victimas-del-coronavirus_202007295f217561bc7ad8000170be6e.html

Esfingo

Por cierto Segura se dio a conocer al gran publico gracias a El Día de la Bestia, antes que por Torrente, que el articulo ahí patina.

H

A mi me parecen una puta mierda enorme.

autonomator

#13 ¿La has visto?

lamsfus

He leído más criticas casposas en estos 45 mensajes meneantes que en filmaffinity en varios años.