Hace 8 años | Por --440475-- a andalucesdiario.es
Publicado hace 8 años por --440475-- a andalucesdiario.es

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía podría dejar en el paro a más de mil profesores técnicos de Formación Profesional, si no cambia la normativa aprobada el pasado viernes para este cuerpo de funcionarios interinos que pone como requisito para seguir en la bolsa de empleo la adquisición de un máster oficial en educación, ofertado ya por algunas universidades andaluzas y conocido por sus siglas como MAES.

Comentarios

R

#1 Y cada vez sacarán más chorradas para sacar la pasta

AlexCremento

#1 Cuidado que ahora vendrá el típico a decirte que los profesores de Secundaria no tenemos "pedagogía", cuando a los maestros que he visto yo subir a los institutos su pedagogía les ha valido para una mierda y al final acababan reconociendo que los de secundaria tenemos incluso más recursos y conocimientos que ellos de aquí a Lima.

D

#10 Si los maestros de primaria tienen mucha pedagogía, de hecho, es lo único.

Los ponen a dar clases, y no saben de matemáticas, historia, geografía, ciencias, inglés, etc.
Y ahí está el nivel brutal de fracaso escolar de nuestros chavales para demostrarlo. Los niños llegan a secundaria y cuando se encuentran con profesores con conocimientos que transmitir de verdad, y ya es tarde, y estos niños son carne de cañón.
No me canso de repetirlo, este es el nivel de los maestros españoles:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/03/20/madrid/1363799566_192777.html
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/03/13/actualidad/1363202478_209351.html

Eso sí, no le digas a un diplomado en magisterio que su carrera es una soberana mierda, que te dirá que la culpa es de la administración, y de que los niños son muy malos, y que es culpa de los padres, etc. Que su carrera no tiene contenido alguno, y que es imposible enseñar nada cuando se carece de los más mínimos conocimientos que transmitir no es el problema, según ellos (que magisterio es "dificilísima").

Eso sí, de pedagogía van sobradísimos, lo importante es la pedagogía...

s

#18 Españistán es así, el único país del mundo donde puedes ver a arquitectos, físicos nucleares o ingenieros de caminos trabajando en el McDonalds y a una pandilla de analfabetos con unos sueldazos, unas vacaciones de 4 meses y un montón de privilegios dando clase a las nuevas generaciones en uno de los países con mayor fracaso escolar.

s

#30 Porque quieren ostias. El que acaba una carrera de esas ahora mismo y sin experiencia ni idiomas no van muy lejos. Así que ponle mínimo un par de años haciendo cosas por tu cuenta y aprendiendo el idioma.

Por cierto, a los maestros les dan suculentas becas para irse a aprender inglés fuera, becas que utilizan para... acabar hablando español con los latinoamericanos que están de beca también. Una de las pocas cosas que aplaudo de Wert es que cuando llegó dijo "¿hace falta que esta gente tenga que irse una semana a New York o Australia, no hay nada más cerca"?

D

#40 Se iban todos a Malta.
Es lo que hay el que quiera dedicarse a lo que ha estudiado que le eche dos cojones y se busque la vida. Gente de 20-30 años que se conporta como niños, esperando en su casa vegetando, esperando que les llueva un trabajo.

Ransa

#18 cierto lo de las mates en magisterio, una conocida les daba clases y estaba escandalizada del nivel general, expresión oral y escrita etc.

D

#11 #10 Tremendo, os matáis entre vosotros... Qué pena dais.

D

#27 Pena dan los alumnos de pedagogos y maestros de este país.

D

#27 Por cierto, lee los artículos, constata el nivel de tus compañeros.
Un poco de autocrítica.

D

#31 ¿Mis compañeros? lol

Fíjate que apuntaba a dos comentarios, en uno de ellos deja claro que él sí es profesor.

D

#1 El CAP no tiene nada que ver con el máster, el CAP te lo podías sacar solo pagando los 300 euros, el máster requiere un poco más de esfuerzo, poco, pero algo más.

D

#23 Es lo mismo, es habilitación para dar clases.
El CAP y el máster te lo sacas con la polla, que tengo colegas que hicieron ambos y es una pérdida de tiempo y dinero, el máster más.

borre

#23 ¿Y por ese "poco" esfuerzo tienes que estar 1 año con ello?

D

#1 Toda la razón, te lo dice alguien que hizo el antiguo y conozco a muchos que han hecho el nuevo. Es como Bolonia versión pedagogía. Todo para que desde el exterior nos vean "guays" y super adelantados. Algunos pretenden ser tan "modernos" que la cagan. Este país no tenía la mejor educación en los 90, pero si la hubieran dejado como estaba seguro que iría mejor que ahora. Ya con la reforma de la logse creo que acertaron en unas cosas, como el de mayor dinamismo de asignaturas optativas, pero la cagaron en otras más gordas como la propia estructura del bachillerato. Ahora te encuentras cosas tan raras como institutos con dos cursos o gente que sale del cole de niños con 16 años y barba. Otros directamente con 17 o 18 a la uni.

D

#38 El problema del fracaso escolar en españa está en primaria, los chavaleasllegan a secundaria con lagunas bestiales, debido a que sus maestros no tenían ni puta idea de lo que debían se enseñarles, eso sí con pedagogía, pedagogía siempre lo primero.

D

#39 Lagunas bestiales no, agujeros sin fondo.

Mi historia particular es que en 8º de EGB estuve varios meses enfermo, y para ayudarme a "recuperar lo perdido" una profesora amiga me dio el libro de "Temario de EGB de Matemáticas". Cuál fue mi sorpresa al revisarlo y darme cuenta de que no me habían enseñado ni la mitad. En 8 años, no les dio tiempo a dar ni medio temario

Otro caso sangrante fueron las clases de inglés, que hasta los compañeros de clase se descojonaban con cómo cada año nos enseñaban lo mismo desde cero.

Realmente patético.

Cabre13

#1 La desaparición del CAP es lo que me ha dejado a mi sin nada que estudiar o que hacer con mi carrera.

Que sí, que tengo más opciones de trabajo pero me cago en cristo bendito que el CAP costaba 300 euros y el master éste cuesta 2000.

T

#1 a 800 euros el ultimo año que se dio el CAP.

D

#43 Cuando lo hacían mis compañeros estaba por debajo de los 500€.

D

#17 Ese master que dices sigue siendo una soberana mierda.
Que lo hizo un amigo mío para presentarse a las putas oposiciones (sin él no le dejaban) y el proyecto de fin de master era diseñar un juego de mesa para niños, que no me quiero ni imaginar el resto del temario.

ikipol

#22 creo que tienes falta de comprensión lectora: no entro en cómo es, ni si es bueno ni nada. No sé qué quieres decirme con eso porque no invalida lo que digo:


Lo que digo es que es obligatorio desde hace unos años y que no vale 5000. Es decir, lo que digo es que esta mierda no es noticia. Es una mentira sensacionalista

D

En vez de máster ojalá exigieran formación.

En un FP superior de redes me tocó a un profesor de primaria.

No sabía ni qué era cisco.

D

Otro impuestito para ayudar a amiguitos del alma...

D

Susanita apostando por los andaluces (por sus amigos, claro)

mefistófeles

Lo que parece vergonzoso es esto: "Lola Escabias, de CCOO, ha explicado a Andalucesdiario que “esta normativa viene del año 2008 impuesta por el Ministerio de Educación”, de forma que las comunidades autónomas están obligadas a adaptar esta legislación en lo referente a sus profesores de Formación Profesional. Este periódico recabó ayer la versión de la Consejería de Educación pero no obtuvo respuesta."

¿y desde el 2008 no han podido hacer el máster? Vale que 5000€ son una pasta, vale que es una estafa sacar esta norma, pero a pesar de ello es tu puesto de trabajo el que está en juego, ¿y no han hecho nada? Joooooooderrrrrrrrr..............

arka

Vale, yo he hecho el máster de enseñanza secundaria, y si: es una mierda sacapasta.
Es la sustitución del CAP, y aun pensando que tiene cierto sentido que a un profesor le exijan ciertos conocimientos de pedagogía, psicología, algo de normativa; pero la implantación del máster es una basura. Muchas asignaturas no tienen más contenido que su rocambolesco nombre, las horas se rellenan con videos de cualquier cosa, debates estériles o anécdotas del profesor. Claro que hay excepciones, pero en mi experiencia, las horas útiles en total del máster podrían hacerse en un mes, más el practicum.
Tengo que añadir, que el precio del que hablan es erróneo, al menos en presencial, 1400 pavos y existen becas, y que ciertamente muchos profesores interinos deberían haberse imaginado que esta situación llegaría antes o después. Pero claro,entiendo que da rabia hacer un 'máster' vacío y caro sin más objetivo que tener el papelito licitativo.

ikipol

De llevarlos al paro nada. Están parados, están en la lista de sustituciones, NO tienen contrato fijo ni son funcionarios ni nada


MENTIRA SENSACIONALISTA

ikipol

Esto es directamente mentira

Connect

Menudo sensacionalismo. Van a despedir a miles de personas de un día para otro? Quien dará clases a los alumnos? Acaso se creen que cambiar el profesorado de todo un colegio no es un dineral?

Z

Lo de los 5000€ es en universidades que dan clases no presenciales, el presencial es mucho mas barato; pero claro debes tirarte mucho tiempo haciendo el tonto.
Los que no se lo hayan sacado por avisos no es, llevan avisando años de que se iba a pedir el máster o CAP.
El problema se lo veo yo a los profesores técnicos(acceden desde ciclo superior), estos antes podían hacer el CAP, pero ahora no pueden hacer el master(por no estar en posesión de un título de grado)

D

Me parece estupendo, sobran profesores incompetentes.

D

#21 Bien cierto. Para lo que hacen los maestros en este modelo social, básicamente son ganaderos, mejor despedirlos a todos y dejar que a los niños los eduque Bob Esponja o un gato.

VictorGael

Y curiosamente ese máster seguro que lo imparte alguna academia a nombre de algún politico o expolitico.

ColaKO

Han tenido tiempo, sacarse un máster no es una maldición gitana. Se pasa por el aro y punto, y mira, más currículum

Imag0

5 Milloncetes de nada tienen la culpa roll

D

Aver estudiado en un colegio de monjas...

D

¡Olé mi alma!

D

Algo hay que hacer porque en mi caso mis profesores son unos ignorantes e inutiles.

s

#4 Sí, un master de pinta y colorea les va a ayudar.

xamecansei

En España como siempre a última hora nos enteramos de todo, que esto no pasa de un día a otro.

Gerofante

5.000 €. Venga hasta luego.

D

¿de los 1000 cuantos han votado? ¿y a quienes? son preguntas que a veces me formulo

o

Yo yo yo yo, solo hay que ver el nivel del los maestros aqui presentes para entender muchas cosas.