Hace 15 años | Por tukito a cincodias.com
Publicado hace 15 años por tukito a cincodias.com

En España, el 60% de las personas no ahorran para su jubilación, y además, existen más de mil razones para no hacerlo: demasiado joven o demasiado mayor, falta de confianza o el pago de la hipoteca... el caso es que el tiempo pasa y la seguridad económica de las mayoría de los españoles hace aguas.

Comentarios

D

A lo mejor es que no llega el sueldo.

L

A lo mejor ahorrariamos más si los bancos y el gobierno no nos timasen con los fondos de pensiones. Si, esos mismos fondos de los que han chupado hasta hartarse los actores de la acutal crisis.

Recordemos que en bolsa para que alguien gane dinero, algun otro tiene que perderlo.

D

1001, ser mileurista.

D

A lo mejor hay que aprender a rebajar gastos.

Si todo el mundo considerara que más de un euro por caña es demasiado, las cañas costarían un euro. Viva la deflación.

p

En mi opinion, cuando estas jubilado, no necesitas tanto dinero. Ahora, si lo necesito.
Cuando te jubilas, con suerte, ya tienes pagada la hipoteca, el coche y otros gastos. Las medicinas son gratis. El transporte publico mas barato. Ir a museos, o viajes para personas mayores, tienen precios muy baratos.

Claro, siempre que tengas una pension digna. Pero quien no la tiene, es porque no ha cobrado mucho durante su vida, y no creo que ellos puedan hacerse planes de pensiones.

D

#4 Hay mil maneras de ahorrar para la jubilación. Los planes de pensiones te los venden como que es la única opción cuando es la peor de todas.