Hace 2 años | Por BejarBurel a huffingtonpost.es
Publicado hace 2 años por BejarBurel a huffingtonpost.es

En mayo de 2018, Mikel Izal se vio envuelto en un vendaval de acusaciones de acoso sexual que el propio cantante negó entonces. “Quién me conoce sabe que se me revuelve el estómago”, aseguró el líder de Izal. Tres años después de aquella tormenta, el vocalista del grupo indie ha lamentado que nadie se haya disculpado con él.

Comentarios

nemesisreptante

#5 que hordas? 4 tweets?

hasta_los_cojones

#10 no hablo del caso concreto, sino del fenómeno

nemesisreptante

#11 que fenómeno? 4 tweets?

hasta_los_cojones

#12 #metoo por ejemplo

Tiene repercusiones en la vida profesional y privada de la gente

Narmer

#13 Pero suelen ser 4,10 ó20 tweets que acaban por acojonar a recursos humanos y despiden a la víctima de la horda. Me resulta ridículo que esos 4 tweets tengan tanta repercusión cuando representan a una pequeña muestra de la población.

hasta_los_cojones

#14 que sí, que son chiquilladas.

Solo cuatro idiotas diciendo tonterías en Twitter sobre Morgan Freeman jonhy deep, plácido domingo.

No hay medios de comunicación de masas haciéndose eco de las acusaciones, no hay asociaciones e instituciones públicas organizando campañas de desprestigio y haciendo declaraciones públicas.

No hay una bolsa de opinión pública acusando de defender a violadores a quienes reclaman presunción de inocencia

No hay gente minimizando el problema y diciendo que son 4 tweets

Narmer

#15 Al hacerles eco amplifican su mensaje. Es en plan “mirad lo que se ha indignado la gente en Twitter, es una hecatombe y hay que linchar a alguien”.

E

#12 No son 4 tweets. Son miles. Y todo lo que eso deja en el imaginario colectivo. Yo no sé el veredicto del juicio a a Woody Allen, ni a Plácido Domingo, ni a Kevin Spacey (y pueden que justo haya puesto tres ejemplos que hayan sido declarados culpables, no tengo ni idea) pero en mi cabeza ya vienen automáticamente asociados a esas noticias que saltaron.

box3d

Pelillos a la mar, no te han arruinado la vida, puedes dar gracias. roll

thorpedo

El tema es que enseguida sale la santa Inquisición de las redes sociales. Lo raro es que Mikel no los haya demandado por el daño hecho.

MiguelDeUnamano

#4 Lo que tendría que suceder es que la fiscalía actúe en caso de denuncias falsas (ojo, en todo tipo de denuncias falsas) y que el delito se castigue bastante más severamente que lo que se pretendía imputar al perjudicado.

E

#6 Cierto, pero:
A) Con lo lenta y sobrecargada que va la justicia ya te puedes esperar dos décadas a que eso se soluciones y entre tanto la vida se te ha podido ir por el sumidero.
B)Y con toda la cancelación que se ha realizado en redes sociales, entorno, periódicos y demás ¿qué hacemos? Es inviable revertir todo eso.

MiguelDeUnamano

#17 Supongo que todo es cuestión de más financiación, tener a la judicatura funcionando "al ralentí" o por pura inercia no es aceptable. Habiendo una ley adecuada supongo que un juez puede poner una multa a quien intencionadamente haya hecho una denuncia falsa, pagar las costas del juicio y que se vaya "contento" esperando que no le denuncién después.

Lo de las RRSS ya es más difícil, invertir en educación podría servir, pero mientras la TV ofrezca verdaderos esperpentos tipo Sálvame haciendo de "caballo de Troya" me parece imposible.

D

Que espere sentao.

LuCiLu

Es que estaría bueno pedirle perdón a un fulano que se dedica a meter le fichas a chavalas de 16 años. Demasiado que no estás en el trullo, gañán.

LuCiLu

#7 léete los mensajes y opinas. Que yo me los he leído todos y este señor tiene unos huevazos bien gordos de pedir esto.

D

"Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear"

Los mismos que le acusaron de algo que no hizo, ahora tumban este envío.


Cuando creas un monstruo te arriesgas a que te muerda.

Ninguna pena por gente como él.



#3 La relación era consentida y el problema estuvo en que el tipo no fue sincero con la chavala.

Eres un buen ejemplo de la inquisición feminista que ha acusado a Izal, y que él mismo ayudó a crear también.


#8 MENTIRA. Si te los hubieras leído todo sabrías que tu 1º comentario es totalmente falso.