Hace 5 años | Por Starkad a elespanol.com
Publicado hace 5 años por Starkad a elespanol.com

“Lo que hemos sufrido los sirios bajo el califato no lo sabe nadie. A Occidente le preocupan más las piedras de Palmira que las personas, y eso me da mucha tristeza”. El que habla es Abu Samir, un humilde comerciante sirio al que el Estado Islámico le confiscó una de sus tiendas cuando los yihadistas dominaban la zona y sus banderas negras comenzaban a izarse en Siria e Irak. Su política se basaba en el miedo y el terror. Ahora la región ha sido liberada por parte del ejército sirio y sus fuerzas aliadas.

Comentarios

D

Es por eso que lo que necesitan es que paren las hostilidades y se empiece a reconstruyó el país.

Mientras haya gente que patrocine el coger un fusil en vez de un martillo para trabajar, esa gente Esta en contra de la paz.

Europa en vez de gastarse ese dinero en vete a saber que frontera, tendría que estar en los campos de refugiados, ya sean internos de siria o los que están en Líbano, Grecia Turquía.... Ofreciendo formación e invirtiendo en las zonas de paz de sitios para que a la gente le parezca más sensato trabajar que pegarse tiros.

D

Sirios poco serios.

D

lo mismo pasa con el pnv

ya me los doy yo, ya

D

Anda, igual que los guardia civiles aquí

lecheygalletas

Uno de los mejores periodistas de este país.

D

"En Mosul, en los últimos cuatro días de combate, estábamos en la Ciudad Vieja y las que se inmolaban eran mujeres con niños. Mujeres que iban de la mano con sus hijos y un cinturón. Tienes que innovar, porque si no aburren. Es la yihad del siglo XXI. No tienen que ver nada con lo que hemos visto antes. No quiero ni pensar lo que tienen en la cabeza y cuál puede ser su plan. No hay líneas rojas. Ahora coges un coche y eres guerrero santo. Imagínate si te lo crees y si compras ese discurso. Coges en Madrid, te metes contra una marquesina llena de gente y ya está."