Hace 5 años | Por --598875-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --598875-- a 20minutos.es

Mike Tyson ha revelado un episodio de su vida que aconteció en los años 80 y que ha dado la vuelta al mundo: ofreció 10.000 dólares a un zoo de Nueva York a cambio de de pelearse con un gorila. Aunque la pelea, claro, no llegó a materializarse. Cuenta Tyson, según 'The Sun'. que, al ver que el gorila de 200 kilos y espalda plateada tenía acorralada al resto de la manada, el boxeador pensó que podría pelearse con él para salvar al resto de su dominio.

Comentarios

D

#3 Se refiere a cómo el Alfa del grupo, un lomo plateado, tenía atemorizados al resto de gorilas. Tyson le quería pegar al lomo plateado, por abusón. lol
El tipo tendrá la fama que tenga, pero es un amante de los animales. Creo que leí por ahí que es un enamorado de las palomas y las tiene en más estima que los propios humanos... lol ¿Te imaginas a un mostrenco como él en plan Salvador Raya? Cuchiii, cuchiiii...

D

#33 "Quería a esa paloma al igual que un hombre ama a una mujer, y ella también me quería a mí. Me daba razones para vivir".
Mmmmm... La cinta adhesiva se inventó allá por 1925... roll

skaworld

#35 La llevaba atada con un cordel, y decia que era para pasearla, pero el buen entendido sabe leer entre lineas...

D

#36 pedazo de paloma

Joice

#32 Es vegano desde hace unos 7 años. Dejó de comer orejas en 2012.

D

#46 Lo del veganismo se lo coló su terapeuta como parte de la terapia para mantenerse calmado en su vida diaria, argumentando que comer carne le hacía volverse violento. En fin.

D

#32 Desde niño, montó un palomar y se dedicaba a criar palomas en el suburbio de Nueva York en el que vivía

imagosg

#3 Como te enganche un gorila, ya puedes rezar.

dphi0pn

#4 Digamos que Mike Tyson pega 10 veces más fuerte que un ser humano medio. Un gorilla sin entrenamiento te levanta 800 kilos mientras un humano entrenado apenas 400. Me da que si lo agarra, le arranca los brazos a Tyson.

McGorry

#26 ¿Cuánto puede levantar un gorila entrenado?

triste_realidad

#26 Cuantos ostiazos en el mentón de Tyson aguanta un gorila (de zoo, que igual está un poco menos en forma)?
Yo creo que Tyson le puede calzar un par antes de que el gorila lo despedaze.
Lo que está claro es que el combate no dura más de 30 segundos, pero estaría interesante.
También es cierto que el gorila no tiene orejas....

m

#53 Técnicamente los gorilas no tienen mentón, de hecho sólo los humanos lo tenemos; Por otra parte los gorilas se pelean entre ellos, así que es de suponer que un gorila pueda más o menos aguantar la hostia de otro así que en el hipotético caso de que Tyson consiguiese acertar no sé si le haría cosquillas al gorila.

cc/ #54

D

#53 como ya sabes, los KO en boxeo se dan la mayor parte de las veces por golpes en el mentón (por eso siempre lo cubren) pero los gorilas no tienen, así que Tyson se las habría llevado una detrás de otra

D

#26 La gracia es que Tyson quizá fuese más rápido y preciso que el gorila. No tan fuerte, pero más certero.

davokhin

#4 De qué gran premio Darwin televisado se ha privado al mundo!

D

#4 Otra cosa es que se hubiera enfrentado a Clint Eastwood que ya tenia experiencia enfrentandose a grandes simios...

D

#18 el gorila no entiende las reglas del boxeo, [...] la prohibicion de agarrar al adversario y arrancarle alguna parte del cuerpo

En esto estaban empatados

m

#71 si, ambos gorilas estan empatados

Dene

Cuando crees que un tipo es idiota, abre la boca y te lo confirma

joffer

#9 Es verdad, eso lo justifica todo.

D

#9 Vale, no es idiota. Pero no me digas que pegarse con gorilas es de genios. lol

D

#47 No lo es, yo soy idiota y no lo haría, pero cuando estás colocado haces y dices muchas tonterías, y en esa época andaba un poco pa´allá

χ

Me hubiese gustado verlo.
Con una sola hostia, el gorila lo habría proyectado varios metros; y luego fácilmente le habría arrancado la cabeza o algún que otro miembro,
y eso sin usar la boca..

Quizás no tenga la inteligencia como para pelear con Técnica o hacer alguna llave, pero es 6 veces mas fuerte que un ser humano.

D

#21 aun así menos que David el Gnomo, que era 7 veces más fuerte

χ

#22 hahah! eso lo dicen para que no te metas con los ecologistas..

vomitologo

#22 no, no, la canción lo dice bien claro, es 7 veces más fuerte que tú. Yo al gnomo ese le piso las barbas.

m

#50 🎶 en proporción... 🎶

D

#31 Leyendo esa biografía te das cuenta por lo que estaba pasando a nivel personal, y sí, estaba muy pasado de rosca, por cosas derivadas de lo que ocurría en su vida, él mismo lo reconoce y no se calla nada en la biografía.

Y leer mucho no te da inteligencia, pero si te da cultura

D

Qué raro que de esto no dice nada en su autobiografía

D

#2 El año pasado algunos se pusieron a preguntar en sitios web qué pasaría en un enfrentamiento entre un gorila y Mike Tyson. Este año sale la noticia esta. ¿Casualidad?

D

#49 Es raro, porque como decía más arriba no hace mucho que terminé de leer su biografía y no recuerdo que dijese nada del asunto (aunque es un tochazo de libro, yo podría haberlo olvidado)

D

#59 Yo pondría la mano en el fuego: es un bulo clickbait. Ni siquiera Tyson justo después de un combate es tan tonto como para querer medirse con un gorila macho adulto y alfa.

Debe de ser como pelear contra La Montaña Que Cabalga con su casco y armado con una buena maza de hierro. Puede aguantar todos los puñetazos que quiera de Tyson y terminar el combate en un único golpe demoledor que rompería varios huesos de Tyson. O una presa y arrancarle un brazo de cuajo.

Relacionadas:

Boxeador peso ligero retirado que paseando con su perro se cruza con un osezno y su madre que carga para defenderlo. El boxeador se lleva dos "swings" que le dejan la cara y el pecho hechos unos zorros pero le encaja dos buenos puñetazos en el hocico a la mamá osa, que tose sangre y decide que no vale la pena llevarse otro más y se larga con el osezno. El boxeador cree que ni de coña podría noquear a la osa y que si esta hubiera decidido seguir el combate ni el boxeador ni su perro lo contarían.
https://www.theguardian.com/world/2016/jul/05/canada-black-bear-boxer-punch-sudbury

S

Ya tenemos guión para Creed III.

D

Ojo que el gorila no le hubiera arrancado la oreja, sino otra cosa.

a

Un modesto chimpancé adulto tiene fuerza para arrancar los brazos a una persona.
Yo creo que Tyson saldría perdiendo en un duelo porque los gorilas son más listos que él.

Karmarada

#16 Que te guste leer no te hace más listo roll . Por mucho que diga su biografía, alguien que se quiere pelear con un gorila en un zoológico... no parece que esté muy en sus cabales, o se ha pasado con alguna droga, o las dos cosas.

D

#31 No jugar al Fortnite te hace mas listo...

a

#16 Se puede ser catedrático y premio Novel y ser tonto de cojones. El premio Darwin no siempre se lo gana el tonto del pueblo ni alguien con alguna deficiencia genética. Meterse en una jaula a pelear con un gorila ya merece el premio Darwin, y para mí el que carece de la habilidad mínima para sobrevivir, no se le puede llamar inteligente, porque aunque tenga muchas habilidades mentales le falta la más importante.

Yo a los que te han votado positivo, les diría desde ya que no se preocupen por mi karna. (No vale para nada) y que a mí me voten negativo si contínúan pensando lo mismo. Será todo un honor.

D

#37 nadie tiene que votarte negativo por pensar así, ni a mi positivo por pensar de otra forma, pero ni tú ni yo tenemos garantías de tener razón

a

#40 Todo es opinable y en realidad el concepto de inteligencia es una forma muy poco clara de calificar un conjunto de habilidades mentales muy dispares, que podrían evaluarse de forma independiente, pero permíteme que yo opine que si alguien merece el calificativo de imbécil, es para aquél que hace méritos al premio Darwin. Insisto es mi opinión.

D

#52 y opinión respetable como la mayoría, pero deberías tener en cuenta que en ese periodo este hombre estaba bastante descolocado, así que no era plenamente consciente de las tonterías que podía llegar a hacer.

a

#58 Mike Tyson ofreció 10.000 dólares a un zoo para pegarse con un gorila.
Lo de estar descolocado no lo pongo en duda pero tampoco me parece relevante y no lo tengo en cuenta. Sigo opinando lo mismo.

D

Las drogas en los 80 hicieron estragos. roll

e

Pues yo voy a romper una lanza aquí por Tyson, todos estáis convencidos de que ganaría pero yo no lo veo tan claro. La técnica y la estrategia pueden ganar un combate descompensado, por muy fuerte que sea el bicho si Mike sabe esquivar puede maniobrar y confundirle.
De hecho creo que el gorila huiría de Tyson ya que en los gorilas importa mas el postureo frente al rival que la fuerza física. Imagínate a un pigmeo cabreado que viene pa ti con ganas de zurrarte sin tú comerlo ni beberlo yo saldría pitando nada más que por la sorpresa lol
Ya nunca lo sabremos, por desgracia.

hazardum

Pues probablemente mike se hubiera llevado la del pulpo, un gorila de espalda plateada, poca broma.

D

#15 Lo hubiese matado sin duda, y quizá al estilo Tyson, en el primer asalto, la potencia muscular de un gorila está muy por encima de la humana, incluso de la Tyson.

Nómada_sedentario

Eso querría verlo

D

Una parte de las charlas que daba en la promoción de su libro, hablando de su ex y de sus rollos (en inglés)

angelitoMagno

Party Hard.

D

La noticia no especifica en qué parte de los 80 se le ocurrió esta cosa, supongo que sería en algún momento del final de la década, cuando ya no tenía a su viejo entrenador para tirarle de las orejas y cuando empezó a desmadrarse

ContinuumST

¡This is America!

D

lástima que darwin no tuviese oportunidad de hacer presencia

mefistófeles

Ya podía haberle ofrecido ese dinero a una librería y haberse enfrentado a un libro....

Joice

#43 Con esa pasta podría leérse el Codex Leicester de da Vinci por lo menos.

D

#43 habría ganado, pues como decía antes es posible que haya leído más libros que la mayoría de los aquí presentes

mefistófeles

#64 que los aquí presentes...¡pues menudos has ido a buscar también tú! Si vas a lo fácil.... lol lol

D

#67 es que estaba a huevo

m

Me habría encantado ver como de una guantá el gorila lanzaba a este a la Luna.

D

Hubiera sido probablemente el combate más corto de la historia

D

#44 en su línea pero al revés

kampanita

Solamente el plantearselo ya es de hijos de puta.

D

Menos mal que había gente inteligente de por medio y le pararon los pies, un gorila espalda plateada te arranca los brazos con la misma facilidad que tú le arrancas la cabeza a una gamba , y se queda tan pancho.

swapdisk

#24 y después de arrancarte los brazos te mata a golpes con ellos

M

La de hostias que hubiese recibido hubiesen marcado una época!

drocab2012

Iba de LSD y le pareció ver un lindo gatito...

s

Si hubiera visto el gorila sin el pelo del cuerpo por alguna caída del mismo por algo.. me parece que ni se le hubiera pasado por la cabeza pegarse con él.. Vamos digo... Y si se hubiera atrevido se hubiera merecido lo que le hubiera pasado