Hace 5 años | Por --587827-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 5 años por --587827-- a actualidad.rt.com

A finales de este mes, cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, se reúna con el líder chino, Xi Jinping, en la cumbre del G20 en Argentina, la creciente tensión entre las dos potencias mundiales se enfrentará a una prueba crucial, ha afirmado el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, en una reciente entrevista ofrecida a The Washington Post. Asimismo, aconsejó a China que si quiere evitar una guerra fría abierta con EE.UU. y sus aliados, debería cambiar radicalmente su comportamiento. Si Pekín no lo hace, Washington no retrocederá

Comentarios

D

#11 Ya, mucho inodoros de 1 millon de dolares han habido en la historia. Aunque a saber que parte se va en sobres y cuanta se va en proyectos secretos.

nanobcn

#12 La gigantesca estructura de bases militares que tienen por todo el mundo tampoco ayuda. Al final, van a tener que ir replegándose. De ahí por ejemplo la hostilidad de la administración Trump hacia la OTAN, creo.

J

El capitalismo neoliberal, deslocaliza toda la producción y la manda a China por su bajo coste. Trae de vuelta el producto y lo revende por un precio multiplicado por varios enteros.
Ahora China dice que pasa de ese tema, que toda la producción la tienen ellos y que les sale mejor venderlo ellos mismos con un precio más bajo. Los neoliberales lloran, patalean y les ponen aranceles; China se descojona y les ponen otros a ellos.
La cosa se calienta, pasan más cosas que despistan un poco, y... guerra fría.

R

#5 El capitalismo! El único sistema que con cosas como la que cuentas, se tira piedras a su propio tejado.

D

Suerte,que tiren contra los chinos,que seguro que les ira muy bien.

D

Están deseándolo para relanzar su industria armamentistica

D

#1 Y sino , siempre pueden tener que relanzar su rearme para protegerse de los "Europeos filorusos traidores a la OTAN".

nanobcn

#3 ¿Relanzar su rearme? Si gastan tanto en defensa como el resto de países del planeta juntos.

D

#9 Pero hay que incrementarlo, no vayan a alcanzarles /s

nanobcn

#10 Dudo mucho que EEUU pueda sostener en el tiempo un nuevo incremento, teniendo en cuenta por ejemplo que sus infraestructuras se están cayendo a pedazos por todo el país o los problemas sociales que tienen.

Lo que podrían es incrementar mucho la eficiencia del gasto, pero como todo el manejo del presupuesto militar norteamericano está pensado como una gran negocio manejado por lobbys, pues lo veo difícil.

nanobcn

Traducción: o China obedece y se convierte en nuestro vasallo cual país europeo o habrá una nueva guerra fría.

Pues lo llevan claro.

t

No como ellos, que van saliendo de los tratados de desarme por puro buenismo.

p

Ya están los matones del mundo amenazando.

Cosas normales del NAZIonal Yanquismo, se lo ha ordenado dios y es su voluntad divina