EDICIóN GENERAL
328 meneos
3070 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Miguel Hernández murió, no lo mataron

Miguel Hernández murió, no lo mataron

Antonio Luis Baena Tocón no formó parte, entre 1939 y 1943, del Juzgado Especial de Prensa. Esta organización franquista no fue la encargada de perseguir y depurar a quienes hubieran escrito en medios de comunicación durante la República, régimen que, por cierto, no fue destruido por el golpismo nacionalista y militar de Franco, durante tres años de guerra colonial en suelo español, sino que cayó por su propio peso para que Franco pudiera preparar el camino a la democracia. Baena Tocón no se encargó de confeccionar una lista negra de escritores

| etiquetas: miguel hernández , murió , poeta , alicante , muerte , asesinato , militares
Comentarios destacados:                  
#6 #2 O como las catorce religiosas de la Orden de la Inmaculada Concepción, torturadas y asesinadas por las milicias republicanas en 1936, y que han sido beatificadas este sábado en la Catedral de la Almudena de Madrid, y TVE dice que "desaparecieron"

www.libertaddigital.com/espana/2019-06-23/tve-convierte-en-desaparicio
#6 Y ellas tuvieron cuarenta años para ser recordadas y homenajeadas y ochenta años después, aún debatimos si Lorca y Hernández se murieron o los mataron. Y borramos de la historia el nombre de los asesinos.
Dais tanta puta vergüenza ajena...
#8 Ah, que a ti no te interesa la verdad, solo los tuyos. Y el que da pena soy yo... xD
A diferencia de tí, yo no pongo en duda los asesinatos del franquismo, es lo que tiene no ser un fanático ;)
#10 El tampoco lo ha hecho, solo ha dicho que esas víctimas fueron reconocidas y homenajeadas a su debido tiempo. Si de ahí sacas la conclusión que sacas, solo existen dos posibilidades:

1. Eres un manipulador.
2. Tienes la comprensión lectora al nivel de un niño de teta.
#14 3 Todas las anteriores
#14 no hay homenajes a Lorca claro...

A ver es sencillo, los que ganan evidentemente esos 40 años te lo tienes que comer con patatas.

Luego cuando se van lógicamente se baja la exaltación del lado ganador y se recupera la memoria de los que perdieron.

El problema es que algunos queréis un revanchismo impropio 80 años después.
#24 y dónde en mi comentario sacas todo eso que has puesto?
#24 Querer que se diga la verdad y que se respete la historia de España no es revanchismo.
#32 la verdad se lleva diciendo mucho tiempo, y la sabemos todos.

Evidentemente los perdedores tenemos derecho a pedir que se devuelva a nuestros muertos y a qué se sepa la verdad. Pero atacar y hacer de menos los muertos de los demás me parece de muy mal gusto.
#34 Nadie hace de menos a los muertos de los demás. Pero si los demás ya se encargaron de que tuvieran una digna sepultura, los demás no tienen el problema que tienen los que reclaman.
#8 No han sido recordados Lorca o Miguel Hernández, no, para nada.

Tú no has oído hablar de esas monjas en tu vida, pero seguro que de las 13 rosas sí. O si no ya se encargará la portada de menéame de recordártelo cada año o menos.

#37 La cosa es que de las monjas concepcionistas torturadas y asesinadas tampoco se conoce su paradero.
#61 Sí han sido recordados. Las monjas, como tantas otras víctimas de la guerra civil, no son igual de recordadas que ellos, en efecto.
Y si quieres recordarlas, monta un sub de victimas de la guerra civil en las que aparezcan. Nadie te lo va a impedir.
Otra cosa es que no hagas nada por recordar a las víctimas que ahora dices defender, porque en realidad poco te importen y solo las veas como arma argumentativa para acusar de sectarismo a todos aquellos que no piensan como tu.
#14 me estas diciendo que no se hacen homenajes a lorca?
#36 Vuelve a clases de lengua, necesitas repasar la comprensión lectora. Y por favor no pongas palabras en mi boca que no han salido de ellas.
Ratoncito colorao, no mientas, esas monjitas son prácticamente desconocidads para todos, nadie las ha recordado excepto ahora. xD xD #14
#10 ¿Cuándo ha puesto en duda #8 los asesinatos cometidos por republicanos? Solo te falta decir "Paracuellos".
#15 Sí, falta "Paracuellos" y "Menéame rincón de borregos y radicales"
#10 aún después de haber ganado la guerra, e intentado aniquilar todo lo que tuviese que ver con el bando contrario, nos vienes con ese victimismo?
#10 Una cosa, ¿te lees los comentarios que te hacen? ¿O es que las respuestas las tienes ya escritas?
#10 Y no te olvides de los curas republicanos asesinados por los nacionales, que eso también ocurrió.
#48
Te he votado positivo, pero por favor no uses el término "nacionales" pues es erróneo.
Gracias.
#57 Ellos se llaman así mismo con ese nombre, lo mismo que yo me llamo roja.
#68
Eso no es un argumento.
#69 Entonces te daré otro, nosotros les llamamos fascistas, golpistas, fachas, pero en la história que se ha estudiado siempre en los colegios habían dos delimitaciones muy claras, los rojos eran los Republicanos y a los otros se les llamaba los nacionales y eso, no me lo he inventado yo.
#70
Puedes insistir, pero sigues sin tener razón.
#71 Una persona con un problema pulmonar como es la tuberculosis, que tal vez le surgió en la carcel, o tal vez no, pero sin el debido tratamiento no muere, le han asesinado y lo repetiré hasta que caiga muerta, por mucho que tu te empeñes en lo contrario.
#72
Me parece que te estás confundiendo de persona/comentario.
Es como Lorca, se metió el solo dos tiros en el culo "por maricon" frente a su familiar que luego fue a contarlo apenado a la tasca del pueblo, entre lágrimas.
#2 O como las catorce religiosas de la Orden de la Inmaculada Concepción, torturadas y asesinadas por las milicias republicanas en 1936, y que han sido beatificadas este sábado en la Catedral de la Almudena de Madrid, y TVE dice que "desaparecieron"

www.libertaddigital.com/espana/2019-06-23/tve-convierte-en-desaparicio
#6 Pero fueron fusiladas con amor, que ya lo dice Ortega Smith.

www.youtube.com/watch?v=ukmTTy8vcdE
#6 Ya os conocemos de lejos, a saber cual fue la verdad, ya conocemos vuestras mentiras absolutas y torcideras, ya no os creemos nada.
#6 A estos otros religiosos no los recuerda casi nadie, incluyendo la misma iglesia.

elpais.com/diario/2007/05/06/sociedad/1178402410_850215.html
#6 A llorar a la llorería.
#21 Yo no sería tan cruel con la muerte de Miguel Hernández, te has pasado.
#6 Las metieron en un camión y nunca más se supo de ellas. Su situación por tanto es la de "desaparecidas".

Igual que la de los miles y miles de españoles que "desaparecieron" durante ese período que la gentuza miserable que redacta esos libelos que tanto te gustan llaman "la paz" y que sucedió a los tres años de lo que llaman "la persecución religiosa".

Lo que no me explico es cómo si, como reconocen hasta los tuyos, "no existen documentos ni…   » ver todo el comentario
#6
Calzador, propaganda y sensacionalismo.
Tu comentario es patético.
#6 y por qué no se hace justicia con todos? Quiénes son los interesadosen correr un tupido velo? A caso los asesinos de esas monjas tienen el poder suficiente para eludir la justicia?
#2 la clásica intoxicación por plomo :wall:
Me ha parecido entender del artículo que el nombre de Antonio Luis Baena Tocón se ha borrado de artículos académicos, por sollicitud del hijo de Antonio Luis Baena Tocón. Para hacer desaparecer el nombre de Antonio Luis Baena Tocón. Que no salga en Google el nombre de Antonio Luis Baena Tocón, y menos asociado a la muerte Miguel Herandez. Migel Hernández y Antonio Luis Baena Tocón no deben estar juntos en el mismo sitio, porque entonces Google supondrá que Antonio Luis Baena Tocón habrá escrito…   » ver todo el comentario
#28 Por otra parte, si Antonio Luis Baena Tocón era un mandao, un chupatintas que no tenía responsabilidad alguna, y que por tanto estaba obligado y también era víctima de los tiempos, pues hay que decirlo.

Pero revisar documentos ya tal.
#29 ¿en qué documento pone que era un mandao? lo digo como parece que tú los has revisado
#29 efecto streisand. Si no hubieran insistido en borrar su nombre, tal vez, la gente seguiría sin saber quién era. Ahora lo sabe todo el mundo ;)
#28 "Me ha parecido entender del artículo que el nombre de Antonio Luis Baena Tocón se ha borrado de artículos académicos, por sollicitud del hijo de Antonio Luis Baena Tocón. Para hacer desaparecer el nombre de Antonio Luis Baena Tocón. Que no salga en Google el nombre de Antonio Luis Baena Tocón, y menos asociado a la muerte Miguel Herandez. Migel Hernández y Antonio Luis Baena Tocón no deben estar juntos en el mismo sitio, porque entonces Google supondrá que Antonio Luis Baena Tocón

…   » ver todo el comentario
#28 Está bien que especifiques que te refieres al Antonio Luis Baena Tocón que firmó la sentencia de muerte de Miguel Hernández; porque es posible que exista algún Antonio Luis Baena Tocón que no esté relacionado con el asesinato y la represión de los fascistas tras la Guerra Civil, y no sería justo que alguien pudiese confundir a ese Antonio Luis Baena Tocón con el Antonio Luis Baena Tocón que sí firmó la sentencia de muerte de Miguel Hernández.
El artículo es sarcasmo puro.
Hay que leer el artículo, el titular puede dar lugar a malentendidos...
#3 ¿Estás insinuando que hay que leerse la noticia? ¡¿Pero qué rojería es esa?! :ffu:
#18 De momento han ganado alguna batallita y de ahí el presente artículo
www.elperiodico.com/es/politica/20190618/la-ua-borra-en-internet-el-no
#19 Ganaron algo más, ganaron una guerra y, por más que la progresía intente camuflarlo ocultando la simbología de los sublevados, seguimos en manos de esa estirpe de asesinos.

Las grandes fortunas españolas que gobiernan el país; el núcleo de las castas política, judicial, militar y eclesiástica que les administran el estado a estas familias y hasta el jefe de estado, son descendientes directos de los que destruyeron la democracia, sembraron el país de cadáveres y condenaron a "una España" a servir a la otra.
Menudo titular.
#1 Pues es buenísimo. Es falso y cualquiera lo sabe, pero deja claro lo que se intenta hacer desde la derecha: reescribir la historia para blanquear el franquismo.
#4 Pues los franquistas se van a comer una mierda.
¿Eso fue antes de que los rojos nacionalistas quemaran Gernika o despues?.
Joder, avisad con un spoiler, que casi voto negativo >:-( :ffu:
Para los socialistas, si eras republicano te fusilaban pero si eras monja desaparecias.  media
#49 Los socialistas de TVE.

VALE.
Debió ser justo por la misma época, que es en la que se produjo esa "persecución religiosa" que no se mencionó en ningún momento como motivo de la sublevación... hasta tiempo después de haber sucedido :shit:
In his book 1984, George Orwell says: “He who controls the past, controls the future; and he who controls the present, controls the past.”
Hay Baena Tocón, hay meneo.
En cuanto he leído que la República "cayó por su propio peso para que Franco pudiera preparar el camino a la democracia" he dejado de leer.
#35 Léelo entero y luego nos cuentas...
#35 Sí, tú deja de leer no sea que aprendas cosas nuevas
#35 Pues te has perdido el resto de la ironía.
#35 Codazo, codazo, guiño, guiño.
#35 Has dejado de leer porque ya te has dado cuenta de que el artículo es puro sarcasmo, y no porque tu mente no de para más, espero.
MAXXXXXXXXXXXXXXXIMUM TROLLING!!! :-D :-D :-D
Cómo cambian la historia de un día para otro
No sabía quién era Tocon ni sé realmente como fue lo de Miguel Hernández, pero para defender a Tocón se empleen estás frases, no dice mucho del defensor, "para que Franco pudiera preparar el camino a la democracia" y "quiera Dios".
#22 todo el artículo es completamente irónico
#26 ok, ya me extrañaba.
#22 Lee el artículo porque no va por ahí, el artículo viene cargado con muchísimo sarcasmo. Un poco más de información para que veas el contexto del artículo y por qué está escrito de esa manera m.eldiario.es/rastreador/Streisand-Hablais-Antonio-Baena-Tocon_6_91171
#27 ok. No lo había mirado así. Ya me extrañaba.
Aquí, tratando de reescribir la historia tal y como la conocemos...
Yo me quedo con que en los Gulags no se mataba. La gente moría. Stalin approves!

menéame