EDICIóN GENERAL
760 meneos
8527 clics
Miguel derrota a Hacienda: no le puede sancionar por gastar poca luz en casa

Miguel derrota a Hacienda: no le puede sancionar por gastar poca luz en casa

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid acaba de anular las resoluciones del Tribunal Económico Administrativo Regional, órgano superior de la Agencia Tributaria, que había avalado las sanciones que el fisco puso a este vecino del municipio de Getafe por gastar poca luz en casa. Hacienda tendrá así que devolverle las deducciones que le quitó en varias declaraciones de la renta en el capítulo de 'vivienda habitual', deducciones que según la agencia nunca debería haber tenido porque el consumo eléctrico de su casa es tan bajo (...)

| etiquetas: hacienda , luz , consumo
«123
  1. Este país es de cachondeo.
    Así que Hacienda te retira desgravaciones y multa en base a un estudio que "dice" cuánta energía he de consumir.Y ya.
    Y luego,en juicio,el acusado ha de demostrar que el acusador miente.

    Menos mal que nuestro sistema es garantista.No me quiero ni imaginar que ocurriría si la presunción de culpabilidad reinara.
    Quizás hasta se dieran casos de tortura y se desestimaran la denuncias por causa política.
  2. Gracias Miguel por combatir el expolio
  3. #9 Lo dice bien clarito ...por motivos laborales pasa temporada fuera de casa.
    Es una sola persona.
    Quizás solo emplee la vivienda para ir a dormír y darse una ducha.Cosa que no hace que deje de ser tu vivienda habitual,por cierto.

    Vamos,a ver si ahora va a tener que presentar documentación del riego de las macetas...

    #6
  4. #11 a ver...que se ha salido con la suya, vale. Pero ni su trabajo ni leches. Una nevera solo ya consume ~300kwh/año. Y este tío tiene consumos en torno a eso y menores. Aunque solo fueras a dormir a casa ya consumirias más que eso. Cuando algo parece leche, huele a leche y sabe a leche... . Este tío vive con sus padres o con su novio/novia. Y le habrá salido bien esto, pero no seamos ingenuos.
  5. #17 La casa de mi madre con tarifa mínima, una vivienda de una habitación, sin ordenador, cocina de gas, calentador de gas, leds de bajo consumo en toda la casa, una TV de 32" moderna que no gasta nada, un frigorifico AAA, y hace una lavadora por semana como mucho... gasta entre 140 Kv y 160Kv mensuales...¿me quiere convencer este tipo que vive en esa casa y gasta 125Kv AL AÑO?...solo el frigorífico ya gasta mas.

    Una cosa es criticar la norma general ...y otra criticar a hacienda porque veamos que hacen su trabajo ante un hecho tan excepcional como el del sujeto este. No son unos ogros; ese dinero es para sanidad, educación y demás.
  6. "Sé que hay muchas otras personas en mi situación y Hacienda debe velar por las garantías de los derechos de los contribuyentes".
    Ayer, comentando sobre una noticia acerca del timo de las telefónica puse este comentario:
    "Lo describes perfectamente, es la indefensión absoluta de los ciudadanos y consumidores, pero eso mismo aplica también al nivel de la Administración del Estado en todas sus vertientes, la cual no tiene ningún inconveniente en prevaricar sin consecuencias de ningún tipo para ningún político ni funcionario."

    Lo de hoy y Hacienda confirma totalmente lo que dicho ayer.

    Y lo que me da pena es que la borregada está por la labor. Votan a partidos cuyo único objetivo es saquear nuestros bolsillos impunemente, disponen de la AUTORIDAD y de las Fuerzas de represión para ello. Prefieren ser súbditos a la espera de favores de los mandamases y con instancias del tipo "Gracia que espera obtener de VE si a bien lo tiene".

    PA LE TOS!
  7. #8 "El consumo de Miguel había sido de 125 kilovatios en 2013 y de 354 kilovatios en 2012"...

    Lo podéis pintar como os de la gana...en plan como dice el amigo "Este país es de cachondeo. Así que Hacienda te retira desgravaciones y multa en base a un estudio que "dice" cuánta energía he de consumir.Y ya." como dice alguno aquí: pero un par de puntos de alumbrado ya sobrepasan ese CONSUMO.

    Sera su casa...su única casa: pero no cuadran las números. Puede que sean un rarito de los de sombreros de aluminio pero me da en la nariz que sencillamente no vive realmente en esa casa. Puede que sea una "picha brava" y vaya de flor en flor con derecho a pernada....o como un vecino mio al que pillaron conectado a la luz de su vecino....los tabiques conjuntos y los tubos con los cables de la luz que pasan por ellos. :troll: :troll:

    Hacienda no es tan mala....y en este caso creo que es una buena actuación: al menos demuestran que trabajan con unos patrones....porque ese consumo normal no es, ni de muy lejos, y este tipo se beneficia de dinero de todos.
  8. #3 el cachondeo es creer que es la vivienda habitual con un consumo extrabajo.
    Será el típico caso (conozco un par) que tiene más de una casa, cada una a nombre de un cónyuge y donde ajustan todo para que les den la subvención de tarifa y a vivir que pagan los españoles
  9. #15 Como ya te han dicho por ahí,tener nevera no es obligatorio.

    De todas las maneras, miremos la Luna ,no al dedo.

    Aquí de lo que se trata es de los métodos empleados por,en este caso Hacienda,y de cómo llegados a un punto,no solo el sistema no le obliga a demostrar sus acusaciones,si no que es el acusado el encargado de desmentir y demostrar que la acusación es falsa.

    Eso , amigo mío,NO es lo que se supone que debe de garantizar la administración del justicia.
  10. #6 Yo estuve así durante mucho tiempo. Llegaba el viernes a la noche y me traía un bocata del aeropuerto. En la nevera sólo leche, café y galletas. El sábado lavadora, mirar correspondencia, comer algo en el bar de abajo, ordenar un poco y salir a la noche. El domingo a comer con mis padres y a la noche preparar la maleta.. Ah, y cuando tenía vacaciones me iba por ahí. Mucha pasta, pero acabé hecho polvo, sobre todo el estómago. Lo dejé.
    El lunes de madrugada tomaba el avión de los "currantes" que daba para estar a primera hora donde fuera. Cada uno a lo suyo, algunos con el mono ya puesto, otros con su maletón de representante y su traje y corbata barato. Todos jóvenes y medio zombies.
  11. #98 Mi hermano.
    Trabaja en Madrid de lunes a viernes.
    El viernes por la tarde vuelves casa,pasa por casa de mis padres a verles y deja la maleta para que le hagan la colada.
    Recibe su ropa limpia y se va a su casa,se da una ducha y se va de farra con sus colegas.
    El sábado lo pasa comatoso en la cama.
    El domingo come con mis padres y ,a veces, cena en mi casa.
    Tiene su propio piso y su propio coche.

    Objetivamente,y siguiendo los criterios de Hacienda,mi hermano es sospechoso de algo?
  12. #6 al leer la entradilla he pensado lo mismo que tú. Pero lee el artículo completo. No llego a comprender cómo sobrevive con un consumo tan bajo, pero ha conseguido demostrarlo ante un tribunal. Y Hacienda sanciona basándose en criterios no legislados, al parecer.
  13. #9 Pues mira, una vivienda en getafe, en el 2012 por 66.000€ ya te digo que es de las primeras que construyeron allí, que seguro tenga la cocina de bombona de butano, por lo tanto para cocinar ya no necesitas luz. Si vives sólo y pasas mucho tiempo fuera es factible hacer la compra diariamente y cocinar sobre la marcha (eso si no comes fuera) por lo tanto te quitas la necesidad de un frigorífico. Y ya por último, si usas una lavandería para lavar la ropa tampoco necesitas el consumo de una lavadora...

    en el fondo... tampoco es tan imposible...
  14. #3 el sistema judicial es garantista pero Hacienda no.
    Para Hacienda tú eres siempre culpable de algo que ellos detecten y luego te toca demostrar lo contrario.
  15. #6 #39¿ Os habéis leído la noticia?
    incluso partes de sus jefes que confirman que por su trabajo pasa algunas temporadas fuera de casa y que su domicilio es el de Getafe.
    También demuestra que vive solo y no tiene otras propiedades.
  16. #57 No discuto eso ni normas "generalistas" solo digo que el consumo de este tipo es irracionalmente bajo para una primera vivienda; no hay forma de encuadrarlo en ningún lado...nada mas. Aquí hay gato encerrado. Y si hacienda (si; aveces son unos cabroncetes pero es dinero de todos para todos) hace su trabajo por unos patrones a mi me parece cojonudo.
  17. #15 hay neveras que consumen bte menos.
    Lo que está claro es que el consumo mínimo es una regla como poco dudosa
  18. #6 También me parece que hay demasiadas deducciones y subvenciones.
  19. Hacienda, no hase falta disir más. Quien se haya encontrado con ellos ya conoce su arbitrariedad, por no hablar que consultarles cosas es una pérdida de tiempo.
  20. #3. 'Estado de derecho' lo llamán llenándose la boca 'nuestros' políticos constitucionalistas. 'Estado de derecho' a hacernos la vida imposible a los ciudadanos de a pie.

    Estas noticias no salen en los telediarios. Estas pequeñas grandes batallas ganadas a este 'Estado elefande de cacharería' 'no interensan a nadie'...
  21. #19 veo que hemos coincidido en más de un avión...

    Pero te has olvidado de dos detalles, cuanto más temprano hay, más maletines cutres de portátiles enormes hay, según va avanzando la hora, los portátiles son mejores, y en el de las 11 la mañana como mucho llevan tableta.

    Otra cosa es el móvil, a las 7 hay moviles normales , según avanza el día aparecen más iPhones (habitualmente dos por pasajero) y a las 11 los AirPods.
  22. #46 Esperemos que no llegue el día en que apliquen el criterio "como tiene más de dos corbatas no puede ser que lo declarado sea correcto"
    O "como se toma un café antes de hacer cola en el SEPE no tiene derecho a subsidio"

    Criterios igualmente absurdos que el del artículo.
  23. #13 sólo improbable, pero no imposible.

    No se cuantas casas conoces sin frigorífico ni lavadora. Sea lo que sea, normal no es.
  24. Es alucinante lo desprotegidos que podemos llegar a estar si caemos en las garras de estos organismos "públicos"
    Tanta tontería por parte de los partidos, me es igual su color, y de estos temas sociales, todos pasan.
  25. #3 esto también ocurre con los terrenos; si en la foto de satélite aparece algo que pueda parecer una construcción o una piscina, ya puedes alegar tú misa...

    Le ha pasado a gente que pone piscina hinchable en verano, tapan con una lona el coche, o incluso ha hecho un huerto. Comparan las fotos y como sean distintas estás jodido, dirán que hay nuevas construcciones y que pagues.

    Como no suele ser mucho dinero, la mayoría acaba pagando ante la dificultad de demostrar la verdad.
  26. #26 Este hombre ha llegado a juicio,y ahí,ha sido el el que a tenido que demostrar,no Hacienda.
  27. #61 Desde el punto de vista de madre, si te independizas y empiezas a traerme bolsas de ropa para lavar y planchar y tuppers vacíos para rellenar, tu ropa iba a acabar "rosa kalia" siempre "por un descuido" y te daría las gracias por la nueva colección de tuppers. Jeta.
  28. Habrá ganado pero ese tipo no vive en esa casa.
  29. #15 Perdona que te lo diga así, pero vaya mierda de dato acabas de dar... ese consumo es el promedio para una familia en clase A o como mucho A+... el hombre perfectamente puede tener un A+++ y el consumo medio ya baja a 175 y si encima no pasa tiempo en casa, es decir no abre la puerta te garantizo que ese consumo es aun menor y mas en esa clase que los aislamientos son bastante mejores.
  30. #15 Y por que co***** hay que tener nevera y hay que tenerla enchufada. Mis bisabuelos no tenian nevera ni luz y era su vivienda habitual.
  31. #27 vaya comentario más tonto y simplón.
  32. #18 es que cuidar de los animales no da dinero.
    Si hacienda cobrase por ello ya verías tú.
  33. Aquí el problema está en que hay ayudas que tienen sentido que sean para la vivienda habitual, pero este es un concepto difícil de corroborar por la administración.
    Si dejas que cada ciudadano indique cuál es su vivienda habitual, las iniciativas para garantizar el derecho a la vivienda pueden acabar subvencionando segundas o terceras viviendas. Por contra, si aplicas criterios basados en estimaciones, siempre va a haber gente acusada injustamente por los falsos positivos.

    Seguramente se puedan hacer las cosas mejor, pero creo que una solución pasa por reconocer que es un asunto complicado de regular. Leyendo el titular parece que las eléctricas hayan urdido una conspiración con Hacienda para castigar a este ciudadano por no ingresar suficiente con él.
  34. #50 Son ogros porque su trabajo es ser ogros para mantener el estado, eso no quita que sean necesarios. Ahora de ahí a cobrarte de cualquier manera no, y si tu presentas una alegación demostrando que tu consumo es inferior por X motivo la misión de hacienda es tenerla en cuenta, no denegarla sistemáticamente hasta hacerte llegar a un tribunal, porque te recuerdo, que se ha visto en un juicio que este hombre tenia razón, que no es simplemente que se quisiera escaquear de pagar, sino que quería pagar lo que le corresponde, ni mas ni menos.
  35. Puto amo :clap:
  36. #72 De la noticia: "primero en la sede territorial de la Agencia Tributaria (que las desestimó) y luego ante el Tribunal Económico Administrativo Regional (TEAR), su órgano superior, que tampoco contestó"
  37. #55 yo tengo un colega que duerme en una esterilla,en el suelo, junto a la cama.
    Y cuando se desvela,en lugar de encender la tele o el ordenador,se va a la calle a pasear.
    Y hace yoga en el descanso del curro.
    Si,es un tío raro raro.
    Pero no es ,ni sospechoso de nada, ni mucho menos culpable.
  38. #8 Lo que hay (por suerte) es muy pocos que piensen que las escasas subvenciones y deducciones para los que menos tienen son demasiadas. No digo que sea tu caso, pero suelen ser gente de lo más miserable.
  39. #5. '...Es alucinante lo desprotegidos que podemos llegar a estar si caemos en las garras de estos organismos "públicos"...'

    Cuando en edad adulta los ciudadanos de a pie se hipotecan a 30 años en una primera vivienda ya se ha caido completamente en las garras de este despiadado sistema económico/político/social. Tienen a esas familias/individuos cogidos por las mismísimas partes. 'Estado de derecho' lo llaman sin que se les caiga la cara de vergüenza.

    Cuando 'la alternativa' es vivir la precariedad en cuanto a vivienda con todo lo que ello implica cualquiera es capaz de visualizar las profundas fallas de esta democracia de chichinabo.

    Y los alquileres seguirán subiendo o se mantendran artificialmente altos el tiempo que haga falta para que la rueda moledora de este estado gire y gire.
  40. #50 yo paso temporadas largas fuera de casa por trabajo. Y si, apago la nevera porque no dejo nada que conservar. Y el router. Y el termo. Y bajo las palancas y cierro las llaves de paso de agua.

    Casualmente, hacienda siempre me está devolviendo tarde... Tal vez debería intuir que me quiere buscar las cosquillas.
  41. #3 Sí, lo que tú quieras, pero el tipo es un listo. ¿Has leído el artículo? Es imposible tener esos consumos en una vivienda habitual. Solo con una nevera ya gastaría lo que declara. Y eso sin encender ninguna luz ni usar nunca ningún otro aparato eléctrico. Y ya no digamos un horno, vitro, calentador de agua, estufa eléctrica o secador de pelo...
  42. #77 Apuesto a que no te lo dice.
  43. #77
    No creo que sea buen candidato a comparar. Yo cuando estoy, uso vitro, termo eléctrico, enciendo la nevera, pongo helados en el congelador porque le encantan a mi hijo...

    Aún así, el % de lo que es gasto mío real es irrisorio frente al facturazo que me cobran, y eso que estoy fuera sobre 100- 150 días al año.

    La ley dice que si no vives fuera de tu casa más de 9 meses (o más por causas laborales) esa casa puede ser considerada primera vivienda.

    Si como dice el artículo, este chico no tiene más casas, recibe el correo allí con puntualidad (certificados incluso), va a todas las reuniones de vecinos (y presenta como prueba las actas firmadas) y además no arrienda la casa...creo que hacienda se ha colado y por mucho.
  44. Tanto trabajar para no tener ni la nevera enchufada en casa
  45. #3 No. En este caso el que acusa es Miguel y la acusada Hacienda, por no aplicar correctamente un baremo (el de vivienda habitual).
  46. #20 pues pides que el inquilino corrobore con algo que su vivienda habitual, no que automáticamente no lo es y tú tengas que batallar judicialmente.
    Pero claro, eso supondría más trabajo y personal para Hacienda, así este metodo es más barato.
  47. El verdadero problema de este tema es como se establecen los requisitos para que una casa sea vivienda habitual, siendo poco taxativos. De hecho por ejemplo, el padrón no es condición necesaria para que tu casa sea vivienda habitual, pero luego, si hacienda te reclama, te lo exige. Es extraño.
  48. #78 Obvias el que este hombre presentó alegaciones santa Hacienda y posteriormente ante organo superior competente...y recibió silencio administrativo.
    Plantea juicio, y con esas mismas alegaciones, gana.

    No es hagan barridos,no es que te quite la razón hasta que demuestres...es que es una máquina burocracia gigante que se vale de ello en el conocimiento de que, ante juicio,la mayoría doblarán la rodilla.
    Nunca se retractan hasta que hay sentencia.
    Y aún habiéndola,siguen actuando de igual manera con el resto de contribuyentes.
  49. Entiendo que hay gato encerrado. Pero Hacienda no demostró que no es su vivienda habitual. Solo presentó unos indicios.

    Si el día del juicio hubiera presentado unos vídeos entrando a pernoctar, día tras día, en otra vivienda, y declaraciones de testigos que le conocen, en una sí, y en otra no, no solo le hubieran quitado las deducciones. Le hubiera caído una más gorda.

    Hacienda también puede pedir un cambio legislativo para qie esto que hace sea legal.

    Pero luego está el autoconsumo, ...
  50. #47 el problema es que las deducciones y ayudas para los que menos tienen acaban en la mayoría de casos en manos de jetas.
  51. Un detalle importante. Desgravarse la vivienda habitual no es obligatorio. Solo debe hacerse si se cumplen las condiciones. Lo de ver consumos es una buena manera, barata y efectiva de detectar estafas.

    Hacienda no lo ve claro por ser un consumo incompatible con "vivir de forma continua y habitual". Hacienda define la vivienda habitual así
    "Que sea habitada de manera efectiva y con carácter permanente por el propio contribuyente".

    Si no lo tienes claro no marques la casilla de deducción por vivienda habitual. Yo no marco muchas casillas ya que no cumplo condiciones.

    En este caso ha demostrado que es su vivienda habitual y que es sistema no es perfecto. Pero tengo claro que Hacienda somos todos y me representa este proceder, hay mucho listo y espabilado que se deducen sin merecerlo ni cumplir realmente condiciones. Prefiero que las normas se afinen a base de sentencias.

    Si eliminas el factor consumo eléctrico pueden generarse escenarios de estafa masiva.
  52. #16 Sin frigo no. Sin lavadora miles. Por eso hay lavanderías.
    Yo tampoco me lo creo. Pero no me parece bien que sin juicio se le declare culpable y luego demuestra que no lo eres. Pero eso es típico de este pais.
    Donde hay gente con las condenas ya dictadas por los fiscales amigos de políticos.
    Por último, un caso de hace poco, un político con la sede del pepé con pinchazo ilegal reconocido por el y nadie hace nada ni le acusa ni entra hacienda ni su puta madre
  53. #59 Vale...¿puedes mirar tu consumo para contrastar en el foro?....eres un buen ejemplo para ello; me apuesto a que con esos mínimos de utilización eléctrica y vivienda estarás en una cantidad de Kv de al menos 5 veces mas que este tipo. Aquí hay gato encerrado.
  54. #87 Pues yo gasto unos 400kwh al mes, en el mes de mayor consumo. Unos 300 en el que menos. Demostrado, con una cocina y un termo 100% eléctricos, con 4 de familia en casa, 2 de ellos niños.

    Acabo de mirarlo. No solemos comer en casa, y la calefacción es chimenea. Pero con una cocina y calentador de gas y sin la secadora, serían 200, quizás menos.

    Si yo fuera soltero y con picadero disponible, ni 150. Seguro.

    Hoy por hoy, mi total anual no supera los 3500kwh.
  55. #1 #57 Si te parece que el consumo eléctrico no es fiable a la hora de valorar si alguien vive habitualmente en una vivienda o no, y además dices que no es un dato objetivo, es que el no eres muy objetivo eres tú.
  56. #25 No has entendido mi queja, yo hablo de la presunción de inocencia.
    Lo que estoy diciendo es que todo el mundo es un ladrón o un delincuente hasta que se demuestre lo contrario.
    Y joder, no me parece bien, de eso me quejo.
  57. #104 Si se aplica una deducción por la compra de vivienda habitual por una casa en la que sólo pasa los fines de semana, ya que su núcleo principal de ingresos está en Madrid, si, tu hermano es un infractor.
  58. #144 Puede empadronarse en donde quiera. Lo que no puede es aplicar deducciones. Cuando deje de estar desplazado, podrá volver a hacerlo.
  59. #158 Fofó era mi padre y Miliki mi tío.
    :roll:
  60. #173 No ,Miliki era mi tío.
    Rody era mi hermano.
  61. #50 Si sólo tienes una vivienda y el resto del año estás fuera de casa por motivos laborales ES tu vivienda habitual, diga Hacienda lo que diga. Por eso el juez le ha dado la razón. Ya te digo que si me piro de mi casa varios meses no dejo conectado ni el frigorífico.
  62. #89 No solo eso, si no que mucha gente que tiene derecho a deducciones no las recibe porque no tiene conocimientos o no realizan declaración de la renta: personas mayores, situaciones de exclusión social, economias de subsistencia, sin hogar, etc

    Por mi todas las deducciones fuera, y dedicar lo recaudado a ayudas sociales directas a quien de verdad lo necesita.
  63. #108 si puede que haya algo sospechoso pero hacienda no debería de sancionar solo con esos datos y lo peor , que nosotros tengamos que demostrar nuestra forma de vivir. Si tienen sospechas que manden un inspector durante varios meses y lo demuestren.
  64. #3 los funcionarios son idiotas, la mayoría. Se dedican a multar por multar, sin criterio ninguno. Te persiguen porque se creen importantes y padecen de prejuicios.
  65. #28 Estoy de acuerdo con evitar dar el salto automático a los juzgados. Pero no tengo claro qué puedes presentar para "corroborar con algo" que esa es tu vivienda habitual. Alguna idea?
  66. #8 Lo que hay es denasiado sinverguenza
  67. #15 O tiene la luz pinchada a un vecino.
  68. #80 Como si le da la gana vivir con velas. No es una justificacion para justificar que no se vive ahi el bajo consumo electrico.

    Pongamos el caso de una vivenda de 25 metros cuadrados (que las hay) con dos bombillasde bajo consumo y el resto a gas. Pasas 12 horas fuera de casa y 8 durmiendo. Creo que incluso el consumo en ese caso seria mas bajo.

    Y si añadimos que trabajas de noche y duermes de dia y tienes una ventana que permite una excelente iluminacion natural...vamos..que solo encenderias la luz para cagar.
  69. #67 en getafe habia, ahora estan por los 80.000€, alguna hay por ese precio pero ruinosa, las casas a 60.000 € eran pisos de 1960 de 40 m cuadrados, de papel al lado de una autopista, sin parking, sin ascensor, sin aislamiento adecuado...., cocina y baños ultraviejos, desaaguaes que se atascan a menudo.

    Lo se de primera mano, vivo ahí.

    QUE GENTE!, QUE GETAFE!
  70. #213 ya me extrañaba de ti.
  71. #243 En España? Jamas lo he visto en ninguno de los alquiereles que ha pasdo delante de mi (y muchos muchos muchos). Si no tenia lavadora, antes de alquilar se ponía (es más en los contratos se ponía que se testaran los electrodomesticos los primeros 15 días porque si parecia un fallo en todos los casos era del propietario).
  72. #253 En cataluña no se, aunque me sorprende muchísimo (porque es un mercado de alquiler importante). Desde luego, en Valladolid, Santander, Madrid y Segovia jamás vi un piso al alquiler que no tuviera lavadora en el piso (o bien en cocina -> habitual o bien en baño -> carga superior). De hecho en mi vida he visto una lavadora comunal en una vivienda y fue en USA (por monedas->una mierda) en una sotano que tenía el edificio.

    Frigo siempre. Microndas a veces si y a veces no (cada vez más si). Horno en general si. Frigaplatos en general no.

    En vivienda nueva, la cocina se puede dar equipada o no. Ahí si que no es raro que la cocina venga pelada.
  73. #255 Cataluña lo conozco muy poco (apanas he estado 3 veces en mi vida) y me pillas a paso cambiado. Pero los 4 que te cito desde luego la lavadora va en la casa junto con frigo. Haciendo memoria he recordado un caso de la novia de mi hermano que la casa tenía lavadora pero se estropeo varias veces y la ultima compraron una los de la casa en acuerdo con la propietaria (que era una estupida todo sea dicho de paso). Al irse de la casa se la llevaron (creo).
  74. #260 Cierto. Ahora, incluso las que las tenia generales estan poniendo contadores individuales. En general era más rentable la general pero parece estar cambiando.
  75. #259 Puede ser una diferencia cultural (legislativa lo dudo porque es el mismo marco legal esencialmente). Si es el caso yo no era consciente.
  76. #265 Aunque pasa eso que dices, al final al computar el gasto entre los vecinos suele salir más rentable.

    Lo del derroche energético se esta solucionando en muchas comunidades con mejoras de los aislamientos, pero si, pasa.
  77. #69 "uno expone sus motivos razonados y si es justo le dan la razon".

    Eso es justo lo que ha pasado, en ese país al que te da miedo volver.
  78. #179 Yo también soy de Getafe (capital del sur {0x1f609} ) y lo más barato eran a reformar por las margaritas y aún así, unos 70000.
  79. #165 No. Mi hermana volvió a casa y no pagaba ningún alquiler. Le enviaron una carta a mi padre reteniendole la devolución hasta que demostrase que su hija no le estaba pagando alquiler, ya que entonces tendría que declalarlo.

    Un desproposito, aunque lo arreglaron relativamente rápido.
  80. #274 como #275 dice, podemos intuir lo que quieras, hacienda debe asegurarse y trabajar con hechos.

    Además, cuando hablas de una población de 44millones de hab. es factible que haya una minoría que tenga casuisticas muy raras y está en todo su derecho de vivir como él quiera.

    Y ya "cruzar esos datos" me parece abusivo, pero denunciarle sin pedir justificación primero es directamente extorsión(que es el metodo operando tipico de hacienda) pero que te presenten unas alegaciones como esas y "silencio" es para meter a alguien en prisión(pero de hacienda), por abuso de poder.
  81. #12 Yo conozco un caso de alguien que se montó un cobertizo de cemento y teja en un lugar donde no se puede. Además, decidió tener animales en unas condiciones deplorables.
    Un vecino llamó al seprona. Éstos se personaron, y le dijeron "uf, tio, no puedes tener esto así eh, arregla un poco los bichos" y nunca volvieron. Los bichos los alimentan los vecinos, y nadie se atreve a denunciar más, porque si ni siquiera el seprona hace nada, mucho menos el ayuntamiento.

    Ahora me dices que con fotos satélites te pillan, y alucino con las dos baras de medir que tiene el estado...que curiosamente siempre son las dos malas :-(
  82. #84 no, sobran.
    Es ridículo tener un sistema fiscal complejisimo y con muchos impuestos si después hay deducciones por todas partes donde al final acaban pagando los 4 de siempre.
  83. #11 Tampoco me parece mal que se investiguen estas cosas. Mucha gente hace chanchullos con su vivienda habitual para cosas como pagar menos impuestos, etc. Vamos, que no me parece descabellado que haya que acreditar que, de hecho, sí que es tu vivienda habitual.
  84. #163 Pero ¿la noticia no es que ha ganado el juicio? Es que leyéndote parece que dices que nada de eso ha servido y que le han condenado igualmente.
    Un organismo le multa basado en unos criterios y un tribunal le exculpa debido a que se puede acreditar por otros medios que sí es su vivienda habitual.
    ¿Qué tiene de raro el asunto? ¿Preferirías que no se investigara a nadie?

    Dices que se ha invertido la carga de la prueba, pero no es cierto. Para el organismo de cuentas, la factura de la luz le resultaba prueba suficiente y para el tribunal, no lo fue. ¿Qué tendrá eso que ver con demostrar la inocencia? Si tienen pruebas en tu contra, tú tienes que refutarlas, pero eso no es invertir la carga de la prueba, es refutar pruebas.
    Si alguien tiene un vídeo borroso de mí en el que parece que estoy cometiendo un crimen, es el trabajo de mi defensa demostrar que ese no soy yo. En este caso, el "vídeo borroso" son facturas de la luz sospechosas y el tribunal le ha dado la razón, no son suficientes para multarle.
  85. #216 No, es que a mi no me educaron para cargarle a nadie las cosas que puedo hacer yo sólo simolemente por vagancia. Una cosa es consultar a tu madre cómo lavar algo o cómo plancharlo, o que si vas a comer a su casa te lleves las sobras, otra "vivir en tu casa" y cargarle tus labores domésticas a ella, "porque qué bien vivo que mi madre me lo sigue haciendo todo".
    Una es madre, no esclava y créeme que ninguno de mis hijos me va a abandonar porque me niegue a hacer su colada de su casa particular.
    Ya lo que me faltaba por oir, que una tiene que hacer la colada de sus hijos independientes o es mala madre y le abandonan, Tócate los huevos. Vaya jeta tenéis algunos, se ve que no os educaron demasiado
  86. Menos mal, espero que no se les ocurra que el siguiente paso es que gasta poca agua o que caga poco.
  87. #15 Iba a decir lo mismo. Este tipo no tiene ni nevera o pincha la luz descaradamente.
  88. #4 Y a quién hay que votar para que Hacienda no nos clave?
  89. Otro listo al que pillaron haciéndole trucos a Hacienda para desgravarse.
  90. #168 Por suponer se puede suponer que este hombre vive en una puta cueva. La realidad es que una vivienda tiene unas necesidades energéticas mínimas para el 99,99% de la población que superan por bastante los 300Kw al año.
    Por otra parte este hombre puede tener una instalación de autoconsumo, utilizar gas para abastecerse de energía o lo que le dé la gana y si eso es así no veo problema en que muestre esos consumos como sintió que habrá hecho si al final le han dado la razón.
  91. #16 pues si yo viviera sólo... y cerca de mis padres jajaja, no tendría ni frigo ni lavadora jajaja
  92. #12 como que la dificultad de... Vamos a ver. Que demostrar que no tienes piacina es jodidamente facil
  93. #15 el consumo de la nevera que dices supone que la vas abriendo y cerrando, quitando y poniendo productos. Si la nevera está siempre cerrada gasta muchísimo menos.
  94. #88 Pero... ¿a que lo podían haber dicho en el artículo? Me recuerda al periodista que fue a cubrir una boda y no envió la crónica porque el novio se murió y no hubo boda.
  95. #12 el ansía recaudatoria...es como una quemazón que no te deja razonar
  96. #33 Cierto.Me desdigo entonces.
    En este caso.
  97. #42 Por silencio administrativo de Hacienda y allegados, que es muy puta y se las sabe todas.
«123
comentarios cerrados

menéame