Hace 4 años | Por shake-it a nytimes.com
Publicado hace 4 años por shake-it a nytimes.com

Mientras que el papa ha sido uno de los principales defensores de los refugiados y migrantes en todo el mundo, los políticos antiinmigrantes y populistas han hallado cada vez más apoyo en las figuras católicas conservadoras y anteriormente poderosas a quienes Francisco ha relegado al interior de la iglesia.

Comentarios

D

¿Migrantes es que tienen migrañas?

D

#2 Ya han desterrado por completo la palabra inmigrante.
Da igual cual sea el contexto, siempre encuentran una forma de cogérsela con papel de fumar para no aplicar la lógica y aplicar cuando proceda inmigrante o emigrante, que tienen más información.
Lo curioso es que además denota un desconocimiento de como funciona la lengua por partida doble. Primero por no usar la palabra más adecuada en cada caso y segundo por no entender que no es la palabra quien lleva la connotación peyorativa, si no a quien describe la palabra quien acaba haciendo la palabra peyorativa o no.
Doble estupidez. Tampoco es de esperar más de quienes creen que las palabras definen la realidad en lugar de ser la realidad quien define las palabras.

kelonic

#5 Migrantes y migrantas

Suigetsu

Migrantes, me cago en la neolengua.

JackNorte

Pues que no miren en España que pueden hacer que se les caigan los ojos. Algunos respetan mas al otro Francisco aunque este muerto y enterrado en su mausoleo.

Karmarada

¿coquetean? yo diría que se la comen entera.

A

Y se aplaude a un cura que manipula un contador para devolver la luz impagada a un bloque de viviendas, mientras que con la riqueza del Vaticano se podría pagar la luz y mantener a millones de "migrantes" de esos que no paran quietos y no se sabe si vienen o se van.

Brill

Y en EEUU la derecha evangélica apoya a Trump, ese ejemplo de virtud cristiana, y a sus políticas de aislar y toreturar a los niños inmigrantes.

De cura para arriba, a todas las organizaciones cristianas sólo les importa el poder.

D

Les falta pedir el voto para Cs.