Hace 5 años | Por --171389-- a xataka.com
Publicado hace 5 años por --171389-- a xataka.com

Durante décadas y mediante una fiscalidad favorable se nos incitó a comprar coches diésel porque emiten menos CO₂ que los gasolina. Sin embargo, tras el escándalo del Dieselgate de Volkswagen, que sirvió de llamada de atención, Europa ha decidido matar al coche diésel. Mientras tanto, en Asia, Japón y China van en la dirección contraria.

Comentarios

aupaatu

Resumen En China vehículos industriales pesados y circulando por Japón, es algo menos del 2 % del parque móvil nipón. Buen intento para los vendedores de diesel.

m

#3 están desesperados

salsamalaga

#3 Publireportaje para que se sigan comprando petroletas. Alguno picará.

D

Pues que los vayan a vender allí...

sevier

Dieselgate de Volkswagen
Eso les ha hecho ser número 1 en ventas a nivel mundial, el mundo al revés, no sólo la sociedad les castiga por envenenarnos sino que consiguen todo lo contrario.
Menos mal que ahora anuncian el Golf GTI, joder, veo el anuncio y dan ganas de llorar, un anuncio de un modelo de hace más de 30 años, estos alemanes en la última tecnología.

santim123

Biodiesel, diesel sintético, hvo, diesel renovable, green diesel.
Hay de esto por todo el mundo excepto en España.

D

Verde y con asas

D

Verde y con asas... dos veces verde y con cuatro asas...

U

Alguno lo hace bien, otros con la renovación de coches se forran más.

D

#1 Según leí, contamina más fabricar un coche a seguir con el coche actual

eltoloco

#2 no solo es el cuanto, sino el donde y el qué.

No es lo mismo NOx que CO2, y no es lo mismo contaminar en una fábrica en un polígono industrial que en las mismas calles por donde paseamos, vamos a trabajar o hacemos la compra. Y tu comparas los dos polos opuestos, contaminación de CO2 en polígonos industriales con contaminación de NOx en tus morros y en los de tus hijos.

Respecto al artículo, es puro sensacionalismo. La realidad es que en Japón las matriculaciones de diésel son entorno a 1%, mientras que en Europa siguen por encima del 30%, por último en China apuestan por los eléctricos, y penalizan muchísimo a los de combustión por sus graves problemas de contaminación y boinas en grandes ciudades.

Vamos, que la realidad y lo que dice este artículo se parecen tanto como un huevo a una castaña.

D

negosios