Hace 5 años | Por lalarrañaga a amp.theguardian.com
Publicado hace 5 años por lalarrañaga a amp.theguardian.com

Estamos llegando, ¿verdad? Estamos haciendo la transición hacia un futuro completamente eléctrico. Ahora podemos dejar los combustibles fósiles en el suelo y frustrar la degradación del clima. O eso podemos imaginar, según las noticias de tecnología. Entonces, ¿por qué la producción de petróleo, por primera vez en la historia, está a punto de alcanzar los 100 millones de barriles por día?

Comentarios

HarrySeldon

#6 ¿Dinosaurios? Los hidrocarburos (originados por zooplancton y algas) poco tienen de dinosaurio.
A parte tampoco todos los depósitos pertenecen a su rango temporal (el mesozoico).
Por poner un ejemplo, ahora mismo, con nuevas técnicas, se están haciendo prospecciones en la cuenca permiana (millones de años antes del triásico y los primeros dinosaurios), allí en Texas.

D

#8 muy aclaratorio tu comentario, gracias

Trigonometrico

El caso más gráfico que representa el titular es Noruega.

Noruega no se quita la adicción al petróleo, pero de venderlo, porque cada día que pasa Noruega consume menos.

Y adicción, parece que poca porque, mientras que Arabia Saudí está a punto de quebrar su economía por el precio tan bajo del barril, la economía de Noruega no se ha enterado de que esto esté sucediendo, como si no fuera con ellos.

i

Pues demonos por jodidos

D

#6 No eran tantos, pero joder, es que eran mu grandes.

D

Jolín, tenía que haber un montón de dinosaurios, sepultados a grandes presiones para que haya tanto petróleo tinfoil

Me acuerdo cuando era pequeño y decían el petróleo se acabaría en 2020.

D

#1 Yo soy algo mas viejo que tu, recuerdo programas de los primeros 80 donde decían que para el 2000 la situación sería apocalíptica, vamos pintaban un año 2000 al más puro estilo mad-max. Es lo mismo que el chocolate, antes que se acababa en el 2050, ahora algunos diciendo que para el 2020 y mientras por detrás especulando a tope. Cuando se acaben los combustibles fosiles "estos" ya tendrán el chiringuito montado con la próxima energía a utilizar y con sus medios de distribución y especulación.

D

#3 mis padres también tenian por ahí un libro setentero ecologista-apocalista

powernergia

#3 #1 En realidad el petróleo (y resto de combustibles fósiles) no se acabará nunca, y lo que si irá ocurriendo es lo de ahora, que cada vez es más costoso (energéticamente) extraerlo y llegará un punto en el que todo lo que quede apenas nos servirá de nada.

Todo esto lo han descrito los científicos desde hace 50 años, y sus previsiones (científicas, no los alarmismos añadidos), se han ido cumplimento matemáticamente.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Teoría_del_pico_de_Hubbert

Estamos cerca del pico de producción, y pronto entraremos en descenso, y con él, el crecimiento habrá terminado.

D

#5 lo que me llama la atención es que para generar el petróleo que gastamos y que hemos gastado, no se necesitaria una masa biológica realmente brutal?? Tantos dinosaurios enterados en óptimas condiciones ha habido??