Hace 4 años | Por CharlituS a elcomercio.com
Publicado hace 4 años por CharlituS a elcomercio.com

Un miembro del personal del Consulado General Británico en Hong Kong se encuentra bajo "detención administrativa" en la parte continental de China desde hace casi dos semanas después de visitar la cercana ciudad china de Shenzhen para una reunión, informó este miércoles 20 de agosto de 2019 la prensa local.

Comentarios

C

Más detallada: https://elpais.com/internacional/2019/08/20/actualidad/1566289801_869673.html

En China te pueden detener durante 15 días sin necesidad de presentar cargos o dejarte contactar a tu familia.

Es por ello que la gente en Hong kong se niega a permitir la extradición a China. Son dos sistemas legales muy distintos.

D

#1 15 o los que les venga en gana.

tiopio

#1 Es lo bueno que tienen la dictaduras.

Goldstein

#1 Ahhhh... El Habeas Corpus, y sus delicadas implicaciones. En España te pueden detener durante la mitad de tiempo, una semana, sin presentar cargos ni dejarte contactar con nadie. A mi me parece que ese tiempo, tanto una semana como dos, es una barbaridad. El Habeas Corpus debería ser inmediato, en mi opinión. Si no te acusan y te ponen a disposición del juez de inmediato, tienen que soltarte. ¿A tí cuanto tiempo te parece razonable retener a una persona antes de aplicar el Habeas Corpus?

C

#5 De acuerdo con este enlace, el detenido tiene que ser puesto a disposición judicial en las primeras 72 horas.
En casos de terrorismo la detencion puede ser extendida a 5 dias pero deben ser puestos a disposición judicial en las primeras 72 horas.

http://todopenitenciario.com/clases-detenciones-plazos/

D

Al agente del MI6 le va a caer la del pulpo

Goldstein

Lo interesante de esta noticia no es que hayan retenido a un diplomático. Eso es parte del Gran Juego ™ . Los diplomáticos existen para defender los intereses de su país en suelo extranjero. La pregunta aquí es ¿porqué los chinos piensan que UK tiene interés en apoyar las manifestaciones de Hong Kong?