Hace 6 años | Por doctoragridulce a eldiario.es
Publicado hace 6 años por doctoragridulce a eldiario.es

Un nuevo atentado. En Manchester, Inglaterra. 22 muertos y medio centenar de heridos entre el público que asistía a un concierto de Ariana Grande, ídolo juvenil, provocadora cantante estadounidense. Por eso, el auditorio se componía de niños y jóvenes. Y de nuevo la tentación, cumplida, de extender el miedo. Ya nadie está a salvo, no hay padres que protejan de ese peligro que existe y por múltiples causas.

Comentarios

D

meanwhile

D

Hay que ser imbécil. Ahora tener miedo tras un atentado está mal.

d

La viñeta de El Roto que menciona el articulista:

ikatza

Paradójicamente, diría que a más antentados menos miedo hay, por pura y simple cotidaniedad.

Nova6K0

Precisamente estos atentados les vienen de perlas a las personas totalitaristas. Ahora vender no se dejará de vender un arma a países cunas del terrorismo, pero se recortarán derechos humanos metiendo miedo a la población por una supuesta seguridad.

Salu2

Narukami

El argumento este tan repetido de que tener miedo despues de un atentado de es un error me parece un absurdo. Estamos programados para sobrevivir y el miedo ante situaciones peligrosas nos ayuda. Lo que me parece es que en lugar de pregonar tanto eso de que es errado asustarse, igual lo que hay que hacer es recordar que el miedo solo no va a solucionar nada y que tenemos que tomar la iniciativa de hacer algo. A mi, decir solo que no debemos tener miedo a los atentados se me antoja una invitacion a normalizar y aceptar la violencia, asi que este tipo de afirmaciones me provocan un gran rechazo.