Hace 8 años | Por --179053-- a blog.desdelinux.net
Publicado hace 8 años por --179053-- a blog.desdelinux.net

Este Sábado, 25 de Abril, el Proyecto Debian lanzará Debian 8 (codename “Jessie”). Para celebrar este hito, vamos a tener una “fiesta de cumpleaños,” con torta incluída, con los participantes del LinuxFest Northwest, conducido por Jose Miguel Parrella, desarrollador de Debian y miembro del Equipo de Estrategias Open Source de Microsoft. En la sesion alimentada por el azucar, Welcome Debian 8: Aptly Cloud Aptitude, Jose Miguel discutirá lo nuevo en Debian 8 y como la nube de Microsoft Azure puede ayudar a hiperescalar proyectos de Debian.

Comentarios

D

#3 Tu analisis es muy acertado, todo va camino de ser Código Abierto (Que no software libre). Ahora el caballo de batalla es controlar las plataformas sobre las que correrá el software. Por mi parte, opino que Microsoft solo trata de alejarse de su imagen Ballmeriana de odiar a todo lo que no sea Windows, un grave error que acertadamente están tratando de aligerar. Para Azure, Linux es una golosina gratis que ofrecer a sus clientes, y hace años dije por aquí que Microsoft acabaría lanzando su propia distro de Linux, y cada vez tengo más claro que ese día llegará.

Lo importante, y no me canso de decirlo, es darnos cuenta de la diferencia entre código abierto y software libre. Solo este último respeta tu libertad.

freelancer

#4 Microsoft ya colabora economicamente con bastantes productos O.S. desde hace tiempo. Al igual que Microsoft, otras compañías de considerable tamaño del sector. Se han dado cuenta de lo rentable que son los servicios de valor añadido. Como ejemplo reciente el movimiento alrededor de cyanogen. El mundo cambia, ya no hay blanco y negro, sólo tonos de gris (pobre Stallman).

c

#7 #4 #3 El código cerrado existe y existirá siempre. Y si no me creeis, llamais a Google y le pedis el código que usan para clasificar los resultados de las búsquedas de los usuarios ( que dicho sea de paso, está a años luz de Bing o cualquier otro ).

Hay cosas que son rentables por la prestación de servicios y hay cosas que no. Depende del modelo de negocio y el tipo de cliente, pero habrá siempre hueco para todas las modalidades.

Ahora bien, tal como apunta #4, las cosas tienden a código abierto, que no código libre, de hecho .NET se programa en código abierto desde ya hace muchos años, después se podrá ofuscar y hacer movidas, pero Microsoft lo diseñó en abierto.

freelancer

#10 De acuerdo al 100%. Pero ninguno de los grandes va a hacer solamente código abierto o cerrado. Todo será un mix, según lo que interese. No te extrañe que en un momento determinado a MS le de por seguir los pasos de Google y liberar W. Mobile. (a lo mejor es más rentable la venta de Office en su market para WM que las licencias de disposistivo) Cuota de mercado, necesidades de crecimiento, etc. Y hemos vistos movimientos en sentido contrario como el de Oracle (muy mal llevado por cierto)

D

#10 Hombre no va a desaparecer el código cerrado, tiene nichos claros de mercado, pero la tendencia del gran negocio si que va HOY en esa dirección.

D

#10

D

#17 ¿Sí? ¿Cuantas apps de iOS y Android son código libre?

D

#19 sip, tienes razón. Es un mundo en el que no se impone mucho.
Es que dudo que nadie medianamente consciente se instale en su teléfono un app que te prodice el tiempo de mañana con un gato que sale al sol, está con bufanda.... y que pide como permisos para instalase enviar mensajes de texto, conectarse a servicios de pago, tomar los datos tuyos, efectuar pagos, etc.
Quien se atreve a instalarse esas cosas no busca software libre. posiblemente ni sepa que existe.

Azucena1980

#6 Tú? No llegas a 20

D

#8 tengo 29. Llevo leído todos tus comentarios esta tarde y me he enamorado de ti

D

#9 Tiene tranca, así que tú verás.

D

#12 eso es justo lo que quiero

G

Menudos hijos de puta... yo sacaría debian una semana antes para joder a esos impresentables.

w

Un guiño estupendo, buena publicidad y no me extrañaría que fuera algo tan simple como...Nosotros no somos tan fans de nosotros mismos

Saludos

D

Y como dicen en el propio artículo, NO, no es una broma.

p

¿Se ha congelado ya el infierno? lol

Azucena1980

Voy a por los fuegos artificiales

Azucena1980

#2@tito_vilanova Mira, me caías bien pero si crees que el acoso es una forma inteligente de ligar, lo siento pero te vas a seguir matando a pajas.

Vete a la cama y déjame en paz, niño

D

#5 jajaja si tengo casi la misma edad que tú cariño