Hace 15 años | Por nO_nAMe-01 a larazon.es
Publicado hace 15 años por nO_nAMe-01 a larazon.es

La Generalitat pactó ayer con el gigante informático Microsoft una colaboración que promoverá la utilización de los contenidos digitales en el aula y la creación de éstos en lengua catalana. El acuerdo, al que pusieron rúbrica el president Montilla y el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, alivia en cierta medida la escasa repercusión de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en los centros catalanes.

Comentarios

eliatron

Viva el Software Libre

D

vergonzoso.

Claustronegro

Se van a hartar de pantallazos azules roll

D

puto asco de generalitat rendida a los pies de redmond y sus tresporcientos.

j

Vergüenza ajena.

Edito: ¿Crisis? ¿Quién ha dicho crisis? Tiremos el poco dinero público que nos queda a la basura e hipotequemos la formación y el futuro de nuestros hijos por unas cuantas perras bajo mesa para el conseller de turno.

carlesm

Odio estos mega-proyectos que anuncian nuestras autoridades, que a la hora de la verdad se traducen en zero o nada, que suponen muchos leuros enviados a Redmond y muchos cerebros de niños limpiados para la multinacional de turno.

D

#8 ¿proclamas qué? Espera, que me río y te contesto.

Si no saps el que gasta la generalitat en llicències de Microsoft, millor no en parlis. I si penses que qualsevol que la critiqui, encara que sigui en termes grollers i dient "puto asco de generalitat" està fent proclames franquistes estàs malalt... però malalt de veritat.

Ah, i allò dels tresporcientos ho va dir en Maragall, un franquista como la copa de un pino, com bé saps.

Ànim.

D

#10 Es que si cal que em cagui en el govern espanyol dels collons agenollat a terra llepant-li els peus a redmond també m'hi cago... però aquest no era el tema de la notícia. Em sembla penòs que a Catalunya no siguem pioners en adopció i implantacio de sw lliure. A més el SW lliure precissament a les aules és on seria més útil, primer per mostrar les alternatives existents, segon perque permet aprendre'n més, ja que no és una caixa negra controlada des de redmond sino quelcom obert i manipulable.

Puta merda de Generalitat llepadora de peus de Redmond, mantinc.

e

"alivia en cierta medida la escasa repercusión de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en los centros catalanes". LO que quiere decir el plumifero de ABC es la "lengua catalana y las TIC" que es distinto. Los indicadores no demuestran que en catalunya haya menos repercusion de las TIC que en otras comunidades. Lo importante es que las multinacionales respeten las culturas de los países donde venden. Y eso no implica que no se pueda discrepar con las inversiones publicas en software propietario. Pero hay que saber de qué se habla y procurar no rasgarse las vestiduras. O evitar lo que hace #6, puro oportunismo para salir con proclamas franquistas.

g

La escasa repercusión de las tecnologías de la información en las aulas catalanas es debido a la falta de dinero. Cataluña no es cómo Extremadura, aquí el dinero no sobra.

De todos modos no lo considero algo malo. La educación la dan los profesores, no los PCs.

Otro tema es si Micro$oft habrá pagado el 3% por este privilegio.

e

#8 Sé que TOT l'Estat espanyol gasta força calers amb llicències de fora, només cal mirar la caiguda de les exportacions del software fet a l'Estat. I aquest no és el tema, així que calma't. Pren una til.la i desprès atura't, respira, i riu, cap de trons! I recull els trossos de les robes esquinçades!