Hace 8 años | Por conversador a redeszone.net
Publicado hace 8 años por conversador a redeszone.net

Microsoft anuncia que sus herramientas de seguridad detectarán como malware las aplicaciones que bloqueen la configuración del navegador web.De nuevo una decisión controvertida de los de Redmond que ha provocado una gran cantidad de protestas, ya que lo que algunos ven lo más lógico es que el bloqueo de estas aplicaciones hubiese sido únicamente para Internet Explorer. Sin embargo el “baneo" será a nivel de sistema operativo y las herramientas de seguridad de la compañía procederán a su detección y posterior bloqueo.

Comentarios

inar

#10 Tú lo instalaste ... mientras Microsoft te apuntaba con una pistola a la cabeza ¿verdad?

D

#26 Que yo recuerde en ningún sitio te dice que te va a machacar el gestor de arranque y que si tienes otros sistemas te vayas olvidando de arrancarlos sin hacer cambios manualmente, ¿verdad?

inar

#29 Cualquier instalador lo sabe y está documentado. No te la quieras ahora coger con pinzas haciéndote el "tonto".

D

#30 Sí, yo lo sé, igual que sé que programas instalan basura en el navegador, muchos incluso te dan la opción de no hacerlo desmarcando casillas en el instalador, cosa que en el caso que yo he dicho no tienes ni esa opción. La pregunta correcta es ¿cualquier usuario normal lo sabe? No te la quieras ahora coger con pinzas haciéndote el "tonto".

inar

#31 Cualquier usuario normal no intenta hacer un arranque dual. Y esta noticia va sobre usuarios normales, una protección para ellos en la navegación. Pero siempre tiene que venir el tocapelotas de turno anti-Microsoft a hablarnos de su urticaria escrotal con el sistema de arranque o cualquier otra panochada que no viene al caso.
Por cierto, el sistema de arranque de Windows 8 ya permite convivir perfectamente con otro sistema operativo, bien sea Windows 7, XP, Linux ... Infórmate mejor y deja de decir tonterías en noticias donde no vienen al caso.

D

#32 No, lo que siempre tiene que venir es el usuario proMicrosoft para soltarnos sus medias verdades sin tener ni idea.

"Cualquier usuario normal no intenta hacer un arranque dual." Ya claro porque tu lo vales. ¿Te suena Ubuntu? Conozco usuarios medios que se han decidido a usarlo con arranque dual, y que efectivamente han tenido el problema de que Windows decidía en una reinstalación/restauración por que el lo vale y sin avisar cepillarse un bootloader como GRUB que funcionaba perfectamente para arrancar ambos sistemas, y no, no saben restaurarlo. Si no busca en Internet sobre como restaurar GRUB después de haberlo perdido, te aseguro que te saldrán más de una y dos respuestas dirigidas a usuarios medios, un usuario avanzado ya sabe perfectamente como tratar con ese problema.

Siguiendo con tus medias verdades, antes de decir a los demás que se informen y decir a los demás que dicen tonterías, que sepas que arrancar otros sistemas, incluido Linux, en los boot manager de Microsoft se puede desde mucho antes de Windows 8, que yo recuerde en Windows 2000 ya podías, aunque no es algo agradable sin usar herramientas de terceros, no lo he probado a hacer en Windows 8, así que no sé si habrán añadido alguna herramienta que permita hacerlo más fácilmente, como mínimo hasta el 7 no la tenían.

Y ya que estamos, ¿qué tal dices que detecta ese maravilloso bootloader los sistemas de terceros ya instalados? Supongo que antes de instalarlo te muestra una lista para que lo confirmes ... ah, no, que hemos dicho que ni te da esa opción, así que mala suerte, con lo que volvemos al punto de reinstalar GRUB que el usuario medio ese mítico según tú que jamás usa dualboot, nunca tendrá que usar. Por eso entre otras cosas cualquier distribución de Linux te recomienda si quieres dual boot instalar Windows primero.

Aquí estamos hablando de la hipocresía de Microsoft de bloquear la instalación de software de terceros que modifica configuraciones del sistema, los navegadores en este caso, cuando ellos mismos instalan y reinstalan cuando les viene en gana una parte fundamental como el boot manager sin ni siquiera preguntar al usuario, cosa que incluso muchas de esas barras, páginas de inicio y demás que instalan otros te suelen dar la opción de no hacerlo.

inar

#34 Arrancar varios sistemas en los boot manager de Microsoft es muy anterior a Windows 2000. Toda la gama NT lo permitía. Lógicamente, la gama doméstica de Win98 hacia atrás no, porque MsDOS no tenía soporte para ello. Por dicha razón existían aplicaciones de terceros que hacían ese trabajo. Pero no he hablado de ello porque SEGURO que entonces me hubieras salido con que eso no era para usuarios noveles, ya que meterle mano al boot.ini no es algo recomendable para usuarios neófitos. Pero ya me conozco a los que son como tú, que siempre buscan la razón que sea para echar mierda y para llamar a otros pro-X porque simplemente les llevan la contraria. ¿Verdad?

Respecto a lo que comentas de Grub, volvemos a lo mismo. Cualquier usuario debe informarse antes de meterse en temas que no conce o que no tiene seguridad. Montar un sistema con arranque dual no es para la mayoría. Sí, claro que al poner un Ubuntu "te lo hace", porque Ubuntu ha sido creado de modo amigable expresamente para que usuarios puedan conocer el entorno Linux, y debe hacerlo así, pensado para convivir con otro, porque si no, no instalaría Linux ni el tato porque "te deja el ordenador sin Windows". Es una cuestión lógica y de interés para ganar usuarios. Ahora, esos usuarios, si van a hacer una reinstalación de su Windows 7 o anterior, deberían informarse antes de qué pasará con el arranque de su PC, y entonces sabrían que despuñes de reintalar Windows, deben reinstalar GRUB, y fin del problema. Por cierto, la restauración no toca nada del MBR salvo que tú inicies con un disco Windows y lo indiques como tal expresamente.

El sistema de Windows 8 tras la instalación y en su primer arranque, te muestra el inicio unos segundos desde el cual puedes elegir qué sistema arrancar, en un entorno "texto" previo a la carga del s.o. Si no lo conoces, no hables.

Como todo en esta vida, la cuestión es documentarse antes de meterse en berenjenales. Porque estas cosas no son propias solo de Microsoft, sino de mucha gente. Y no es por recurrir al "y tú más", pero te recuerdo los tiempos de LILO cuando empezaron a crecer los discos y resulta que daba problemas al acceder más allá del cilindro 1024. Pero de eso te enterabas una vez que te habías cargado todo el MBR y ni arrancaba Windows, ni Linux, ni nada. Y tampoco avisaba, oyes Y a la hostia de gente había que decirle y explicarle cómo restaurar su MBR, cómo cargar LILO en un disquete o colocar las particiones de los sistemas al inicio del disco, llevar las user, swapp y datos al final, etc. Hasta que GRUB se convirtió en la alternativa estándar. Pero de eso no se habla mucho, y seguramente ahora me vendrás con alguna justificación tipo evolución, imprevisible, etc. Porque, como te he dicho, peino muchas canas y he leído ya a muchos como tú. En otro orden de cosas aunque muy al tema, Microsoft nunca se ha preocupado de hacer un gestor de arranque amigable porque en la inmensa mayoría de sus clientes/usuarios no era necesario ni demandado. Y aquellos que lo requerían, ya tenían conocimientos suficientes para hacerlo "a pelo". El resto son paranoias de algunos que se creen que Microsoft es un anti-Linux lol Pero esa es otra historia.

Pero aquí estamos hablando de una herramienta que ha sacado Microsoft para que la gente navege más seguro, y ya que Windows es el s.o. más utilizado en entorno PC, y por tanto el más atacado en cuanto a malware, es normal que su fabricante se preocupe por ello. Lo irónico es que siempre estáis dando por saco con lo de la seguridad, pero cuando Microsoft saca una herramienta para hacer su sistema más seguro como este caso, simepre aparece alguno como tú a hablar del MBR o de lo que sea, que no tiene nada que ver con el tema, con la ñunica finalidad de echar mierda y decir que qué mala es Microsoft y cuánto daño ha hecho a la humanidad. Y luego, cuando alguien como yo te llama anti-Microsoft, te pones a berrear y me tildas a mi de pro-Microsoft lol Pa mear y no echar gota lol lol Si te fijas, no creo que veas a muchos usuarios Windows en temas de Linux diciendo cosas cada dos por tres, y eso que Linux tiene tambien para echarle mierda encima un buen rato. Pero oye, tú sigue feliz en tu país de unicornios y piruletas pensando que todo el mundo va contra tí y eres un cruzado GNU, que algunos dedicamos nuestro tiempo a lo que de verdad importa, y es que TODOS los sistemas sean lo más seguros posible, vengan de Microsoft, de Google, de Canónical, o del tío Macario.

D

#35 Primero yo no he dicho que no fuera anterior, he dicho que como mínimo era desde Windows 2000 que es el primero que yo toqué. El que ha dicho antes " el sistema de arranque de Windows 8 ya permite convivir perfectamente con otro sistema operativo" eres tú, no yo, fíjate, que dices que Windows 8 YA permite convivir con otro sistema, eso da a entender que los anteriores no lo permitían, por eso he mencionado que yo en Windows 2000, que es el primero que recuerdo, ya lo había hecho, concretamente con el Red Hat de la época.

Lo de Ubuntu era un ejemplo, muchas otras distribuciones como Red Hat o SuSE lo hacen desde hace siglos en la instalación. Pero vamos avanzando, veo que ya reconoces que la instalación de Windows no avisa en ningún momento de que te vaya a machacar el boot manager independientemente de que sea el de Windows u otro, y eso tu lo ves perfectamente normal. Supongo que si decidiera formatear todo el disco sin darte ninguna opción también lo verías perfectamente normal, ¿no? Total que el usuario se hubiera informado antes de instalar/reinstalar Windows, es su problema si quiere hacer "cosas avanzadas" que un instalador debería resolver como hacen el de muchas distribuciones de Linux.

Sobre Windows 8 lo conozco, lo que no sé, como he dicho antes es de si detecta automáticamente que tenga instalado otro sistema cuando lo instalas y te pone la correspondiente entrada en el boot manager, que es a lo que me refería antes.

Lo de no querer recurrir al "y tú más" nadie lo diría, porque vamos tener que irte hasta LILO un sistema que hace siglos que ninguna distribución usa por defecto y ahora mismo no sabría decirte si alguna te lo deja siquiera escoger en la instalación demuestra lo ridículo que es que en el año 2015 Windows decida borrar el boot manager que esté instalado sin ni siquiera avisar.

Llegado aquí ya has reconocido al menos que es tan ridículo como lo que hacía LILO y que Microsoft simplemente no lo arregla porque no lo demandan sus usuarios, vamos que todo los "ad-hominem" que me has soltado de que soy antiMicrosoft y todo eso era para defender algo que sabes que Microsoft lo hace mal y lo justificas porque sus usuarios no lo demandan, una argumentación válida pero que deja claro que es un chapuza que se arreglaría simplemente con una opción avanzada que te preguntase si quieres o no instalar el boot manager, o al menos un aviso de que lo van a borrar.

¿Y dónde he hablado yo mal de la herramienta? Lo que a mi me parece una hipocresía absoluta que algo que ellos hace con el boot manager les parezca mal que otros lo hagan con los motores de búsqueda en los navegadores, o todo es malo o todo es bueno. Porque igual que no quiero que me modifiquen mis opciones de búsqueda de un navegador por instalar otra aplicación tampoco quiero que me modifiquen el boot loader sin mi consentimiento por instalar otro sistema. Yo no intento justificar ninguna de las dos, modificar una opción del usuario me parece igual de mal en un navegador que en el boot manager, eres tú el que estás justificando la segunda.

Y sobre lo demás pues perdona que te diga pero el que se ha montado la película de que soy anti-Microsoft y que vivo en el mundo de la piruleta y no se que más has sido tú, sino repasate el hilo. ¿Soy usuario de Linux? Sí, exactamente igual que soy usuario de Windows desde hace décadas (pagando por él, por si alguien lo duda, y antes de MS-DOS) y no tengo ningún problema con ninguna de esas dos cosas, si quieres los datos exactos en este mismo PC hay un Windows 7 y un Gentoo y en el portátil un Windows 8.1 y un Ubuntu, viendo que en Windows 10 parece que será gratuita la actualización ambos pasarán a la nueva versión cuando considere que es lo suficientemente estable para mis necesidades y sino fuera gratuita compraría la actualización para al menos uno de ellos, aunque seguramente cuando los actualice me tocará restaurar el GRUB.

inar

#42 Lo mas triste de debatir con gente como tu es que das vuelta torticera a las argumentaciones para justificar esos "vamos avanzando, ya reconoces", "has reconocido", etc. Como si tu labor evangelizadora fuese dando frutos. Y en tu speech, omites partes relevantes que no te interesan y te presentas como victima ad-dominen o charadas por el estilo. Quizás, si no fueras de enteraillo entrando a meter cizaña en temas con offtopics épicos, no te verías metido en estas historias. Pero no, alguien como tú tiene q poner su puyita, y pobre del que te replique. Y a mi me ha tocado por bobo y pretender querer debatir con una pared. Me estaré haciendo viejo lol

D

#43 Curioso, deberías buscar la definición de debatir, porque en ese párrafo no das ni un solo argumento, mucho decir que doy vuelta torticera, que omito partes, que me hago la víctima ad-hominem, ..., pero eres tú el que no da in un solo argumento. Lo dicho curiosa definición de debatir sin comentar nada de lo que he dicho sino de como lo digo o de lo que soy (o te imaginas que soy, sería lo correcto decir). Igual no se llama debatir y en todo lo viejo que te estás haciendo aun no te has enterado.

inar

#44 Y a mi me ha tocado por bobo y pretender querer debatir con una pared. (fin de la cita)

D

#45 Ok, entendido, cero argumentos, no te preocupes, espero que te queden muchos años para hacerte más viejo y aprender que es debatir. Por mi parte acaba aquí.

inar

#46 Venga, no, cuelga tú ...

C

No entendí bien la noticia:

1. Hay un software que intenta cambiar la página de inicio, poner barras, cambiar motor de búsqueda y Microsoft la bloquea. ¡Genial! ¡Hasta nunca ask.com!

2. Pero en el artículo lo muestran como algo malo ¿😕?

inar

#9 Porque Microsoft es mala malísima y coarta nuestra libertad de ser infectados

Azucena1980

Mucho Windows 10 como S.O. gratuito pero vamos a echar de menos el piratear el XP

D

¿Qué es Microsoft?

$ cat /etc/debian_version
stretch/sid

MacMagic

#4 Super original, novedad vamos.

D

#4 ¿Qué es Microsoft? Ese que tiene el volumen de mercado que espera alcanzar linux algún día.

Ya, que si Android y tal.

Dicho esto, trabajo con ambos y muy contento con los dos.

i

#11 y Sálvame es el programa de TV más visto en España.

s

#13 y así nos va.

Pero a mi al menos, windows 7 y 8, no me han dado ni un problema, eso si, ubuntu bien instalado junto al w7 por si acaso

i

#14 aunque es cierto que si sabes lo que tocas tienes menos posibilidades de tener problemas con Windows, suerte has tenido!

Tengo un grado medio en explotación de sistemas y estoy cursando el superior, por lo que algo entiendo, y no he tenido problemas con Windows ni una, ni dos, ni tres veces, he tenido muchos más;

Pantallazos azules repentinos, bajones de rendimiento inexplicables, malware, adware, y demás.

De XP y Vista mejor ni hablo, pero 7 y 8 tampoco son maravillas..

Actualmente tengo Windows 8.1 y Ubuntu 14.04 compartiendo disco duro en el PC de mesa. Ubuntu es el sistema que mas uso, para programar y para navegar, en cambio la instalación de Windows está casi virgen, tengo Steam con un dos o tres juegos, Photoshop, Chrome, el imprescindible antivirus (Avast) y poco más. En cambio comparando el rendimiento parece que es alrevés, no solo es que Windows tarde más en arrancar que Ubuntu, es que una vez arranca el escritorio tengo que esperar 1 o 2 minutos para que todo funcione correctamente, si arranco cualquier aplicación o abro una simple ventana del explorador de Windows se queda todo congelado hasta que pasa ese periodo de tiempo en el que no se sabe en que se están empleando los ciclos del procesador. En cambio Ubuntu va como el primer día a pesar de ser el sistema que más uso, arranca en un pis pas y desde el primer segundo el escritorio es completamente funcional y cualquier aplicación se abre nada más hacer clic en ella.

Esta es mi experiencia personal, cada uno tiene la suya, yo de Windows simplemente no puedo hablar bien por lo que he visto y sufrido en mis PCs y en todos los que he arreglado o toqueteado, que no son pocos. En cambio Ubuntu siempre ha ido perfecto allí donde lo he probado, que recuerde solo he tenido problemas con una tarjeta WiFi, y fue porque el fabricante no daba soporte.

s

#15 si, tienes razón en que normalmente ubuntu va mejor, pero es lo que tú dices, cada uno tenemos nuestras experiencias. Yo le cambié el disco duro por un ssd al portátil, y windows va genial, arranca en un minuto, igual que ubuntu, y listo para usar. Eso si, Avast ni con un palo, el microsoft security y tira millas, cargadito de programas, pero con firefox e IE (si, lo se, que cojones hago usando IE) en vez de chrome. De momento 0 virus o historias raras

i

#16 no, si mi PC tampoco es un 486 que digamos, aparte del SSD para la instalación del sistema tengo por procesador un FX8350 con 8 núcleos, acompañados de 16GB de RAM y una buena gráfica para no desentonar. Ambos sistemas arrancan en menos de 10 segundos, pero en el caso de Windows no es usable hasta un minuto o dos minutos después de arrancar el escritorio, mientras que Ubuntu aparte de arrancar un pelín más rápido funciona como un tiro desde el primer segundo.

Yo no entiendo porque Windows hace eso, no se si será un bug de 8.1 o es el Avast (no tengo nada más en el inicio), que me extrañaría bastante porque llevo años usándolo y nunca me había pasado esto.

En fin, seguiré usando Ubuntu como primera opción. Y porque los juegos y Photoshop no están para Linux, porque sino el arranque dual se iría a tomar viento..

s

#17 pues si. Si hubiera una suite totalmente compatible con ms office, con onenote y todo, yo no lo dudaba y me iba a Ubuntu de cabeza, que además me dura más la batería, aunque se me calienta unos 10 grados más, pero como libreoffice (para lo que yo lo uso) no llega al nivel de ms office no puedo deshacerme de windows

inar

#17 Esos dos minutos de parón al inicio ... ¿Mucho acceso a procesador o a disco? Si es a procesador, es posible que sea Avast, que chupa un rato. Y si es disco, el caso más habitual suele ser el servicio superfetch, que aun en Windows 8 y con SSD, no es recomendable desactivarlo, pero podrías perfectamente si esos dos minutos te son importantes.
Mira esto: http://bit.ly/1BCpB2x
Puedes buscar más info sobre superfetch y prefetch al respecto.

jhoker

#16 Bueno IE da gusto usarlo por lo menos el 11.

D

#13 ¿Tú sabes qué es Microsoft? ¿sí?. Pues ya hemos avanzado algo. Mi respuesta iba al usuario que pretendía ignorar qué es Microsoft.

PD: No he visto Sálvame en mi puta vida pero, por desgracia, sé lo que es.

jhoker

#4 Solo por curiosidad, ¿Para que sirven esos comandos?

inar

#22 Para lucirse en los comentarios y parecer experto

D

#22 GNU/Linux es un sistema muy potente lleno de herramientas muy potentes. Sabiendo usar las herramientas puedes hacer muchísimas cosas y además puedes mezclar herramientas, mediante tuberías, para crear herramientas todavía más potentes. Con GNU/Linux puedes hacer casi cualquier cosa y el límite está en tu nivel de conocimientos. Hay muchísima gente que ahora mismo está usando GNU/Linux desde las interfaces gráficas que no tienen ni idea de la potencia real que tienen en sus manos, por ejemplo, muchos usuarios de Ubuntu, esa distribución hecha por y para windoseros, piensa que Ubuntu es otro Windows cualquiera ya no no sabe mirar debajo de la alfombra de la interfaz gráfica para viejas.

A ver, las herramientas, aparte de potentes están todas muy bien documentadas. GNU/Linux tienen millares de pequeñas herramientas, pero herramientas que hacen su trabajo a la perfección, nada que ver ni por asomo con las cosas que hay en Windows.

Aquí el manual de "cat":

http://www.computerhope.com/unix/ucat.htm

Así con todo. Hay muchísima gente que instala el "Linux" (Linux es más bien el kernel del sistema GNU así que deberíamos decir GNU/Linux), le echa un vistazo y luego no lo usa porque le parece que es un Windows que mola poco, o sea, GNU/Linux es un sistema muy amigable..., PERO ES GNU/LINUX QUIEN ELIGE A SUS AMIGOS, o sea, que como la mayoría de la población del planeta es subnormal, pues piensa que porque no sabe hacer algo con GNU/Linux es porque no se puede hacer con GNU/Linux.

#24 En cuanto a ti, eres el típico cateto español envidioso de toda la vida, y como tal te comportas.

inar

#36 Como linuxero no sé, pero como adivino tienes el futuro muy jodido

jhoker

#36 Yo probé Ubuntu hace años, unos 8 aproximadamente (hasta me enviaron la iso a casa), no estaba mal, lo use un par de meses pero recuerdo que lo dejé porque me daba problemas con periféricos, faltaban aplicaciones que usaba en Windows, y tenia problemas para configurar la grafica, esto ultimo fue lo que mas dolor de cabeza me dio era una ATI pero era incapaz de poner la pantalla a una resolución decente, después de mucho buscar por internet me di por vencido, para mi la libertad de ese SO no compensaba las horas que le tenia que dedicar para poder disfrutar de el, prefería pasar las tardes con mis amigos a pelearme con el ordenador.

D

#38 Yo nunca he tenido ningún problema con GNU/Linux, aparte que si un problema se puede solucionar entonces no es un problema. Ahora mismo estoy usando un PC prehistórico con una tarjeta ATI.

$ lspci | grep ATI
01:00.0 VGA compatible controller: Advanced Micro Devices, Inc. [AMD/ATI] RV280 [Radeon 9200 SE] (rev 01)


De todos modos, ahora mismo, en el año 2015, ya GNU/Linux es más compatible con los periféricos que Windows. Todos los periféricos que tengo funcionan bien con GNU/Linux, pero eso sí, yo jamás en la vida compraría un periférico que no sea compatible con GNU/Linux. Si me regalan un periférico o lo encuentro en la basura, pues bien, pero yo no doy un céntimo por cosas que solamente funcionen en el Windows.

Editado. Sobre el asunto de los amigos no sé, yo no tengo amigos.

jhoker

#39 Me imagino que habrá mejorado mucho la cosa, el problema hoy en día me imagino que son los fabricantes que no dan demasiadas facilidades si quieres un portátil con Linux, pero están en su derecho, unos fabrican su SO y su hardware (bueno uno mas bien), y otros lo compran, lo que no entiendo es por que los fabricantes siguen apoyando a Microsoft si pueden aumentar su margen de beneficio instalando cualquier distribución de Linux.

D

#40 Ya te digo, ahora mismo el hardware no es ningún problema en GNU/Linux. Ahora mismo GNU/Linux hace que las cosas difíciles seas fáciles y Windows hace que las cosas fáciles sean difíciles o imposibles. Ahora mismo es al revés, hay cosas que funcionan a la perfección en GNU/Linux mientras que dan problemas en Windows. Con GNU/Linux el administrador tiene el control del sistema, pero con Windows el control lo tiene Microsoft. Eso sí, mucha gente que cree que sabe usar GNU/Linux no tiene ni puta idea del poder que tiene en su máquina, y como mucho conocerán el 0,1% de la potencia real que hay en GNU/Linux. Con GNU/Linux puedes hacer lo que quieras siempre y cuando sepas como se hace.

inar

#4 El antónimo de Stallman

S

lo que hace microsoft si que es malware

conversador

#1 Pues está muy bien. Ya están los "rasomware" pasandose de la raya...

D

No comprendo muy bien a que clase de herramientas de refiere

D

sus herramientas de seguridad detectarán este tipo de aplicaciones como no deseadas.

Ninguna aplicación instalada conscientemente por el usuario debe ser tratada como no deseada.

gonas

#5 define instalada conscientemente por el usuario. O mejor, define usuario consciente.

D

#7 Iba a decir en varios párrafos lo que tú has resumido en una sola línea. En Microsoft tienen claras ambas definiciones aplicada a su usuario medio, y es bastante normal que tomen una medida así. De hecho a donde tiende la tecnología es hacia un camino en el que el usuario como tal necesite el menor conocimiento tecnológico posible y a simplificar al máximo interfaces, conocimientos y usos, incluido todo lo que tiene que ver con la seguridad.

inar

#7 Usuario consciente = ∅

Aokromes

#5 Siguiente, siguiente, siguiente, siguiente, aceptar, ups, por que me salen popups. ¿cuenta como consciente?

ruinanamas

Si mal no recuerdo, existen empresas que pagando te bloquean el navegador para evitar que se instale malware, pero claro, ¿quien decide si lo que hace la empresa es correcto o no? De ahí que tengan que cambiar la forma en la que hacen ese trabajo, como por ejemplo TuneUp utilities, Avast y muchas mas.