Hace 4 años | Por --178733-- a xataka.com
Publicado hace 4 años por --178733-- a xataka.com

Microsoft y su idilio con Linux continúa, así como su peculiar acercamiento al Open Source, ya lo vimos con el lanzamiento del nuevo Windows Terminal, así como la terminal bash que permite usar Linux dentro de Windows 10 de forma nativa gracias al llamado Windows Subsystem for Linux (WSL). Y de hecho, Microsoft ya está desarrollando un kernel Linux completo personalizado para que el funcionamiento de WSL2 sea aún mejor.

Comentarios

GanaderiaCuantica

Parece ser un sistema de archivos mucho más eficiente, que ocupa menos espacio
(chistaco)

D

El idilio de Microsoft es con el núcleo, efectivamente. En la expresión «kernel Linux» sobra «kernel».

El artículo menciona que hoy Microsoft publica las especificaciones de exFAT. Pero eso es mentira. Llevan publicadas desde 2009. https://docs.microsoft.com/en-us/windows/win32/fileio/exfat-specification

Shotokax

Aquí cabe aclarar que exFAT no se está haciendo Open Source, Microsoft seguirá teniendo la propiedad de las patentes sobre sobre el diseño, pero ahora buscará que cualquier persona que trabaje o haga sistemas basados en Linux pueda usarlo. "Es importante para nosotros que la comunidad Linux pueda hacer uso de exFAT incluido en el kernel de Linux con toda confianza".

No "abre" una mierda. Solamente lo van a compilar para GNU/Linux. Encima, según Wikipedia, no parece aportar casi nada que no tenga ya EXT4. Irrelevante.

D

Linux bajo windows...
Que puede salir mal??

zoezoe

#3 Este es el año de windows en el escritorio...oh, wait !

o

#3 Funciona bastante bien.

elgato79

#3 Eso ya existe y hace muucho tiempo y asi como de coña suena, se llama WinLinux (o llamaba, no si sigue vigente)

Ed_Hunter

Es curioso, no recuerdo haber usado jamás exFAT en ningún lado... ¿Será por eso que ahora Microsoft quiere que Linux tenga soporte nativo?

p

#6 Yo he llegado a usar ex FAT en windows xp, aunque necesitabas meter una actualización antes de usarlo.

D

#6 yo lo he intentado en pendrives pero luego me encuentro que no puedo usarlo en muchas plataformas (reproductores de video principalmente)

D

Para cuando un GNU/Windows ?